No son garantía de triunfo, mal por morena

0
1011

A nadie en su sano juicio le gusta que le peguen en el bolsillo y más por cosas sin importancia, y más en estos momentos tan difíciles que significa un sacrificio económico.

Por eso la iniciativa Morenista en el Congreso del Estado a través del diputado local ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, que hizo la propuesta de derogar algunas contribuciones a la Ley de Hacienda; cae de perlas.

En la máxima tribuna y nombre de la bancada Morenista el originario de Suelo Vallehermosense comentó: “Por ello es importante aplazar el cambio de placas, para que no hagan un doble gasto innecesario y así coadyuvaremos a evitar un impacto en el bolsillo de las familias Tamaulipecas”.

Es una propuesta que cae como anillo al dedo y frena las ansias de la actual administración estatal de hacerse de dinero a costa de lo que sea, sin importarle que va en detrimento de las familias.

“Elifa”, como le dicen sus amigos, resaltó que la pandemia ha impactado en la economía de la mayoría del pueblo Tamaulipeco, por lo que se tiene el compromiso popular y ciudadano de presentar Iniciativas que beneficien a los contribuyentes y a sus familias para proteger su patrimonio.

Y detalló:“El común denominador, por lo que nos reunimos en este recinto cada semana, siempre deberá ser el de vigilar y proteger el entorno de las familias Tamaulipecas”.

Y aprovechó para colgarse de la figura del presiden de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por el detalle de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

De verdad que la propuesta cae muy bien entre los Tamaulipecos y le da un bono especial al originario de Valle Hermoso, para que en un par de años busque ser el presidente municipal de su pueblo de origen.

COMENTÉ en la entrega informativa anterior que las y los dos finalistas a la candidatura a la gubernatura por Morena serían CARMEN LILIA CANTÚROSAS, la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANYA y el cuate que cae muy mal por sangrón y pedante HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ.

Solo le atiné con “El Guasón, porque los otros tres no pasaron el corte del Comité Nacional de que preside MARIO DELGADO y del Consejo Político a cargo de BERTHA LUJÁN.

A través de un comunicado salido del cuarto de guerra de la exalcaldesa de Suelo Reynosense supe que ni Carmen Lilia, ni Lupita, ni Américo fueron objeto de tal distinción que vino a recaer en MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y la súper desconocida LAURA MORENO TREJO, que solo en su casa la conocen.

Por los varones van ir el alcalde de Ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA, y el sangrón de “EL Guasón”.

La señora Luján cumple así un pacto de amigos al seleccionar a su amigo Adrián, al que le debe mucho.

No tengo el gusto de conocer al alcalde Oseguera, pero si a “El Guasón”, y créanme que ninguno de los dos es garantía de triunfo en las elecciones del 2022.

Sorprende la selección de Maki, puesto que ella no es Morenista y deja afuera a dos auténticas Morenistas como Carmen Lilia y Lupita; y se demuestra con ello que el dinero no solo ablanda corazones, sino que derriba puertas de cualquier tipo y por más que se encuentren debidamente reforzadas.

De paso la doctora le cierra el hocico al bacón de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que afirmó que ninguna mujer de las mencionadas pintaba, y vaya que Maki pintó, pero en serio.

Estos fueron los resultados de la votación abierta, por el lado de los hombres Adrián con 25 votos a favor, “El Guasón”14, el súper delegado RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA con 8, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANYA y JORGE SALOMÓN con 2, y rayando en lo ridículo el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO con un miserable voto.

En la terna de mujeres estos fueron los resultados: Maki con 21 votos, la senadora Covarrubias con 4m Laura con 11, y una tal llamada URSULA PATRICIA con dos.

Al conocer de que va a figurar en la boleta para las encuestas Maki comentó: “Gracias a Morena por permitirnos dar un paso más en esta lucha, para lograr que las mujeres gobernemos Tamaulipas, gracias por confiar en mi carrera honesta y limpia; dedico este triunfo a mujeres y hombres por igual, que están convencidos que Tamaulipas está listo para transformarse; especialmente reconozco el esfuerzo de mis compañeras que participan en este proceso y las invito a cerrar filas a favor de las mujeres de Tamaulipas”.

Alguien quiere que pierda Morena en Tamaulipas, y son los propios Morenistas, en serio.

De verdad no pintan bien las cosas para Morena en el 2022, y se abren ampliamente las posibilidades para que el Partido Acción Nacional vuelve a triunfar, y más si es el candidato CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Repito, la información la obtuve de un comunicado salido del cuarto de guerra a Maki.

Me quedó corto porque ni nieto JORGE y ANA DARIELA RANGEL ROMERO, nomás no me dejan trabajar.

MAÑANA jueves llegan a un año más de vida mi cuñado JESÚS ALEJANDRO BARRERA y el buen amigo funcionario municipal FRANCISCO TRISTÁN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here