Demasiada rudeza contra JR

0
949

No corrió mucho el “señorito” José Ramón Gómez Leal, lo “poncharon” antes de que tomara vuelo. Cayó de la gracia de los Dioses mayores de Morena.

No podrá registrarse como precandidato a la gubernatura por ser cuñado de aquel que les platiqué ¿le saben algo en el CEN y Palacio Nacional? ¿sus relaciones peligrosas?. Es difícil que el partido se meta en asuntos familiares pero…

La convocatoria publicada este lunes lleva dedicatoria para el ahora coordinador de la estructura partidista en Tamaulipas. Pueden registrarse todos menos aquellos que tengan parentesco de sangre y por “afinidad” con la persona titular del gobierno saliente.

En términos legales “parentesco por afinidad es el vínculo establecido entre un cónyuge y los parientes consanguíneos del otro”. No necesita más explicación.

Como sabemos, el controvertido JR es cuñado de Francisco Javier García aunque “están peleados”, como dijo López Obrador en alguna ocasión en que periodistas le preguntaron sobre esa relación entre ambos actores, que para muchos una presunta confrontación es simulación .

Le cerraron el paso a sus aspiraciones. Fue un portazo en las narices del jovenazo, un apártate porque no tienes boleto para el juego.

Apenas el cinco de noviembre, siempre solitario, alejado de la prensa y solo utilizando redes, José Ramón difundió: “Voy a participar en la encuesta de mi partido Morena para elegir al próximo Gobernador de Tamaulipas”, al tiempo que apoyaba su versión con un video (que son sus favoritos).

Luego se fue a Matamoros a  dialogar con el alcalde Mario López Hernández en plan de precampaña, además de otros municipios “recorriendo comunidades, promoviendo la participación ciudadana para transformar nuestro entorno de forma positiva y duradera”.

Si desde el centro del poder le atan las manos, debe ser cierto que su pleito con Francisco Javier es fingido. La “línea” es no invitarlo.

En cuanto al parentesco “de sangre hasta en cuarto grado” con Francisco Javier, no encontramos razón que se incluyera, a menos que Ismael –el hermano senador- anduviera por ahí queriendo entrar como “caballo de Troya” ¿qué otros familiares?.

Se nos hace demasiada rudeza contra el muchacho al dejarlo fuera a través de la convocatoria. Le pudieron haber dicho en privado que no tenía viabilidad, o dejarlo correr algunos meses antes de tomar la decisión ¿cómo va reaccionar el aludido? ¿se va con otro partido? ¿como independiente?. No es tan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here