Las señales son muy claras

0
1576

Nadie, hasta la fecha, encuentra una explicación clara y precisa de porque no le juntan las riendas al expresidente municipal de Suelo Victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, mucho menos a la señora que le relevó PILAR GOMEZ LEAL, que convirtieron hasta hace poco esa bella ciudad en un verdadero muladar, que en verdad no dan ganas de visitarla; y vaya que disfrutábamos estar por allá.

Ambos no gozan de ningún fuero y los Morenistas no han podido darle un buen juntón ni en la presidencia municipal en donde manda EDUARDO GATTAS, ni en el Congreso del Estado que está bajo el control de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Lalo y Armando, de que sirven que tengan el control, el poder sino lo ejercen, y nadie pillaría en lo absoluto si le arriman el fuego a “Xico” y a la señora Pilar.

Para eso querían llegar al poder, para seguir pasivos dejando que las cosas sigan mal.

Bonita cosa.

Los que saben de aguacates son de la idea de que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, debería de dar un contundente golpe de timón metiendo en buen recaudo, y no protegiéndolo que actualmente lo hace, a “Xico”, y otros muchos funcionarios estatales que mucho le han hecho daño a Tamaulipas, como los de Comunicación Social.

Le daría muchos votos a quien vaya a ser el abanderado azul a la gubernatura.

COMO marca el manual y la civilidad política, el diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA, fue la estrella principal en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del comité municipal del Partido Verde Ecologista en el municipio de San Fernando.

Y como la ocasión la ameritaba para echar las campanas al vuelo, el experimentado político hoy legislador y ante la presencia del dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO, afirmó que en el 2002 su partido jugará un papel importante en la elección a gobernador y la van a ganar.

Y no solo eso, van a presidir en el 2024 el Republicano Ayuntamiento de ese municipio.

Así o más entusiastas, pero Tomás sabe de lo que habla.

ALFREDO TALIP ALVARADO, es el flamante dirigente municipal del Verde y tiene la enorme responsabilidad de aglutinar a muchos ciudadanos como Manuel lo está haciendo por todo el estado.

Manuel comentó ante los presentes sentirse muy satisfecho de este equipo con gente joven con experiencia, pero sobre todo entusiasta para lograr un gobierno que escuche y resuelva los problemas de la sociedad.

De verdad asombra las ganas que le están poniendo los del Verde, en serio.

ÉL QUE ENTIENDA que entienda, y él que no, pues se fregó; además las señales son muy claras por no decir que clarísimas.

El gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÌA CABEZA DE VACA, volvió a tirarle flores al por mayor al secretario general de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, al reconocer su labor, en coordinación con el Gabinete de Seguridad Pública, durante los 5 años y medio que lleva la administración pública en la tarea de reconstruir el tejido social y la paz en la entidad.

Expresó que, aunque a veces su secretario general de Gobierno no se ve, “se siente, ha apoyado a muchos de ustedes que le han pedido que actúe, que sea el conducto para poder restablecer el orden en muchas partes de nuestro estado”.

Ocurrió en su reciente visita a Reynosa del Mandatario, en donde inauguró el moderno y sofisticado Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia.

El mandatario mencionó que Verástegui Ostos es un hombre que ha vivido en carne propia los embates de la delincuencia organizada, señaló que este no ha tenido descanso desde el inicio de la presente administración, por lo que afirmó que él ha ido más allá de su responsabilidad como funcionario público.

Afirmó: “Lo hace por convicción”.

El secretario general de Gobierno, también participó en el Primer Congreso sobre Seguridad Pública “SeguriTam” a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Centro de Convenciones “ExpoTam” de Suelo Reynosense, en donde estuvieron presentes personalidades de alto calibre.

SERÁ EL próximo lunes cuando el Instituto nacional de Estadística y Geografía, haga la presentación de la Georreferenciación de los Accidentes de Tránsito en Zonas Urbanas.

Será a través de una conferencia de prensa en donde se ha girado invitación a los representantes de los medios informativos y la cual será encabezada por el presidente del Inegi JULIO SANTAELLA.

Será a partir de las once de la mañana y los chicos de la prensa podrán seguir el evento y participar en la sesión de preguntas por chat.

CARMEN LILIA CANTÚROSAS, encabezó la reunión en la que participaron la Comisión Internacional de Límites y Aguas, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que tuvo como común denominador el de colaborar y trabajar en conjunto en el Plan de Saneamiento de la Frontera Norte, que conlleva lograr una mejora en el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad.

La presidenta municipal de Suelo Neolaredense comentó: “La ciudad tiene muchas carencias, sin embargo, el tema de colectores, de aguas residuales, es nuestra prioridad y de mayor costo, agradezco la predisposición CILA, sería de gran beneficio que se lograra bajar recursos para solucionar esta problemática”.

La comisionada de Cila ADRIANA RESÉNDEZ, indicó que, a través del diagnóstico realizado por Conagua, ya se tiene una valoración de las condiciones de la red de drenaje de la ciudad, solo hace falta impulsar proyectos de mantenimiento y bajar los recursos necesarios para su rehabilitación.

Reuniones que dejan, y dejan mucho.

La sociedad de este municipio reconoce el trabajo que ha hecho Carmen Lilia, ya que en un mes concluyó y con gasto eficiente menor a lo presupuestado por la pasada administración, las labores programadas de reacondicionamiento del “Centro Cultural”, con la finalidad de que las familias puedan disfrutar de este recinto, ahorrando 15 millones de pesos.

COMO SIEMPRE ocurre cuando ella toma el timón, vaya evento que organizó el Onmpri de Suelo Riobravense que lidera ISNELIA TREVIÑO, en donde se contó con la líder nacional MONSERRAT ARCOS, así como el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

Fueron intensas jornadas de capacitación en donde participaron todos los sectores y organizaciones tricolores.

Como ya le agarró amor a Suelo Riobravense también se dejó caer el delegado del Comité Nacional FELIPE ÁNGEL GONZÁLEZ ALANÍZ, al que le cambiaron el apellido paterno nombrándolo por Garza.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida mi concuña GRACIELA GARZA, mi primo EDUARDO ALEMÁN, y mi buena amiga TERESA CONTRERAS; puras chuladas.

Y el domingo le toca a OSCAR ALEXANDRE ARJONA, al comunicador de Suelo Reynosense ALDO HIDALGO, la que fuera mi compañera de barrio BERTHA URBINA, y JOSÉ DÓLORES CORTÁZAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here