El nuevo alcalde de Tula se rodea de damas para gobernar

0
641

Enhorabuena mi Regidora y por adela

Por Roberto Olvera Pérez

El hoy dos veces alcalde del Pueblo Mágico de Tula, Antonio Leija Villarreal, una vez que asumió el cargo como Presidente Municipal de esta región semiárida, ha incluido más mujeres que hombres en su administración publica 2021- 2024, para encabezar dependencias claves, afianzando el gabinete con más mujeres en la historia del municipio.

Y todavía quitando el puesto de la Presidenta del DIF municipal que tradicionalmente se le otorga a la esposa o madre del alcalde o viceversa, esposo de la alcaldesa, pero en esta ocasión refiriéndonos a este municipio, aún así prevalecen más mujeres en su administración. Y si incluimos al cabildo, también predominan más féminas que hombres.

Sobre este tema de las mujeres en este municipio, no faltó alguien que dijera por ahí que el alcalde tulteco salió mandilón. Ah, raza como son.

Pero así se presenta dicen de manera formal con el equipo de trabajo que representa, donde se velará por los intereses de todos los habitantes de este bello municipio mágico.

Y aun afirma Leija: “No tengo duda que son las mejores mujeres y hombres para cumplir cabalmente con el compromiso que a partir del 1 de octubre asumen con los ciudadanos, con Tula y su gente; la premisa clave es la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad para seleccionarlos, para reafirmar la confianza de los ciudadanos, en nuestro proyecto que sigue día a día con el cambio y desarrollo de Tula”.

Sin embargo, muy diferente es en Bustamante, donde a pesar que lo gobierna una dama, joven para variar, Brisa Verber Rodríguez, ahí predominan puros hombres y hasta el director del DIF también es varón, pero entiéndase muy bien, que la alcaldesa ha dejado en claro que, gobernará con gente que le entienda muy bien a la problemática del municipio y que sean afines a su proyecto político, que solo buscan el beneficio de la gente, sobre todo para los vulnerables. Y donde si vemos la equidad, es en la composición del cabildo, 50 y 50.

En Miquihuana, viendo y analizando muy bien el gabinete municipal y el cabildo de la alcaldesa Gladys Magalis Vargas Rangel, aquí está muy parejo todo, pues existe la paridad de género 50 y 50. Tan solo por mencionar lleva buenas y comprometidas mujeres en puestos claves; por ejemplo, en la Tesorería esta la discreta e inteligente Maribel Echavarría Rodríguez, Particular a Mirtha Idalia Jaramillo, Secretaria de Administración a Susana Meléndez Patlán, solo por citar algunas de otra más que la acompañarán en la encomienda de liderar el municipio en favor de la ciudadanía.

Mientras tanto que en Palmillas, donde despacha ya Ma. De las Nieves Ramírez Compeán de Monita, el cabildo está más cargado de mujeres, pero el gabinete municipal de entrada vemos que la mayoría son hombres y una mujer a la vista, pero en un área tan importante que es la Dirección de Obras Públicas, Lorena de la Rosa, algo que no se veía por aquí en anteriores administraciones, donde ahora las mujeres también pueden. Y es un nuevo gobierno donde se esperan muchas cosas buenas para todos los palmillenses, los cuales formarán parte de su gestión pública en los próximos tres años para continuar con el desarrollo y bienestar de la población.

Y en Jaumave, como siempre lo hemos dicho, se le guisa aparte y en cazuela nueva para que no se apeste, pues tenemos que la administración de José Luis Gallardo Flores, cuenta con un cabildo parejo, equilibrado y con equidad. En tanto que el gabinete municipal a simple vista vemos más hombres y solo una mujer por ahí, pero me informan que en los nombramientos que vienen se tomaran más en cuenta a las damas.

Que al presentar a la población jaumavense a integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal 2021-2024, el Presidente Gallardo Flores, reafirmó el compromiso de ser un Gobierno de calle, con un Alcalde caminante y con un equipo profesional, comprometido, cuyo trabajo será muy transparente “y que no se esconderá tras las puertas o las oficinas, sino con conocimiento, entrega y talento se sacará adelante a la Ciudad junto con los jaumavenses”.

Lo anterior en cuanto a las designaciones de funcionarios municipales en cada municipio, fue consensado por acuerdo de los cabildos y en los días por venir se continuaran con más nombramientos en los diferentes Ayuntamientos de esta región. Y ojalá que nos toque algo, no sean gachos por favor.

NOTAS CORTAS

1.- Se afirma que echaran toda la carne al asador en favor del proyecto “TODOS por Tamaulipas”, donde el invitado especial será el orgullo de Xicoténcatl, Cesar Verástegui Ostos, más conocido para la raza como el Truco. La cita es este sábado 16 de octubre en punto de las 12:00 horas del día, donde toda la militancia, amigos y seguidores del aun Secretario General de Gobierno, en contingencias acudirán en forma masiva a la concentración, en el que reunirá seguramente a todas las fuerzas vivas de todas las regiones del Estado, en torno a la antesala de la sucesión en Tamaulipas para el 2022. El Polyforum será la sede del magno evento.

2.- Una de sociales para despedirnos: Desde este espacio y por adela, queremos felicitar a la talentosa Regidora Municipal de Ciudad Victoria, la Master Nora Marianela García Rodríguez de Arreola, quién este sábado 16 de octubre estará de manteles largos, pues es su cumpleaños y seguramente lo celebrará trabajando, donde indudablemente le llegaran parabienes de sus compañeros de cabildo, por lo que le deseamos así mucha salud y bendiciones.

Ese día seguramente le cantaran las “mañanitas” por parte de su apreciable familia, pero muy en especial por su esposo, el Lic. Luis Enrique Arreola Vidal y sus hijos, Ana Jo y Pedro Luis. Enhorabuena mi Regidora y que vengan muchos años más de vida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here