Fracaso a la vista

0
582
  • Hartazgo y enojo
  • Un mal gobierno
  • La Fundación Pantaleón y el DIF

Fue error de alguien de Palacio Nacional mandar a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRADA a Tamaulipas a representarlos como el alma caritativa que entrega apoyos sociales tanto a los adultos mayores como a mujeres y a jóvenes, pero hasta ahí, porque es claro que durante todo este tiempo no hay inversiones de la Federación en obras de gran impacto que beneficien al Estado.

Se olvidaron de invertirle recursos a diversos proyectos de puentes y carreteras que siguen en el abandono tanto en el norte como en el centro y sur de la Entidad.

El funcionario federal, GONZÁLEZ VALDERRAMA, obviamente, no diseña las políticas del gasto público, ni dispone el destino inmediato de los recursos de la Federación como para aplicarlos en proyectos que generan un verdadero desarrollo y crecimiento del Estado. En todo caso, se limita a aplicar la entrega de recursos específicos que le son etiquetados para ciertos beneficiarios, y donde por cierto figuran también familiares de servidores públicos de la llamada 4T.

Curiosamente, la oposición y algunos medios, solo consideran productiva la inversión pública que se canaliza a obras de vialidad. O sea, ven al gobierno federal como un gobierno meramente asistencialista que no tiene mayor prioridad que la de entregar apoyos supuestamente a quienes más lo necesitan.

Ciertamente, son de gran ayuda esos apoyos, pero los gobiernos anteriores de otros partidos también han llevado acabo la ejecución de programas sociales que benefician a cierta cantidad de ciudadanos que viven en pobreza extrema.

No hay una atención real para atender la pobreza extrema, sólo unos cuantos son los beneficiados, en tanto que otros rubros como la inversión, la educación, la cultura, la salud, la generación de empleos, ni siquiera son atendidos como debe ser. Ni qué decir del área de seguridad pública.

Es miopía centralista, discriminante, insistir en que una parte de los recursos se inviertan en programas asistencialistas para jalar electores -que invertirle al Estado en el rubro de la salud y obras carreteras que tanta falta hacen, mientras otro grueso de ciudadanos tamaulipecos claman por auxilios a la ganadería, a la agricultura, algunas colonias y comunidades marginadas y azotadas por la peor crisis económica y de inseguridad siguen pidiendo que  el Presidente AMLO los mire y tome en cuenta.

Es evidente que el caldo de cultivo de la violencia radica en la pobreza extrema, en los muchos jóvenes desempleados y sin escuela, pero también en adultos desesperados ante la falta de oportunidades.

No es nada fácil para RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA jugar un doble papel; el primero como representante del Gobierno Federal y el segundo como un serio aspirante a la candidatura de MORENA para disputar la gubernatura el próximo año.

No es fácil porque una buena mayoría de ciudadanos tamaulipecos sabe y bien que el tamaulipeco representa un gobierno extraviado en la fantasía de su discurso, cuando la realidad que se vive es otra, además de sus alcaldes atrapados en las telarañas de la peor corrupción.

Y con lo anterior, este escribano no quiere decir que los aspirantes a la gubernatura de otros partidos políticos sean una chulada o sean mejor vistos que GONZÁLEZ VALDERRAMA. No, para nadie será la próxima elección. Es claro que el malestar y el hartazgo que aún padecen muchos ciudadanos tamaulipecos influirán en la elección de 2022.

Las mayorías, seguramente se irán por el candidato, no por el partido político. En este momento Tamaulipas reclama buenas intenciones y también liderazgo real, visible; el mejor equipo para gobernar, golpes ejemplares para recuperar la confianza perdida a causa de la proliferación de hampones de la política.

 

DEL ARCHIVERO…        

 

Queda claro que en el vecino Municipio de Nuevo Morelos pasa por su peor momento en su historia contemporánea, donde una buena cantidad de pobladores se imaginaron que con el arribo del nuevo gobierno las cosas cambiarían.

El gobierno municipal anterior, su ex alcaldesa EUNICE HERNÁNDEZ dejó un cochinero. A casi dos meses de que se instaló un nuevo gobierno, la situación está peor, pues para empezar, la pobreza se acabó, pero solo para el cerrado círculo de los que están en el poder, en tanto que a los pobladores ni pan les dan.

Lo peor del asunto, es que quienes mandan son ex funcionarios del pasado, personajes con historietas de pésimos servidores públicos.

En cambio, en el municipio de Gómez Farías, acompañó la presidenta del Sistema DIF,  ALEJANDRA GARZA PACHECO, el alcalde FRANK DE LEÓN ÁVILA, tras escuchar las peticiones y necesidades de las familias de «El Venadito», llevó a cabo la entrega de una bomba de agua que será de gran beneficio para las familias de esa comunidad.

De esta manera, apoyando al sistema de agua potable se podrá suministrar el vital líquido, donde serán beneficiadas diversas familias de la localidad, situación por la cual el munícipe se comprometió a seguir trabajando para todo el municipio de forma uniforme y resolver de esta manera las peticiones y gestiones correspondientes.

Otro alcalde que se ha destacado por su gran trabajo, es el de Ocampo, Tamaulipas, MELCHOR BUDARTH BÁEZ, quien recientemente lanzó la Convocatoria para beneficiar con becas a estudiantes de educación superior.

El programa se denomina BECAS “Cerca de Nuestra Gente”, y obviamente está siendo bien aceptado por estudiantes del vergel tamaulipeco que cursan sus estudios en escuelas públicas o privadas.

Ya por último, y para concluir, le damos a conocer que la presidenta del Sistema DIF Mante, SHEYLA PALACIOS DE RAMOS recibió en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Mante, a directivos de la Fundación «Pantaleón», encabezados por la LIC. LUCÍA MARÍA HERRERA COFIÑO, Presidenta y representante legal, así como al LIC. DANIEL ALVISO CALDERÓN, Gerente, y a JOSÉ CEBALLOS LINARES, director de comunicación.

En esta reunión se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con el cual se busca trabajar de manera conjunta para cristalizar proyectos en beneficio de la población de El Mante, y de las familias vulnerables.

Además las autoridades de esta fundación realizaron la entrega de un ecógrafo portátil, el cual anteriormente había sido gestionado por la Sra. SHEYLA PALACIOS DE RAMOS, equipo que será de gran utilidad y brindará una mejor atención a las personas que acuden a este Centro de Rehabilitación.

En esta importante reunión de trabajo, también estuvo presente, el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ, quien mantiene una estrecha relación con la Fundación Pantaleón, y donde se tiene contemplado seguir realizando acciones de gran beneficio para la sociedad de El Mante.

 

 

      [email protected]

                                                                                                                     [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here