JR fuera de la contienda 

0
1200

Finalmente, Morena dio a conocer su convocatoria para elegir a sus candidatos para las gubernaturas de 6 estados, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, estados que reconoce el líder nacional del PAN Marko Cortes tenerlos perdidos.

Los registros quedan abiertos a partir de este 10 de noviembre y cerrarán el próximo viernes 12, aquellos hombres y mujeres que aspiren contender deberán contar con la ciudadanía mexicana, ser nativo del estado por el cual compite, tener 30 años cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, tener credencial para votar vigente, comprometido con los principios y valores del partido, pero la decisión final será tomada mediante encuestas.

Pero uno de los requisitos tumbo de tajo las aspiraciones del ex delegado federal, José Ramón Gómez Leal al dejarlo fuera de combate, al establecerse que los aspirantes a registrarse no deberán tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad de los dos primeros, con la persona titular de la gubernatura saliente, ósea en automático JR quedo descartado por ser cuñado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Apenas hace unos días José Ramón había gritado a los cuatro vientos que estaría buscando la candidatura por Morena, incluso hasta se daban a conocer encuestas en las que ponían a JR a la cabeza, por encima de personajes como Américo Villarreal y Rodolfo González Valderrama, cosa que pocos creían.

Por cierto, tras de conocerse que José Ramón, aunque quiera no podrá registrarse para la candidatura a la gubernatura, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Duran salió a declarar que JR podría estar declinando próximamente a favor de Rodolfo González Valderrama, al ser este el hombre de confianza del presidente de la republica e ir arriba de las preferencias electorales.

Mientras tanto, quien ya está preparando su documentación básica para registrase, antes de que concluya el plazo, es la ex alcaldesa Maki Ortiz, como así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, tras de que se diera a conocer la convocatoria.

Horas después en conferencia de prensa, la ex alcaldesa presumía el respaldo de consejeros de Morena, que le dieron la bienvenida a participar deseándole todo el éxito.

Tras la emisión de la convocatoria de Morena, uno de los prospectos que se ha mencionado es el alcalde de Matamoros, Mario López quien, al ser abordado por los medios de comunicación, afirmo que habrá de esperar los tiempos para tomar una decisión, seria hasta el viernes que cierra el registro y es cuando se sabrá si el edil decido participar o no.

El alcalde considera que los requisitos son muy sencillos que se pueden cumplir, es una convocatoria abierta para cualquier militante o simpatizante que quiera participar, por lo que habrá de esperar que el Comité Nacional delibere quien, si cumple con los requisitos, por lo que tendrá hasta el viernes plazo para el registro.

Mientras que, en horas de la noche de este martes, se daba a conocer que Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Nueva Alianza irán en alianza en el proceso del 2022, Mientras que el PAN no ha logrado concretar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional y el PRD.

Por otra parte, que buena broma se aventó el ex priista y ahora aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, por Movimiento Ciudadano Arturo Diez Gutiérrez, al afirmar que él está en la pelea, por lo que no se puede decir que la elección se la estarían disputando solo Morena y el Partido Acción Nacional.

Pocos le creen a Diez Gutiérrez, cuando este insiste en tomar como ejemplo lo sucedido en el vecino estado de Nuevo León, donde después de ir punteando las preferencias Morena y el PAN y finalmente tomo la delantera Samuel García de Movimiento Ciudadano, logrando agenciarse con el triunfo.

Pero a Diez Gutiérrez se le olvida que fueron otros los factores que provocaron la estrepitosa caída de la candidata de Morena, aunado a la campaña emprendida en las redes sociales por la pareja fosfo, fosfo, pues Diez Gutiérrez ya debería entender que el panorama no es el mismo y ni Tamaulipas es Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here