Tarea extra de alcaldes 

0
1175

 

  • Noé Ramos sí trabaja 
  • Fumigan y limpian Ocampo 
  • DIF Gómez Farías en apoyo a las mujeres 
  • Chistoso líder del Tricolor hace bilis 
  • Nuevo Morelos listo para su aniversario 

    Ciertamente, de los nuevos alcaldes de la región cañera, el de mayor expectación ciudadana es NOÉ RAMOS FERRETI. 

    Contra viento y marea alcanzó la alcaldía de El Mante desde el Partido Acción Nacional (PAN). Quienes conocen su forma de trabajar desde que fue director de Bienestar en el Municipio coinciden en opinión de un ciudadano sencillo, auténtico y comprometido con las causas nobles, pues se ha caracterizado por apoyar a quien más lo necesita, pero también por su visión y ganas de poner todo su esfuerzo y más por el crecimiento y desarrollo de la urbe cañera. 

    Desde que NOÉ RAMOS FERRETIZ tomó las riendas de este Municipio ha mostrado congruencia entre lo dicho en campaña y lo programado a realizarse desde Palacio de Gobierno. 

    A diario, muestra cierta cautela en su muy particular forma de ir diseñando su plan para el desarrollo de la ciudad más dulce del planeta. 

    El tiempo y sus acciones dirán su cumple con las expectativas de lo que tanto anhelan los ciudadanos en el sentido de contar con una ciudad en desarrollo, con espacios públicos limpios y una mejor infraestructura en los servicios públicos. 

    Es obvio que hay mucho por hacer en El Mante, pero el alcalde NOÉ RAMOS le imprime a diario esas ganas de salir adelante, aunque hay que reconocer que un dolor de cabeza no solamente de este Ayuntamiento sino también de otros Municipios de la región cañera son sus finanzas. 

    Ahora como nunca, los gobiernos de la región cañera en su gran mayoría, requieren de tesoreros altamente eficientes, excelentes administradores y con mucha inteligencia para que los alcaldes puedan cumplir sus promesas y hacer más con menos. Es claro que de aquí a diciembre se están apretando el cinturón, que hay cierta austeridad, pero tienen como reto dar a conocer en los primeros 100 días de gobierno, obras y acciones a favor de sus gobernados. Y como están las finanzas, el reto no es fácil. 

    En Nuevo Morelos, la alcaldesa YANETH NÁJERA CEDILLO, le heredaron un verdadero desorden, pero no se detiene en su afán de lograr una serie de obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias de esa vecina población. 

    Ahí, en Nuevo Morelos, la alcaldesa YANETH NÁJERA CEDILLO por lo pronto, se alistan para celebrar el 161 aniversario de su población. 

    El Ayuntamiento de Nuevo Morelos anunció que para el próximo 24 del presente mes, se efectuará una gran carrera atlética en su IX edición, dando inicio a las 08:00 a.m. teniendo como salida carretera barra de navidad y calle Francisco I. Madero, con un recorrido de 3 y 6 kilómetros por las principales calles de la población. Para festejar un aniversario más de la fundación de Nuevo Morelos, Tamaulipas habrán de efectuarse otra serie de eventos y actividades. 

    En Ocampo, el alcalde MELCHOR BUDARTH BÁEZ, a pesar de que le dejaron un desorden financiero y cochinero administrativo, no quita el dedo del renglón en cuanto a mantener limpias las principales avenidas y vialidades del llamado vergel tamaulipeco, así como también las plazas y espacios públicos. 

    Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, MARTHA URESTI MONTELONGO, se trasladó hasta el ejido Canoas, junto a personal de sector salud, de se puso en marcha una campaña de fumigación, limpieza y descacharrización con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades. 

    Uno de los rubros prioritarios en los que ha venido trabajando BUDARTH BÁEZ, es precisamente en la salud. 

     

    DEL ARCHIVERO… 

     

    La señora, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo este lunes en diversas comunidades de Villa Manuel y González, haciendo entrega de apoyos y múltiples beneficios a través de la Brigada de Servicios Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”. 

    La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, de igual manera hizo entrega de dos desayunadores escolares, uno en la escuela Úrsulo Galván, en Villa Manuel, y el otro en otra institución educativa de Graciano Sánchez. 

    A Villa Manuel, López Rayón y a Graciano Sánchez, les fue muy bien, pues además se hicieron entrega de otros apoyos que tienen que ver con el almacenamiento de agua como son tinacos y tanques verticales. Se ve que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la señora, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA siguen cumpliendo y mejorando la vida de quienes más lo necesitan. 

    En cambio, como que no gustó para nada a EDGAR MELHEM SALINAS, dirigente estatal de lo que queda del PRI, el evento político celebrado el pasado sábado en el Polyforum de ciudad Victoria en la que la asociación TODOS POR TAMAULIPAS pidió que sea CÉSAR AUGUSTO “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS sea quien figure como su candidato al Gobierno del Estado en las elecciones del próximo año. 

    El remedo de líder ya anda pidiendo la renuncia de “EL TRUCO”, pues considera que fue un burdo destape. 

    Pero lo que más molestó a MELHEM, fue la presencia de destacados líderes priistas en ese evento, donde además se reunieron morenistas, panistas, perredistas, verde ecologistas y muchos ciudadanos más de otros partidos políticos que simpatizan con “EL TRUCO”. 

    La presencia en ese evento político de OSCAR ALMARAZ, de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y de TINO SÁENZ derramó en bilis del payasudo dirigente de lo que queda del PRI. 

    Lo peor, es que en caso de no concretarse una alianza del PRI con el PAN rumbo a la próxima elección donde se disputará la gubernatura. “EL TRUCO” es ya el candidato para muchos que militan en el tricolor. Ya le manifestaron el apoyo y hasta le levantaron la mano. MELHEM se va quedado solo, solito y solo. 

    Por cierto, para el próximo sábado 30 del mes en curso, se está haciendo una invitación abierta para todo el público a un evento de fortalecimiento al proyecto estatal TODOS POR TAMAULIPAS, mismo que se habrá de efectuar desde las 12 del día en el campo deportivo que se ubica frente a la ex compañía azucarera. 

    Según los organizadores, tienen contemplado reunir a miles de personas que vendrán a Xicoténcatl, Tamaulipas desde los diversos municipios que integran el Distrito 6 federal electoral. 

    Y ya para finalizar, le damos a conocer que este día, el DIF de Gómez Farías que preside la señora, ALEJANDRA GARZA PACHECO, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado estará efectuando la campaña de Mastografía, en las instalaciones del DIF Municipal en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

    Mañana miércoles, también se efectuará la Mastografía en el ejido Guadalupe Victoria y la cual concluye el día 21 en el centro de salud del poblado Loma Alta, donde podrán atenderse mujeres de 40 a 69 años de edad. 

    La Mastografía es totalmente gratuita, por lo que la señora ALEJANDRA GARZA PACHECO exhorta a todas las mujeres a que participen y puedan detectar a tiempo cualquier situación relacionada con el cáncer de mama. Lo anterior es por el mes rosa y la lucha contra el cáncer que se conmemora este 19 de octubre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here