UAT, su nuevo Rector

0
1356

Dos.- Decidido a empezar perfectamente informado su gestión rectoral al frente de la máxima casa de estudios de la entidad, el Rector electo de la UAT, contador Guillermo Mendoza Cavazos, se reunió con los directivos de los centros productivos y de investigación de Universidad,  quienes externó su propuesta de trabajar en equipo, con todo el potencial de sus académicos y especialistas, para impulsar la vinculación y hacer llegar a los sectores de la sociedad la transferencia de tecnología.

Durante la reunión desarrollada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector electo que inicia su gestión en enero,  Guillermo Mendoza señaló que, entre los propósitos de su trabajo al frente de la universidad, busca fortalecer el quehacer científico.

En esta reunión se ilustro en forma pormenorizada el trabajo que desarrollan el Instituto de Ecología Aplicada, el Instituto de Ingeniería y Ciencias y el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento, por parte de sus titulares, los doctores Arturo Mora Olivo, Froylán Lucero Magaña y Jesús Lavín Verástegui, respectivamente.

Tras la presentación de cada uno de los centros de investigación, el Contador Guillermo Mendoza destacó que las fortalezas que tiene la Universidad en esta materia, serán fundamentales para las políticas estratégicas que se integrarán en el nuevo plan de desarrollo institucional.

“Reconozco que el trabajo es muy importante, el trabajo que han hecho es muy fuerte, la presencia que nos dan y el prestigio es muy importante y marca una diferencia que nos da renombre”, precisó el Rector electo.

En la primera de las reuniones, el Instituto de Ecología Aplicada expuso los diferentes proyectos que han realizado, entre los que destacan, el desarrollo del potencial ecoturístico en la Reserva de la Biosfera El Cielo, el monitoreo de pastos marinos y manglares en la Laguna Madre, el estudio de la dinámica poblacional de la mosca de la fruta en Tamaulipas, los impactos ambientales asociados a la extracción de gas Shale en la Cuenca de Burgos, innovaciones de semillas de interés agrícola con sustancias orgánicas de insectos, crustáceos y hongos benéficos.

Vale decir que el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento presentó el trabajo de vinculación y los servicios de asesorías que ofrece al sector público y privado en nuestro Tamaulipas y de otros estados de la república, así como se especificaron casos de éxito en el desarrollo de marcas y posicionamiento de productos de pequeñas y medianas empresas. “Verdad, belleza, probidad”, tal es el lema de la UAT. NOS VEMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here