¿ALITO QUIERE VENDER CARO SU «AMOR» ANTE CABEZA?

0
1478

 Como  el clásico bolero del inmortal veracruzano Agustín Lara, que a la letra dice: “vende caro tu amor aventurera”, de la misma manera el líder nacional del PRI  Alejandro Moreno Cárdenas, (Alito)  se rumora que tiene en la mira la chequera del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

    Todo lo anterior en el contexto de una posible alianza de PAN y PRI ante MORENA, en la guerra por el poder que  está a la vuelta de la esquina.  Alito se da a desear.

 Solo así se explica, dicen,  el hecho de que el conflicto que hoy vive el priismo tamaulipeco, secuestrado por dos corrientes de opinión, (una a favor de la  alianza con el cabecismo en el 2022, y la otra empeñada en  que cada uno de ellos vaya por su lado),  se esté enrareciendo, sin que desde  el CEN tricolor muevan un solo dedo para calmar las aguas y evitar una inevitable ruptura entre la Presidencia de  Edgar Melhem y los grupos  que actualmente piden su renuncia. 

 Mientras el Comité Ejecutivo Nacional del PRI sigue mirando hacia otra parte, y deja que  lo poco que queda de su desgastado partido en Tamaulipas, termine de hacerse pedazos, aquí  el riobravense Melhem  ha terminado por aliarse con  el  alcalde  panista Jesús Nader Nasrrallah, (lo cual habla también de un posible “idilio presupuestal”), y  esto significaría que Melhem ha terminado por tomar partido en la interna panista, inclinándose a favor de uno de los dos finalistas. 

 Recientemente,  Melhem reaccionó de esta manera a la denuncia interpuesta en su contra por la Secretara General del tricolor, Mayra Rocío Ojeda Chavez, misma que lo acusó por violencia de género ante los órganos electorales.  

 “A alguien le estorbamos en la dirigencia de este partido, pues  estaban acostumbrados a las dirigencias a modo”, dijo. 

 Así, mientras en el priismo tamaulipeco del boulevard crecen las llamaradas de la división interna, allá en el edificio de Insurgentes Norte de la colonia Buenavista,  la conocida canción del célebre compositor jarocho parece traspasar los muros del edificio sede del PRI, y  anidar en las  aterciopeladas alfombras de su Presidencia :   

 “Vende Caro tu amor aventurera/ Da el precio del dolor a tu pasado; Y aquel que de tu boca la miel quiera/ que pague con brillantes tu pecado”. 

ZAFRA INFORMATIVA———ZAFRA INFORMATIVA—- ZAFRA INFORMA—- 

  En ciudad Madero, el Ayuntamiento liderado por Adrián Oseguera está impulsando la creación de empresas  con las cuales se busca beneficiar a miles de chavas y chavos,  dentro del programa obradorista  “Jóvenes Construyendo el Futuro”.  

 Se dijo que se impartirán pláticas y asesorías  encaminadas a orientar a los interesados, dando a conocer las reglas de operación y los beneficios  de estas acciones impulsadas desde el gobierno de la república. 

  El Director de Desarrollo Económico Ramón Gómez Narvaez indicó que con lo anterior se pretende aumentar el ingreso de los jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 29 años. 

  “Se trata, dijo, de empresas, talleres, instituciones o negocios, en los cuales arenderan un oficio y al mismo tiempo recibirán un pago mensual”.  

  “Nuestra labor es acercar a micro, pequeñas y medianas empresas, como panaderías,  talleres mecánicos y talleres de refrigeración. El objetivo es que el gobierno federal les pague a los jóvenes durante un año, plazo en el cual aprenderán un oficio  y endrán un mejor futuro económico”, finalizó.  

Este fin de semana, el Truco Verastegui y su movimiento de campaña interna, Todos por Tamaulipas vivió de nueva cuenta  un episodio exitoso, luego de que  el nuevo dirigente de esta estrategia Isaac Garza Cuellar rindiera su protesta  como responsable estatal del TXT. 

 Todo lo anterior ocurrió durante la instalación  de los comités sociales  de esta organización, mismos que se constituyeron en los 43 municipios del estado. 

 El nuevo dirigente dijo que el Truco  Verastegui debe ser el que abandere las causas de los  tamaulipecos.  “La clave  es la unidad  y  del brazo de los jóvenes”, concluyó. 

 Por otra parte, en la ciudad de Matamoros, dio inicio la Primera Feria  del Empleo y Emprendedores, durante la cual  se están ofertando mil 200 vacantes. Dicho evento tiene como finalidad fortalecer los nexos entre las fuentes de trabajo y   el potencial sector laboral que busca un espacio en el proceso productivo. 

   La inauguración de la expo del empleo,  se dio justo al mediodía. Y se contó con integrantes del cabildo que encabeza el alcalde Mario López  Hernández. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here