Siempre sí se le hizo

0
1193

La armaron en grande los diputados Morenistas y el primer Morenista de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en un evento que sirvió para darle todo el espaldarazo al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADORN, con eso de la revocación de mandato y su muy discutida y polémica pretendida reforma eléctrica.

ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, en su calidad de líder de la bancada explicó a detalle todo lo referente a estos polémicos temas, pero lo más importante es que vino a darle también el espaldarazo a su compañera CASSANDRA DE LOS SANTOS, que se vio envuelta en un toma y daca con una reportera.

Se registró una aceptable asistencia en la plaza “Benito Juárez”, a donde también asistieron varios miembros del cuerpo edilicio, pero en calidad de ciudadanos Morenistas; testigo de ello el delegado del comité nacional ERNESTO PALACIOS.

Todos de muy buen humor repartiendo sonrisas a diestra y siniestra.

Un día anterior se tuvo un evento similar en la plaza principal de Suelo Reynosense, en donde por cierto la paisana Cassandra aprovechó la oportunidad de explicar de que como se había dado el jaloneo con la reportera.

EN UNA REUNIÓN con el grupo periodístico “G-6”, en la guarida de ALFONSO “El BB” CERDA, le pregunté a la entonces diputada local COPITZI HERNÁNDEZ, si no había agarrado cargo estatal, nos respondió que no, pero si se daba sería dentro del engranaje del sistema estatal educativo, porque es un tema que le apasiona.

Pues se le hizo, y recibió de las propias manos del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el oficio que la acredita como la Titular de Unidad Ejecutiva de la Secretaría Estatal de Educación, en donde sin lugar a dudas va a realizar un excelente papel.

La paisana tiene calidad y preparación para desempeñar ese cargo, y conociendo su carácter sin lugar a dudas que le va imprimir un sello especial a esa unidad educativa.

Enhorabuena.

SIGUE picando piedra, pero solo entre los azules en sus ratos de ocio, el presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER.

Se reunió con gente de su partido el pasado domingo y les comentó que hay que amarrarse bien los pantalones para sacar adelante su candidatura, porque se habla de que muchos que simpatizan con su proyecto se encuentran en puestos claves dentro de la administración estatal pueden ser guillotinados.

A ver si le queda tiempo de trabajar para el municipio a “Chucho”, con eso de que entre semana se sale del puerto a promocionarlo por los diferentes municipios de la entidad.

Él busca la candidatura a la gubernatura bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional, en donde parece ser las cosas ya están resueltas en favor del secretario general de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS; tan así que el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, prefirió hacerse a un lado, y no tarda en sumarse a otro proyecto.

VAYA confianza que han mostrado instituciones nacionales y extranjeras para el sistema DIF que preside MARÍA ELENA RODELA.

Han sido bastos los apoyos alimentarios que han llegado, y productos de muy buena calidad que se están entregando por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, encabezando estas acciones la señora de Villegas.

No solo es tomate y cebolla, se han entregado a las familias leche, jugos, frutas, además de carne de res.

Hay entera confianza para el Gobierno Municipal que titula HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y la Primera Trabajadora Social.

VENDRÁ a operar políticamente para el Partido Verde a Suelo Riobravense RAMIRO CISNEROS, al ser designado como delegado especial por parte del dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO.

Pero además tendrá la misma comisión en Matamoros, Manuel comentó que será el encargado de dar seguimiento a la renovación de las coordinaciones municipales en estas dos localidades con miras a la gubernatura el próximo año.

No es un aprendiz ya que ha sido delegado en tareas de reconstrucción de las estructuras electorales en diferentes estados como Chiapas, Quintana Roo, Puebla, Baja California, Nuevo León, Estado de México y San Luis Potosí.

Veremos como cae en mi querido y adorado pueblo partiendo que la raza del Verde es muy especial, por no decir otra palabra.

EL INSTITUTO Nacional de Geografía y Estadística dio a conocer los resultados del trimestre julio-septiembre del presente año a través de la encuesta nacional de ocupación y empleo, respecto al mismo trimestre, pero del 2020.

Un incremento de 135 mil personas en la Población Económicamente Activa, al pasar de 1.5 millones a 1.7 millones.

La población ocupada fue de 1.6 millones de personas, reportando un aumento de 131 mil.

Las personas ocupadas en actividades terciarias tuvieron un incremento de 54 mil, siendo el impacto mayor en el sector servicios profesionales, financieros y corporativos con un aumento de 27 mil y en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento con 22 mil.

Las personas ocupadas en micronegocios aumentaron en 55 mil, específicamente en los que cuentan con establecimiento para operar, con 31 mil personas más.

La población subocupada disminuyó en 125 mil, al pasar de 378 mil a 253 mil.

La tasa de desocupación disminuyó 0.1 puntos porcentuales al pasar de 3.8% a 3.7% en el estado.

SIGUE haciendo historia en Suelo Neolaredense la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS, ya que logró que dicho municipio se convirtiera en la primero en donde se vacunan a menores de 5 a 11 años con la vacuna anticovid Pfizer.

Tras una intensa jornada que superó las doce horas porque además se aplicó en antídoto conta la pandemia a adultos rezagados y adolescentes mayores de 12 años, llegando la cifra a alrededor de 3 mil vacunados.

La alcaldesa Cantúrosas realizó las gestiones con autoridades de salud de Laredo, Texas; alrededor de 250 niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, quienes llegaron acompañados de sus papás con previo registro y folio que fue asignado por la dirección de Salud Municipal.

Al respecto manifestó: “Somos el primer el municipio en vacunar menores de 5 a 11 años, agradecida siempre con el doctor VÍCTOR TREVIÑO, con el mayor PETE SAENZ con todos los que hacen posible este día, que siempre les digo que tenemos que estar sujetos a disponibilidad de Estados Unidos, pero por nuestra y de Laredo, Texas; siempre llegamos a los mejores acuerdos para beneficiar a más ciudadanos, las jornadas de vacunaciones no van a parar.

La señora ADRIANA REYNA, expresó su agradecimiento con las siguientes palabras: “Gracias a la presidenta porque nuestros hijos ya están vacunados y protegidos de esta enfermedad, esperábamos desde hace tiempo la vacuna, gracias por esta oportunidad que nos está dando para todos los niños”.

CÉSAR VERÁSTEGUI, sigue recibiendo muestras de adhesión por parte de los Tamaulipecos, se tendió la alfombra roja para recibirlo en las fiestas conmemorativas del 20 de noviembre en el municipio de Soto La Marina.

Y en el municipio de Padilla encabezó una cabalgata dominical, en donde el colectivo “Todos por Tamaulipas”, también llevó eventos culturales, un jaripeo y grupos musicales en medio de un gran ambiente de fiesta, como parte de las acciones que realizan para reconstruir el tejido social básico, al tiempo de alzar la voz y organizarse en un solo objetivo: hacer de este estado el mejor lugar para vivir.

“El Truko”, como le dicen sus muy amigos, ha manifestado en múltiples ocasiones, desde que incursionó en el servicio público, que el restablecimiento del tejido social y respeto a muestras tradiciones en primordial para los Tamaulipecos.

SI USTED tiene un amigo que es musico felicítelo porque este lunes es su día; llega a un año más de vida AQUILES GARZA.

Y el martes cumpleaños el primo político ARTURO FLORES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here