Fiesta en Miquihuana

0
793

 *Conmemoran el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana…hubo invitado de lujo

Por Roberto Olvera Pérez

Con doble festejo y con cabalgata se conmemoró esta fecha en este municipio, pues por un lado cumplió años el mismo día la Colonia Agrícola La Peña de esta localidad y por otro lado se festejó un Aniversario más de la Revolución Mexicana, además tuvieron invitado de lujo, el joven político Cesar Augusto Verástegui Aranda Jr., quien llevó la honrosa representación de su padre, el todavía Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos, el cual los acompaño en todos los eventos alusivos a ese día.

Desde temprana a eso de las 9:00 horas hubo recepción de cabalgantes en la plaza principal, almuerzo para todos, menudo y barbacoa, honores a la bandera y la presidenta municipal Gladys Magalis Vargas Rangel, agradeció la presencia de todos los presentes, sindico, regidores, funcionarios municipales, público en general e invitados especiales, pero sobre todo al amigo, al joven político Cesar Augusto Verástegui Aranda, quien llevaba la representación del segundo hombre del gobierno de Tamaulipas, su padre, el Ing. Cesar Verástegui Ostos, quien dijo: sean todos bienvenidos a esta fiesta conmemorativa a la Revolución Mexicana, así como celebrar un Aniversario más de la Colonia Agrícola La Peña. Gracias, muchas gracias por su asistencia, dijo.

En punto de las 11:30 horas se enfilaron rumbo a la Colonia La Peña a todo galope, entre espuelas y caballos y al más viejo estilo del oeste, se inicio esta majestuosa cabalgata con cientos de jinetes en sus caballos, al recuerdo de lejanas épocas de cuando Francisco I. Madero se levantó en armas para destituir a Porfirio Díaz.

Algo más de esto se recuerda: Este conflicto armado propiciaría diversos combates en diferentes regiones de México encabezadas, entre otros, por Pascual Orozco, Francisco Villa (Doroteo Arango) y Emiliano Zapata, cuyas victorias militares obligaron a la renuncia y exilio de Porfirio Díaz.

Porfirio Díaz huyó a Francia, pero los levantamientos, rebeliones y luchas internas entre las facciones rebeldes prolongaron la lucha hasta 1917, la cual concluyó con la promulgación de la Carta Magna, documento clave surgido de la Revolución Mexicana y donde quedó plasmado el proyecto nacional. Cabe destacar que esta Constitución aún está vigente hoy en día.

Regresando al orden del día. En esta travesía nada más el polvo se veía de los jinetes, sonando armonioso de las herraduras con las piedras y esos relinchos de los corceles para llegar o tomar el Lienzo Charro de este lugar, haciendo un recorrido de más de 7 kilómetros, donde los habitantes hombres, mujeres y niños de este territorio y de todo el municipio ya los esperaban para festejar todos en familia de esta bonita verbena popular, donde hubo jaripeo, premios y regalos.

Ya por la noche se dio inicio al tradicional baile de la fundación de la Colonia, amenizado un conjunto Grupero de Matehuala, San Luis Potosí y me dicen que el joven político Cesar Verástegui Aranda, no se fue sino hasta terminar todo esta fiesta del municipio, por lo que eso habla bien de él y de su padre, al que quieren todos para la grande y más en alianza porque al parecer si va y “VA X TAMAULIPAS”.

NOTAS CORTAS

1.- Y hablando precisamente del hijo del Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Aranda, acompañó el pasado domingo a una cabalgata a la ex alcaldesa de Bustamante, Maricela Rodríguez González, con motivo de celebración de su cumpleaños. Me dicen que el grupo de jinetes arrancó su travesía desde el Ejido Felipe Ángeles, teniendo como destino la cabecera municipal, donde se llevó la fiesta en honor a quien honor merecía, La Güera, a quien ya se le conoce así de cariño y por su buen trato con la gente.

La ex alcaldesa estuvo acompañada por su esposo Juan Antonio Verber, su  hija, la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez y el esposo de esta, Edisson Urbina Ortiz, Presidente del DIF Municipal, así como invitados de honor, quienes recorrieron los caminos del municipio ubicado en las faldas de la Sierra Madre Oriental y al más viejo estilo del oeste. Enhorabuena.

 

            2.- Por cierto, todos los alcaldes, las y los ex alcaldes en su mayoría del altiplano tamaulipeco, donde más se nota con la ex de Bustamante, Marisela Rodríguez Gonzales, han dejado en claro que su candidato para la grande es César Augusto “EL Truco” Verástegui Ostos, a quien muchos le acompañan en su peregrinar por todo el Estado y donde le han dicho que sí por todos lados. Recientemente estuvo en Soto La Marina y Padilla, donde todo fue un éxito e hicieron región.

3.- Antes de que se me olvide: Los Consejos Supremos del tricolor en la mayoría de los municipios de la entidad, sobre todo encabezados por dirigentes, de sectores, organizaciones y adherentes, vienen convocando a cónclaves por medio de sus líderes para que se amarre más o se cristalice en sus municipios la Alianza “VA X TAMAULIPAS”, pues es un hecho que si va, ya que priistas saben que si no hacen alianza con el PAN podrían desaparecer del mapa político en nuestro Estado, ya que una gran cantidad de tricolores se están brincado o para el PAN o para Morena y, ello pudiese ser el último clavo en el ataúd de este partido político y eso sería gracias a Melhem, mejor no dicen. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here