Un fracaso las reuniones de Nader en el Altiplano

0
1448

    El proyecto del ‘Truco’ es inalcanzable, pues hay eventos que ha venido realizando por todas las regiones del Estado e incluso en la casa de Nader y han sido impresionante

Al que le fue mal, muy mal en el altiplano tamaulipeco, fue al actual alcalde de Tampico Jesús Nader, pues anda en busca del voto para convertirse en candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas. Y esto paso el pasado 25 de noviembre, ya que visito los municipios de Tula, Palmillas y Jaumave, donde nada mas no tuvo eco.

En esta región semiárida del Estado le demostraron a Nader que no lo quieren, no tiene simpatías porque prácticamente es un desconocido, un forastero. Al menos por el blanquiazul el que sigue siendo el bueno es el ‘Truco’, este si trae suficientes canicas en la bolsa para disputar la gubernatura tamaulipeca.

Pues ya se sabe que Chucho Nader anduvo hace días por esta región y que por estas tierras el aún Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos la tiene bien planchada, porque no hay vuelta de hoja, él será el candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El proyecto del ‘Truco’ es inalcanzable, pues hay eventos que ha venido realizando por todas las regiones del Estado e incluso en la casa de Nader y han sido impresionantes, donde muchos tamaulipecos esperan como objetivo alcanzar mejoras y un bienestar social. Tan es así que sin presentar su renuncia como Secretario General de Gobierno, tiene tiempo para buscar esa meta y es que todos los tamaulipecos quieren que abanderen sus causas; desde empresarios comerciantes, líderes, estudiantes, ama de casa y todos esos quieren y piden a gritos que sea el ‘Truco’ el que los represente.

Y así se ve y se nota, insisto, por todos los rincones del Estado, fortaleciendo su proyecto político. Corre tiempo ya: Ni Chucho, ni Peña, ni nadie alcanza ya a Verástegui Ostos para la grande, pues ya se dice por aquí, por allá y acullá que el ‘Truco’ es el bueno por el PAN.

Aunque Chucho Nader anduvo, vuelvo a insistir, promocionando la riqueza turística de Tampico en la entidad por esta región, lo desairaron todos los representantes de organismos activos del altiplano tamaulipeco. Anda desesperado, no despega y no convence a nadie, aunque se dice que trae línea del nacional, prácticamente seria un “gallo” muerto ante el candidato que salga de MORENA.

NOTAS CORTAS

1.- Bustamante camina hacia adelante. El Gobierno Municipal de Bustamante que dirige atinadamente la joven Brisa Verber Rodríguez, en coordinación con el DIF Municipal, a través del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizaron hace días la Feria de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A través de estas actividades se impulsa la participación de la niñez Bustamantense, para garantizar la efectividad de sus derechos que les permitan un desarrollo pleno e integral.

En la Feria fueron abordados los derechos a la salud, al esparcimiento y participación, a una vida libre de violencia y a la integridad personal. También se realizó la entrega de diferentes apoyos a las familias del municipio, sobre todo a los más vulnerables. Eso habla de un buen gobierno para todos.

2.- Hablando de la sucesión gubernamental que estará en juego el próximo año, al menos en el PAN, el líder mayor, o sea, el gober, ha dicho a estas alturas del partido, que todavía no hay nada para nadie. Y es que “Chucho Nader” a “rajado leña” con el dirigente estatal “Cachorro” en torno al desaire que le hacen por algunas regiones del Estado, particularmente por el altiplano, y lo cierto es que la mayoría de los alcaldes, sobre todo panistas, han dejado en claro que su candidato es César Augusto “EL Truco” Verástegui Ostos, a quien ya le ven cara del bueno para el próximo año. Pendientes.

3.- Por cierto, en Palmillas y Jaumave, sus ediles, Ma. De las Nieves Ramírez Compean de Monita Silva y José Luis Gallardo Flores, han dicho que en sus municipios ¡Vamos pa’ delante!, pues también han señalado que “Juntos seguiremos impulsando la grandeza de nuestro municipio”.

4.- Por cierto, en la Feria Regional de Victoria que concluyó recientemente, vimos preocupado al alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal, no supimos porque, pero así lo notamos que andaba. Sus razones la tendrá, por lo que ya no vemos al otro Leija que veíamos anteriormente, siempre relajado y sonriente. ¿Qué tendrá?

5.- De cara a la elección del 2022, siguen los estira y afloja en las cúpulas de los partidos políticos nacionales por la designación de sus 6 candidatos o candidatas a la gubernaturas que habrán de realizarse este próximo año, se confirma y es un hecho la alianza PRI-PAN-PRD que irán en la Coalición “Si por México”; por el otro lado irán Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, donde juntos harán Historia.

De acuerdo a las encuestas publicadas el gran favorito sigue siendo Morena, solo con posibilidades de que la Coalición gane solo una gubernatura que pudiera ser Aguascalientes, habrá que esperar más adelante para ver cómo se va dando el comportamiento electoral en cada uno de los Estados, donde habrá elección y entonces dialogaremos más al respecto.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here