Consejo Nacional perfila a Américo para Tamaulipas

0
925

El pasado miércoles  el Consejo Nacional de MORENA y un quorum de 155 consejeros se reunieron para abordar lo que se considera la primera etapa del proceso interno para elegir candidaturas a la gubernatura en seis estados de la república. 

 Con 117 votos se aprobó el orden del día; con 127 decisiones de los participantes  se convalidó la plataforma electoral y con 110 manos levantadas la política de alianzas. 

 Al abordar el tema Tamaulipas, el Consejo Nacional de MORENA llevó a cabo una votación  abierta, donde el hombre y la mujer más votados fueron el senador Américo Villarreal Anaya con 52 votos y la diputada federal Olga Sosa con  51 votos de los  consejeros. La ex alcaldesa Maki Ortiz recibió 23 votos , mientras que Rodolfo González Valderrama  contó  con 34  sufragios para su causa. 

Información difundida este domingo, da a conocer  las encuestas internas llevadas a cabo por MORENA en los estados de Aguascalientes,  Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo  y Tamaulipas. 

 En nuestro estado, la evaluación que se tiene, es la siguiente: Américo Villarreal encabeza los sondeos con 23.3 por ciento; la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz  figura con 19.5 y Rodolfo González Valderrama está clasificado con un 9.9 por ciento. 

 De acuerdo a los trascendidos de este fin de semana, se supo que en todos los concentrados  de números  elaborados por las firmas encuestadoras, contratadas por MORENA, el que aparece en la delantera, es el senador de la república por Tamaulipas Américo Villarreal Anaya. 

Por cierto, se dice que el cardiólogo tamaulipeco, ha recibido instrucciones de concentrarse en la ciudad de México, donde ya realiza una serie de reuniones con personalidades políticas del más alto nivel en el 4T. 

 Mientras tanto se sabe que el nombre de las candidatas y candidatos en los seis estados del país donde habrá elecciones en el 2022, se podría dar a conocer en la primera semana de diciembre, o incluso un poco antes. 

—CUAL ES EL POSICIONAMIENTO DEL PRESIDENTE AMLO Y EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA..?—— 

 Atendiendo al contexto en el cual se ubica  la antesala de la lucha por la gubernatura 2022,  de acuerdo a las  encuestas más recientes de firmas como Mitofsky,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador trae una calificación del 65.5 por ciento considerada como la más alta desde el 2019.  

 Y en el marco de la comparativa de la aprobación que trae AMLO en las entidades federativas, si hablamos del caso Tamaulipas,  los números arrojan el siguiente resultado: 

Hasta finales de octubre, el Presidente traía en Tamaulipas un 57.2 de aceptación contra solo el 35.7 del gobernador Francisco García Cabeza  de Vaca. 

——ESPALDARAZO DE  CABEZA AL TRUCO EN  REYNOSA—- 

 En lo que fue interpretado como una importante señal del pleno respaldo del gobernador hacia su Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos,  como  su favorito para ganar la candidatura interna del PAN a Gobernador,  el pasado viernes en la ciudad de Reynosa, CV  le dio uno de los más abiertos y decididos reconocimientos públicos al Truco, señalando  que Verastegui ha sido una pieza importante para reconstruir el tejido social en el estado. 

Los piropos del gobernador hacia su brazo derecho en materia de política interior, son interpretados ya a estas alturas  como un signo inequívoco de que le está levantando la mano en su carrera interna rumbo a la gubernatura. O al menos que llegado el momento de decidir el tema ante el CEN del PAN de Marko Cortés, la carta fuerte de Cabeza va a ser  Verastegui Ostos. 

 Las palabras del gobernador se produjeron durante la inauguración del Centro General de Coordinación , Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia, justo en la cuna política del cabecismo, lo cual tiene todavía una mayor relevancia, para efectos del destape a la gubernatura que se avecina.  

 El Truco Verastegui no para. Y este  20 de noviembre estuvo en Soto La Marina,  como invitado a sus fiestas conmemorativas. Posteriormente cerró  el fin de semana con una cabalgata en  el municipio de Padilla.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here