¿Asusta a Morena ‘fantasma de Carmona’…?

0
2010

Sin duda que el “fantasma” de SERGIO CARMONA le cayó como “anillo al dedo” a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, para abrir fuego en contra de sus homólogos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al igual que el Gobierno federal empleó la compra/venta de un departamento para montar una campaña de linchamiento mediático en contra del Gobierno de Tamaulipas, hasta exigir desafuero, tema que sigue vigente, ahora se les volteó el “chirrión por el palito” con el tema de los nexos de SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d) con prominentes miembros de Morena.

Sólo para darse una idea de lo fuerte que está el tufo chocarrero del “fantasma de Carmona”, echó en corrida a los integrantes de Morena, del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, del Pleno Legislativo este martes 30 de noviembre.

Antes de la Sesión en el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, había advertido que, si el Gobierno del Estado insistía en “escarbarle” al asunto, podría llegar hasta el 2016; sentencia que sonó a una clara amenaza.

El también líder de la bancada de Morena en el Congreso local, advertía que los hermanos CARMONA ANGULO (SERGIO y JULIO), eran proveedores de la Administración Estatal, por lo que “no era conveniente jugar con una papa caliente o escupir al cielo en estos momentos”; así lo dijo, agudizando la percepción de una amenaza.

Un día antes, es decir el lunes 29 de noviembre, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en una entrevista con un importante medio digital, aceptaba que conoció a SERGIO CARMONA ANGULO, a quien calificó “como una persona cordial, una persona amable”; adjetivos que no podrían decirse de una persona por pura cortesía política, pues generalmente expresarse así de alguien denota que se tiene tiempo de conocerlo.

El Senador de Morena y precandidato a la Gubernatura, aseguró que SERGIO CARMONA lo buscó para que él (AMÉRICO) fuera gestor ante el Gobierno de Tamaulipas, de algunos pagos que le adeudaban, a lo que el Senador le respondió que “(él) no estaba en la posibilidad de hacer este tipo de gestión”, por lo que aseguró que ese asunto quedó en el olvido.

Según AMÉRICO VILLARREAL, las acusaciones sobre los hermanos CARMONA ANGULO no han sido probadas ni están judicializadas a pesar de que miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una demanda en contra de ellos, el pasado 12 de noviembre, por diversos delitos, al grado que medios nacionales apodaron al finado empresario (SERGIO) como el “Rey del Huachicol”.

Llama la atención que JULIO, hermano del empresario asesinado, no ha rechazado ninguno de los señalamientos hechos hacia su persona o a la memoria de su hermano, con relación a sus negocios, empresas y forma de operar; hasta el momento de cerrar la presente colaboración.

No debemos olvidar que la semana pasada, el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, dijo públicamente que ambos hermanos (JULIO y el finado SERGIO) entregaron dinero en efectivo y en especie a los candidatos de Morena para que ganaran las elecciones, el pasado seis de junio, a cambio de contratos de obra o gestiones.

Recapitulando. El “fantasma de Carmona” rondó por el Palacio Legislativo, en plena sesión, echando en corrida a los legisladores pastoreados por ZERTUCHE ZUANI.

Según el presidente de la bancada en la Legislatura 65 y también presidente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, su fracción buscaba deslizar un exhorto para que fuera aprobado por el Pleno Legislativo, lo que detonó que los diputados de Morena salieran huyendo del recinto.

Le faltó “oficio” al presidente ZERTUCHE ZUANI, quien todavía está sufriendo la “cruda” por la “borrachera” del festejo que hizo en el Congreso local, ahora presentado como “La Casa del Pueblo”, de manera que se podrán celebrar bodas, quinceañeras, tómbolas y hasta jugar a la “chalupa”…

Y le faltó oficio a ZERTUCHE, porque no supo contar a los miembros de su partido teniendo que reventar una sesión iniciada, cuando pudo “reventarla” antes de iniciar, sabiendo que no tendría todo el equipo completo.

Según CANTÚ GALVÁN, los de Morena salieron huyendo al sentirse ofendidos porque los diputados del PAN intentaban meter un exhorto para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Tamaulipas (FGJT), investiguen los nexos de los hermanos CARMONA ANGULO con los precandidatos de Morena a la gubernatura, con diputados locales y con alcaldes quienes, siendo candidatos, presuntamente recibieron gruesos sobres llenos de “lana en greña”, como aquellos sobres que recibieron otros hermanos: PÍO y MARTÍN; pero estos últimos hermanos del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

O sea que esa costumbre de recibir “aportaciones” para las campañas, ya es algo muy común entre integrantes o afines a Morena, no sólo en Tamaulipas sino en el país.

Claramente molestos los diputados del PAN, emitieron un comunicado minutos después de que los integrantes de Morena les “reventaron” la sesión, donde explicaron de forma clara lo que “les dolió” a los guindos.

En ese comunicado, que circuló por todas las mesas de Redacción de los medios de comunicación, le pusieron nombre y apellidos a los políticos que presuntamente están ligados y se beneficiaron de la amistad con el finado SERGIO CARMONA ANGULO, es decir presuntamente recibieron lana en greña y obsequios.

Los panistas aseguran que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ; el diputado federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO; la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; entre otros, tuvieron vínculos con SERGIO CARMONA.

Los panistas aseguran que dichos vínculos fueron expuestos con fotografías por medios nacionales, incluso fueron exhibidos los obsequios caros, como camionetas blindadas, ligadas por el número de placas de quienes las usan o viajes en avión.

Luego del escándalo tras haber reventado la Sesión del Pleno, el presidente del Congreso, ZERTUCHE ZUANI, emitió un comunicado donde justificaba el abandono de Grupo Parlamentario de Morena.

Según ZERTUCHE el PAN se “aprovechó” de la ausencia de cinco diputados de Morena por razones de salud, para votar en contra de la iniciativa que buscaba cancelar el canje de placas y su respectivo cobro, por lo que decidieron abandonar el recinto.

Como dijo CALDERÓN: “haiga sido como haiga sido”, si la iniciativa era tan importante, por qué ZERTUCHE ZUANI no contó bien el número de diputados que tenía antes de entrar al Pleno, impidió su ausencia o llegó a un acuerdo con todas las fuerzas políticas, para darle una salida política, pues dejó correr la sesión para después ordenar al resto de los diputados de su partido (incluidos el PT y Movimiento Ciudadano) que abandonara el recinto, lo que demuestra tres cosas: (1) falta de oficio político para ser coordinador de su bancada y presidente del Congreso o… (2) temor a las acusaciones que hace el PAN de los nexos de CARMONA con Morena… o (3) Ya se le “voltearon” los diputados “ausentes”… Punto y aparte…

En resumen. Sin duda que mucho se tiene que investigar, mucho se tiene que explicar y otro tanto se tiene que responder sobre los presuntos vínculos de los hermanos CARMONA ANGULO, con prominentes cuadros de Morena, entre los que destacan algunos precandidatos a la Gubernatura y sobre este tema no está dicha la última palabra… Pendientes…

~~ENTREGA UAT GENERACIÓN DE DOCTORADO. — El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió la ceremonia de graduación del Doctorado en Ciencias Administrativas que imparte la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

Durante la ceremonia realizada de manera presencial en el auditorio de la FCAV y transmitida mediante redes sociales, SUÁREZ FERNÁNDEZ felicitó a los graduados por concluir un posgrado que les ha dado una formación especializada para la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores.

“No solo los felicito a ustedes que terminaron el programa y a sus maestros que los acompañaron a lo largo de su trayectoria, sino también a su familia por el apoyo que les brindaron para poder continuar con el programa, el cual es sumamente exigente”, comentó.

El rector SUÁREZ FERNÁNDEZ elogió los avances del Doctorado en Ciencias Administrativas, por la pertinencia de las temáticas abordadas en las tesis de los graduados, y que tienen por objetivo generar resultados que beneficien a la comunidad y la región.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here