“El Truco”, en caballo de hacienda 

0
1134

“El Guasón” y “El Acertijo” en 2022 

  • Sectores del PRI, dicen sí a la alianza 
  • Noé y Sheyla, trabajo en torno a las familias 

    El pasado fin de semana, sábado y domingo nos tocó convivir  con entrañables amigos y compañeros del medio periodístico en diversos eventos que fueron organizados por la asociación TODOS POR TAMAULIPAS en Municipios tamaulipecos como San Fernando, Bustamante y Tula, comprobamos las buenas estrategias de quienes movilizan y operan esta estructura ciudadana de ir formando un frente común junto al Ingeniero, CÉSAR VERÁSTEGUI “EL TRUCO”. 

    De hecho, muchas son las voces por todo el estado que consideran que “EL TRUCO” VERÁSTEGUI es la persona idónea para Tamaulipas en los próximos años porque solo en él se reúnen sin distingos todos los colores, todas las ideologías y casi todas la organizaciones campesinas, obreras, profesionistas, jóvenes, mujeres y hombres con todas las ganas de trabajar en unidad para vencer los retos políticos y económicos con la finalidad de mejorar la vida de muchas familias tamaulipecas, tal y como se apreció en estos Municipios antes citados, donde brindaron su apoyo al político, oriundo de la vecina población de Xicoténcatl. 

    Ex alcaldes de diversos partidos políticos, maestros, comerciantes, ganaderos, obreros, empresarios e industriales se han venido sumando a este gran movimiento TODOS POR TAMAULIPAS, donde han pedido que “EL TRUCO” encabece sus causas, porque sin importan de qué ideología sean, saben que todos caben en este proyecto. 

    Multitudinarios fueron los eventos efectuados en San Fernando, así como en Bustamante y Tula, este última población del altiplano tamaulipeco, donde vimos que al ex alcalde de Xicoténcatl y ex diputado federal le gusta montar a caballo, vestir camisas azules y presumir de sus miles y miles de amistades de todos los colores y de todas las ideologías por toda la entidad. 

    “EL TRUCO”, es sin duda, el favorito de miles de tamaulipecos para convertirse en el próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado, donde muy posiblemente encabece una alianza. 

    Es claro que CÉSAR VERÁSTEGUI pueda dedicarse en estos días a administrar la ventaja que tiene sobre otros aspirantes, tanto de su propio partido como de MORENA y a jugar con el reloj electoral; se ve muy difícil que alguien le pueda hacer sombra y ni qué decir de personajes como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que se ve que tienen ganas, pero no han podido demostrar hasta ahora  querer conformar una posible candidatura única que les garantice aterrizar la llamada 4T en Tamaulipas. 

    Se puede decir, que aunque faltan unos cuantos meses para que se vayan dando las candidaturas de los diversos partidos al gobierno de la entidad, “EL TRUCO” les lleva cierta ventaja en esa ruta del 2022. Prácticamente va en caballo de hacienda. 

    EL PAN y “EL TRUCO” van todo, no hay duda de que el aparato tiene un objetivo ya definido para la elección del próximo año y no va a titubear en contra de ningún rival. 

    Por lo pronto, muchos son los ciudadanos que están de acuerdo en respaldar al movimiento TODOS POR TAMAULIPAS, pues realmente se necesitan líderes entrones y con experiencia para motivar a las familias a mejorar el estado de las cosas en los próximos años por venir. 

     

    DEL ARCHIVERO… 

     

    A propósito, este próximo sábado TODOS POR TAMAULIPAS estará realizando un mega- evento en los terrenos del campo de fútbol que se ubica enfrente del ingenio azucarero de Xicoténcatl. 

    Los organizadores, pretenden juntar miles de almas, miles de voces y miles de ideologías como lo han venido haciendo en diversas regiones de la entidad. Le toca el turno a la casa de “EL TRUCO”. Veremos el tamaño del músculo político en esta región cañera. 

    En cambio, HÉCTOR GARZA “EL GUASÓN”, ex candidato de MORENA a la gubernatura tamaulipeca después de su derrota frente al actual gobernador, ahora quiere dar muestra de vida al buscar de nueva cuenta la candidatura de MORENA y tener la posibilidad de una revancha. 

    Presiona fuerte y en serio, le ha venido apostando a la supuesta amistad con su amigo AMLO, pero hasta ahora nada le ha funcionado. Su proyecto político no prende, no levanta. 

    En esta lucha política interna, le llevan  delantera AMÉRICO VILLRREAL ANAYA, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL y hasta doña MAKY ORTIZ. Y es como en las películas, si “El Guasón” no pudo con Batman, menos podrá vencer a “El Truco”. ¿Quién será El Acertijo? Unos dicen- que es ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, pues presenta cierto trastorno obsesivo por Tamaulipas. 

    Por cierto, otro político obsesionado, pero con la alocada idea de querer que el PRI compita solo en la próxima elección es EDGAR MELHEN SALINAS, quien sigue derramando bilis, pues este día en Tampico, Tamaulipas, los dirigentes estatales del sector obrero (CTM), Movimiento Territorial (MT), Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI) y del Instituto “JESÚS REYES HEROLES”, representados, respectivamente por EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, NILDA VILLALOBOS DELGADO y LIZ LUNA, se pronunciaron a favor de consolidar y construir una gran alianza ciudadana y política en la próxima elección a Gobernador de la entidad con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. 

    Lo anterior, dicen con la finalidad de tener una cancha más pareja que les permita competir en igual de oportunidades en el próximo proceso electoral, donde el gobierno federal junto con MORENA buscará ganar la elección. 

    Los sectores estatales del PRI están contra lo que hoy promueve EDGAR MELHMEN SALINAS: división, fracturas internas y nada de visión política que fortalezca lo poco que queda del tricolor. 

    Pasamos a otros, para comentar que en el Mante ciertamente existen comunidades rurales y colonias que durante años nunca han conocido lo que son acciones de desarrollo y de progreso que genere un gobierno local. 

    Cuando la adversidad social llega a los niveles en los que viven muchas familias de esos pequeños sectores poblacionales marginados, reclama una acción de gobierno mayúscula. 

    A ellos habría que preguntarles: ¿Qué opinan del gobierno local, del DIF o de la sensibilidad que han venido mostrando el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ y su señora esposa SHEYLA PALACIOS DE RAMOS?. 

    En lo personal, hemos visto el lado social y amable del DIF Mante a cargo de la señora SHEYLA, donde de igual manera se brinda atención alimenticia y médica a hombres, mujeres, jóvenes y niños con alto grado de vulnerabilidad o que simplemente necesitan de ese tipo de atenciones. 

    Cursos, talleres de bisutería, repostería, cocina, corte y confección, belleza, elaboración de piñatas, trabajo artesano y de computación, les llevan a las personas que habitan en colonias apartadas. 

    Son aprendizajes que les servirán para el autoempleo y poder ganar algo de dinero para sus respectivas familias. Este tipo de acciones, entre otras de gran importancia que desarrolla el DIF Mante fortalecen el ánimo, la confianza, la seguridad y permiten visionar mejores días para la sufrida urbe cañera. 

    El alcalde NOÉ, siempre se ha caracterizado por estar muy cercano a su gente, se le ha visto más apoyando desgracias familiares, construyendo alguna vivienda para personas vulnerables, llevando obras al sector educativo, pavimentando caminos y avenidas en colonias marginadas y comunidades rurales. 

    Ha venido trabajando muy fuerte en los temas de redes de drenaje, de agua potable, de limpieza, de recolección de basura, en todos los servicios básicos públicos con la finalidad de tener una ciudad digna y limpia. 

    Trae muchos proyectos en puerta que generan desarrollo y progreso. Al menos quienes han vivido en la oscuridad y saben ahora que tanto en el DIF como en el Ayuntamiento tienen a una mano amiga valoran a plenitud una buena acción o una buena obra de esta magnitud. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here