Decepciona Actuación de Diputadas

0
1128

Vaya decepción que ha causado la actuación que tuvieron varias diputadas durante la larguísima discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PREF) 2022 en la Cámara de Diputados, ya que en lugar de proponer alternativas y consensar propuestas se comportaron de una forma vulgar y repugnante, sobre todo la legisladora Marisol García Segura, mejor conocida como Marisol Gasé de Morena, quien sin ningún rubor sacó un pizarrón en donde escribió la palabra “culera”, cuyo mensaje fue dirigido a su compañera Olga Espinosa Morales del PRD, que previamente había calificado de “borregas” a las morenistas por no aprobar una adecuación al presupuesto de la Equidad de Género.

          La repugnante ofensa de Marisol Gasé fue criticada por otras diputadas federales, entre las que se encuentra Mariana Gómez del Campo Gurza del PAN, quien condenó su expresión soez y vulgar no sólo por respecto a la legisladora del PRD, sino también porque se trata de una legislatura de la paridad, luego de que por primera vez hay 250 mujeres en la Cámara de Diputados.

          De igual forma, resulta vergonzoso que algunas diputadas federales no asuman con seriedad el cargo de elección popular que tienen, como fue el caso de la legisladora Angélica Peña Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que participó en forma remota en la discusión del PREF 2022 cuando se encontraba en un salón de fiestas.

          La intervención de la diputada Peña Martínez fue suspendida porque provocó abucheos y gritos de quienes se encontraban en el salón de plenos del Palacio de San Lázaro, luego de calificar de irresponsable la actuación de la legisladora del PVEM.

          Otro hecho que demerita también el papel de las diputadas federales fue el intercambio de insultos que hubo entre las legisladoras María Teresa Castell de Oro Palacios del PAN y Salma Luévano Luna de Morena, ya que mientras la primera calificó de “narcos” a la bancada de Morena, así como de “rémoras” a las fracciones del PT y PVEM, la segunda se acercó a la tribuna de la Cámara de Diputados con una calavera.

          Castell de Oro Palacios en lugar de intimidase, como muchos otros diputados que consideraron como un rito de brujería de Luévano Luna, la legisladora del PAN pidió que le regalarán.

          Si bien es cierto que la discusión del PREF 2021 desbordó las pasiones en la Cámara de Diputados, resulta decepcionante el papel que han hecho algunas legisladoras porque en forma aparente mejorarían la calidad del debate parlamentario, pero ha resultado todo lo contrario.

          Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador está “jugando con fuego” porque ordenó impulsar una campaña para convocar a sus seguidores a que salgan a las calles con el propósito de presionar a la oposición integrada por el PAN, PRI, PRD y MC para que voten a favor de la reforma eléctrica, luego de que la dieron por muerta por no tomar en cuenta ninguna de las reservas presentadas para modificar el PREF 2022.

          El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, será el encargado de movilizar a los simpatizantes de López Obrador para presionar a las y los diputados federales de la oposición, sobre todo a los del PRI, para que con sus votos logren la mayoría calificada para realizar una reforma constitucional.

          La convocatoria de López Obrador resulta temeraria e irresponsable por el clima de violencia que se vive a lo largo y ancho de país, puesto que sacar a sus seguidores a las calles para presionar a la oposición podría desencadenar un verdadero caos que a nadie conviene.

          Además, defender a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cuento de defender la soberanía del sector eléctrico nacional nadie lo cree, debido a que esta empresa es repudiada por la mayoría de sus clientes cautivos, quienes se quejan constantemente de cobros indebidos, de altas tarifas, de la pésima atención que hay desde la llegada de Manuel Bartlett Díaz a la dirección general.

          Por otra parte, pero sin dejar el tema de la administración de López Obrador, resulta que nuevamente reculó ante la crítica de la sociedad mexicana por oponerse a vacunar a los jóvenes de 15 a 17 años sin morbilidades, pero ayer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional que a partir del próximo viernes se iniciará el pre-registro en la siguiente página electrónica: www.mivacuna.salud.gob.mx.

          El llamado “Rockstar” de la 4° Transformación aseveró que este grupo de la población se encuentra en la etapa de cambio de su sistema inmune, por lo que hace necesario su inmunización.

          Y hablando del doctor López-Gatell Ramírez, resulta que el presidente López Obrador lo invitó para formar parte del grupo de colaboradores que lo acompañará a la reunión que sostendrá con sus homólogos Joe Biden de Estados Unidos y Justin Trudeau el 18 y 19 de noviembre en Washington.

          Llama la atención que no sea el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela el que esté presente en la reunión en Washington, sin embargo, todo parece indicar de qué se trata de un castigo por el terrible desabasto de medicamentos que hay en el país.

          Varios analistas coinciden en señalar que el doctor Alcocer Varela ya presentó su renuncia después del regaño de López Obrador en Colima porque en realidad no fue el culpable directo de gravísimo desabasto de medicamentos, ya que la compra consolidada de los fármacos fue planeada por la actual titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, cuando fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here