No es cuestión de gustos

0
1213

De nada sirve la mentada Ley de Austeridad que impulsa la bancada de MORENA en voz de la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA sin no empiezan por ellos mismos es decir, por rebajarse el sueldo y eso que no se tocan las jugosas dietas y lo innumerables negocios políticos que realizan en lo oscurito y que les dejan millonarias ganancias.

Fácil para los diputados impulsar una nueva ley que por cierto se hace cada que entre una nueva camada en el Congreso del Estado siempre salen con la misma cantaleta, que se vigilen los excesos en todos los sentidos, viajes en avión en primera clase, viáticos, comidas, gastos de representación, entre otros muchos lujos y comodidades, al final nada de la mentada austeridad se respeta.

Para que la ciudadanía por una vez medio crea en las ocurrencias de los diputados cada que anuncian que habrá estricta vigilancia en los gastos, es necesario que de arranque cada quien aporte su sueldo un porcentaje aceptable, luego, avisar públicamente cuánto dinero se ahorró y sobre todo en que se aplica lo que supuestamentes se acumulo.

Sin duda una empresa hartamente difícil empezando porque simple y sencillamente los diputados no están dispuestos a sacrificar ni un centavo de su muy jugoso sueldo, ya no digamos de lo que obtienen por otros conceptos.

De tal suerte que todo lo que digan y discutan respecto a la mentada Ley de Austeridad es simple patraña y ganas de seguir ofendiendo la inteligencia ciudadana.

En tanto sin otra cosa no sucede este fin de semana el senador y serio aspirante a la candidatura de MORENA al gobierno de la entidad AMÉRICO VILLARREAL ANAYA andaría por tierras jaibas donde sostendrá diversos encuentros con agrupaciones de la sociedad civil.

La idea es seguir con sus apariciones con la firme idea de comprometerse con la ciudadanía tamaulipeca en todos los sentidos.

Asimismo quien no quita el dedo del renglón es RAMIRO RAMOS SALINAS solo que este aspira por la candidatura del PRI en pos de la gubernatura del estado.

RAMIRO estuvo en la capital del estado donde visitó y recorrió distintas colonias como la Altavista donde fue gratamente acogido por sus pobladores.

Igualmente en su natal Nuevo Laredo cambiar impresiones y puntos de vista con los habitantes de las colonias solidaridad y del maestro.

Por supuesto todo ello ocurre en el entendido primero que el PRI vaya solito en la contienda político-electoral es decir sin la mentada alianza del PRI, PRD y PAN y segundo que resulte ser el candidato.

En otras cosas vaya mala fama que hace el dirigente del PAN estatal LUIS RENE CANTU GALVAN al estado en materia de seguridad, resulta que desde su ronco pecho afirma que trae aparatoso cuadro de seguridad compuesto por par de suburbans y varios escoltas debido a que aún falta mucho por hacer en Tamaulipas en ese rubro.

El también conocido como el cachorro comenta que ha sido “levantado” o secuestrado sin decir específicamente por quien o quienes siete veces y que los ilícitos no ocurrieron en los años en que lleva el panismo encabezando el gobierno de la entidad, sino fue entre los años del 2010 y 2013 en que sucedieron los hechos.

También afirma que el costo del aparato de seguridad que lo acompaña a todos lados lo paga de su bolsillo, haciendo cuentas si lo paga desde el 2010 anda por lo once años sufragando de su peculio el costo de seguridad, cuanta lana tiene.

En otro punto el dirigente del PRI estatal y diputado de a gratis EDGAR MELHEM SALINAS no ve con agrado que su partido vaya en coalición con otros como seria ir con el PAN y PRD como tanto se menciona en la contienda por el gobierno de Tamaulipas en el mes de junio de 2022.

En ese sentido asegura que es más conveniente ir cada quien con sus respectivos candidatos o candidatas, al respecto alguien debiera decirle al riobravense que el tema no es cuestión de gustos sino de acatar a pie juntillas lo que indique en este caso, su amo y jefe el muy mentiroso dirigente nacional del tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS “alito”.

En otro tema quien sigue desatando todo tipo de comentarios, malos por cierto, es la muy polémica Subsecretaría de Educación Básica MAGDALENA MORENO ORTIZ, resulta que causó enésima sorpresa circular que mandó distribuir entre el personal del referido nivel donde se indica claramente que todo aquel o aquella que desee participar en la próxima contienda electoral deberá solicitar licencia o renunciar al cargo.

El asunto es que quien firma dicho documento es la subsecretaría, la misma que hace unos días fue dada de alta dentro de la estructura del partido Acción Nacional en pleno proceso electoral en Tamaulipas, desde luego que tal acción no es ilegal pero sí inmoral, pero que necesidad.

Por cierto apuestan que la dama en mención siempre si dejará la multicitada subsecretaría, cuestión de días para que suceda.

Correo: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here