2022: Corran por sus votos, o ni lloren…

0
1060

Interesante que en la ruta del proceso electoral del 2022, algunos parezcan más activos que otros. Por la naturaleza de su trabajo o por estrategia, los de adelante corren mucho y los de atrás se van rezagando, porque así les conviene o por que sencillamente, la circunstancia de avance es otra.

Por ejemplo en el PAN, ni modo que el secretario general de gobierno César Verástegui se quede en sus oficinas del piso tres, si es que como todos saben, va por la gubernatura de su jefe Francisco García Cabeza de Vaca.

O que no se note que el súper delegado de programas sociales de la 4T, Rodolfo González Valderrama no esté como reilete recorriendo todos los municipios para supervisar, para él, obviamente, lo que antes era territorio JR.

De qué estamos hablando, como lo diría José Ortega y Gasset, de que los hombres son y su circunstancia. El filósofo español era fácil de traducir; ayer y ahora mismo, cuando usted, si hace un alto ve por qué algunos vás más aprisa. No les voy a hacer un probono, pero es evidente que las reglas son iguales para todos.

Variables de tiempo, de dinero y de talento y en eso, cada quien toma los que ocupa para buscar los equilibros y convertirse en altamente rentables. Así se ve en boato de los medios, pero tambén en los escritorio de los definidores.

Francisco García Cabeza de Vaca en el PAN y AMLO en Morena, mientras que en el PRI, se entiende sería en su caso Alejandro Moreno, el decidir que si o no a una alianza y los por qué. Sin que ofenda mi amado Chino de Oro, porque Edgar resultó escaso de agua en la azotea. Eso no lo sabemos.

Ahí en el PRI, ellos analizan con todos sus riesgos, por qué debe de ser Enrique Cárdenas y/o Ramiro Ramos Cisneros, que tienen también sus ventajas. Todo por crecer aunque su  marca esté empeñada en gasta el amor en celos y por eso, vemos las fotos de la unidad, que están a años luz de ser las que vivieron en tiempos de gloria hasta antes del 2000.

(Por cierto, se les olvida que Ernesto Zedillo entregó el poder al PAN, en aras de la alternancia democrática, y que en 2018, en aras pero de la impunidad Enrique Peña Nieto entregó a AMLO la silla presidencial).

Ayer les decíamos, todo en primera persona, pero a veces son tan lerdos -tantos y tantos-, que hasta piensan que EPN merece una estatua al lado de la Plutarco Elias Calles. Pero bueno, a todos les deseamos éxito, que hablar de que la interna en los partidos va, es porque así vivimos en este momento la foto del día.

Que puede cambiar por supuesto, que los jefes del estado mexicano y el de Tamaulipas, pueden decir, ajustar su estrategia, pero por ahora, lo que se ve no se juzga.

En la semana, Jesús Nader estuvo con el comercio organizado en Matamoros, Gerardo Peña Sigue pertrechado en la Cámara de diputados y como vicecoordinador de la bancada azul, ya dejó en claro que todo su traabajio en defensa de Tamaulipas y de su partido, tiene alto grado de eficiencia.

Posdata: No nos enteramos por el CDE local, pero si por el delegado tricolor en Chihuahua Pepe Benites quien nos dice una buena y una mala. Rumbo al 2024 avanza la preparación de la  Asamblea Nacional del PRI para lo que realizan reuniones que les de materia prima a este evento del 11 de noviembre.

Pero solamente verán 4 temas. Proyecto de país, Estrategia política, la Vida interna y la Prospectiva de partido, es decir los estatutos se quedan como están y no se les mueve una coma.

Lo mejor de cada casa…

Que interesante que Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos en México esté de gira en asuntos de Tamaulipas. Lo vimos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y luego con el alcalde de Matamoros Mario López, todo en el marco de la construcción de la nueva relación bilateral  entre  Tamaulipas y Texas en materia comercial, energía, migración y seguridad con el gobierno de Joe Biden.

Del cuarto piso.- Y Maki Ortiz a través de El Diario Mx y El Monasterio sostuvo dos cosas básicas, que tiene coicidencia en la lucha anticorrupción con AMLO y que va a esperar los tiempos, es decir la convocatoria para saber su camino rumbo al 2022.

Nostra Política.- “Darle a cada día su propio afán, pero también su propia sonrisa, su propio gozo, su propio color, su propio aroma. Eso es la inteligencia. Porque una inteligencia que no nos ayude a vivir, no la quiero”. Antonio Gala.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here