“El Truco” va con todo 

0
1302

El domingo estará en Mante 

Noé cumple a colonias y ejidos 

La salud es prioridad en Gómez Farías
 
CÉSAR «EL TRUCO» VERÁSTEGUI OSTOS puede ser o no ser el candidato a la gubernatura  de una alianza entre el PAN-PRI y PRD. Eso depende de muchos factores ajenos a su voluntad.  

Pero lo cierto es que otros aspirantes y miembros de la clase política estatal y nacional coinciden en considerarlo como el más fuerte, con presencia territorial y preparación para competir en el proceso electoral del próximo año.  

Para empezar porque ha recorrido todo el arduo camino de las responsabilidades políticas, desde el liderazgo juvenil hasta dirigente estatal de su partido en diversos momentos cruciales en la vida del Partido Acción Nacional.  

En la vía ejecutiva y legislativa cuenta con la experiencia de haber sido alcalde en su natal Xicoténcatl, Tamaulipas y diputado federal.  

«EL TRUCO», se distinguió como el mejor operador político y promotor de Acción Nacional cuando FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA logró ganar la gubernatura y sacar al PRI del poder estatal en junio de 2016, liderazgo que le ha sido reconocido no solamente por el gobernador sino también por el ex dirigente nacional y ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA, incluida la clase política nacional y estatal.  

Ahora como Secretario General de Gobierno, encabeza la importante responsabilidad del manejo de las políticas internas y el delicado tema de la seguridad, donde a lo largo de seis años se han estado dando buenos resultados a diferencia de como se recibió el Estado.  

Y por supuesto, es miembro de la clase política de la región cañera, así como de la empresarial, donde han salido candidatos a alcaldes, diputados federales y diputados locales.  

Como aspirante a gobernador se ha movido con objetivos precisos y riguroso apego a las reglas de su partido, además de guardar respeto al resto de los aspirantes, ya que su principal característica es la unidad y no la confrontación ni la descalificación.  

El propio «TRUCO», sabe y bien que sabe que el truco para ganar una elección está en sumar, sumar y sumar.  

Está tan bien colocado para la carrera del puesto máximo, que los otros aspirantes saben que  CÉSAR «EL TRUCO» VERÁSTEGUI es el rival a vencer, motivo por el cual ha sido objeto de ataques mediáticos y campañas de descalificación, patrocinadas por hampones y maleantes que temen a su liderazgo territorial y peso político.  

Arropado, impulsado y apoyado por la asociación civil TODOS POR TAMAULIPAS, «EL TRUCO» VERÁSTEGUI va por todo, y con todo. Aquí no hay premios de consolación. El objetivo es claro. Va por la gubernatura y diciembre es un mes clave en las definiciones. El epílogo lo escribirán los que deciden y eso puede ser en los próximos días. Veremos.  

 

DEL ARCHIVERO…  

 

A propósito, TODOS POR TAMAULIPAS estará realizando una concentración de ciudadanos este próximo domingo al medio día en los terrenos de la feria de ciudad Mante.  

Nos comentan que si las condiciones del tiempo lo permiten, será un evento a lo grande, pues se contará con la presencia de CÉSAR «EL TRUCO» VERÁSTEGUI, quien se perfila para ser el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura.  

En otros asuntos, le comentamos que el alcalde de Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ definitivamente echa mano de su imaginación y visión de futuro para concebir proyectos magnos, hasta parecer imposibles, muy superiores a los recursos con los que cuenta para realizar obras y acciones que transformen a la urbe cañera en una ciudad de verdadero desarrollo, donde se pueda contar con mejores vialidades, servicios públicos básicos y fuentes de empleo. 

Por lo pronto, el alcalde RAMOS FERRETIZ demuestra a propios y a extraños que su gobierno es cercano a la gente y comprometido para transformar a El Mante en una gran ciudad. 

Este día, dio inicio a dos obras importantes en las escuelas de la colonia “Campesina dos” y una pavimentación, drenaje y agua, de otra calle de la “Nacional Colectiva tres”. 

«Estamos trabajando por la grandeza de El Mante. Sigo creyendo que mi ciudad recobrará el esplendor de antaño, y con el apoyo de los mantenses vamos a trabajar día a día, para que así sea. Al igual que ustedes, quiero una mejor ciudad, con calidad y calidez humana en donde tengamos mejores calles, mejores escuelas, mayor iluminación y mejores oportunidades para todos; y les digo algo…lo vamos a conseguir»,  les aseguró el alcalde NOÉ RAMOS a los colonos, regidores y servidores públicos que lo acompañaron durante el arranque de estas importantes acciones de progreso.  

Bien por el alcalde NOÉ que ve su administración con los ojos al frente y no puestos en el retrovisor.  Y es que tiene una gran ventaja, pues a diario va a las calles de colonias y comunidades donde palpa la realidad de quienes habitan el municipio para supervisar y ejecutar esas obras y acciones de frente a quienes lo favorecieron con el voto. Es un alcalde que cumple demandas ciudadanas.  

Una cuestión importante para el alcalde NOÉ RAMOS, es sin duda la aprobación del paquete económico 2022 por parte de su Cabildo. 

Para el próximo año, el gobierno de El Mante ejercerá 336 millones de pesos, lo anterior luego de desarrollarse la tercera sesión de cabildo, donde el alcalde RAMOS FERRETIZ puso a disposición del cuerpo edilicio a través de la tesorera municipal la propuesta presupuestal. 

La  responsable de las finanzas municipales detalló el monto y los rubros a dónde se tiene pactado aplicar el recurso, centrando en rubros social y económico dicho presupuesto.  

Por cierto, como era de esperarse, los regidores del PRI y de MORENA votaron en contra de dicha propuesta. 

Nos comentan que los representantes del pueblo que son oposición en el gobierno local, están más enfocados en temas políticos personales que lo que tiene que ver con las obras y los beneficios que se puedan generar para el Mante a partir del próximo año. 

Lo cual de plano nada tiene que ver con el comentario que le hacen llegar a este escribano en el sentido del probable cambio de titular que se dé en la Secretaría General de Gobierno en los próximos días en caso de que CÉSAR VERÁSTEGUI sea el candidato a la gubernatura. 

Suenan los nombres de doña PILAR GÓMEZ, ex alcaldesa de ciudad Victoria, el mantense TINO SÁENZ y ENRIQUE RIVAS, ex alcalde de Nuevo Laredo. 

Para finalizar con esta columna, le damos a conocer que el alcalde de Gómez Farías, Tamaulipas se mostró satisfecho por los avances que durante estos dos meses de su gobierno y de cara a los primeros 100 días, se están dando en su municipio. 

Mejores vialidades, educación, cultura, deporte, turismo, alumbrado público, bienestar general para las familias, así como la salud, son rubros que marcan las prioridades del gobierno de Gómez Farías que encabeza FRANK DE LEÓN ÁVILA. 

De hecho, supervisó los trabajos de rehabilitación de lo que será la Casa de Salud en el poblado 601, donde pobladores de la comunidad le agradecieron su disposición por apoyar fuertemente el rubro de la salud en todo el municipio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here