No más tráfico de contratos de obra

0
928

La 65 Legislatura “aterrizó” en Tamaulipas la Cuarta Transformación, con un conjunto de leyes que ponen fin al tráfico de contratos de obra pública; regulan los salarios gubernamentales para que no haya “sueldazos” millonarios para el gobernador y su Gabinete, al tiempo que establecen una rígida normatividad para castigar con energía los casos de corrupción en los gobiernos.

A propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA y en respuesta a la exigencia popular, se propuso la Ley de Austeridad en el Congreso del Estado, lo cual es uno de los principios del régimen de la Cuarta Transformación.

Al proponer esta Iniciativa en la sesión ordinaria, la Diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, manifestó que se busca acotar al mínimo posible el gasto de la administración, impidiendo que los recursos públicos se destinen a dotar de comodidades injustificadas a los servidores públicos del Estado.

“La opulencia en el ejercicio del gasto público es evidente en Tamaulipas, sin que necesariamente esta se refleje en beneficios para la población, ello nos exige orientar los esfuerzos de austeridad del gobierno estatal y municipal hacia la limitación en el ejercicio presupuestal”, resaltó.

Entre otras cuestiones, con esta norma se reduce del gasto corriente por concepto de salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos  autónomos y sus entes públicos.

Se incorporarán a los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, de contratar seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.

Mencionó que entre muchos más, se establecen límites al número de viajes oficiales dentro y fuera del país, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente, así como al gasto por concepto de hospedaje y alimentación del servidor público comisionado.

A la Ley de Austeridad en Tamaulipas propuesta por la fracción parlamentaria de Morena en la 65 Legislatura, se sumaron también la Iniciativa de remuneración para los servidores públicos, a efecto de que nadie, ni el gobernador francisco “N”, tenga un sueldo superior al del Presidente de la república.

Igualmente, se presentó la Propuesta de Delitos por Hechos de Corrupción, para imponer castigos ejemplares a quien lucre con los bienes y los recursos públicos y Feminicidio Infantil.

‘CACHORRO’ PILATOS

NIEGA 3 VECES AL ‘TRUCO’

¡Pues claro que RENÉ CANTÚ no tiene nada qué ver con la irresponsable mega concentración política, –imagínese: en plena pandemia e inmersos en una de las peores crisis económica–, que desde el Tercer Piso se está organizando para darle oxígeno a la flojísima pre campaña del secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien “no levanta” en el ánimo popular, excepto en Xicoténcatl.

¡Por supuesto!, que la Secretaria de Salud debería suspender este proyecto de acto político del propio gobierno del estado, ante el riesgo potencial de que los contagios de COVID 19 se multipliquen ante el costosísimo traslado de personas de todos los rincones de Tamaulipas, a la capital del estado.

Este “deslinde” del Cachorro CANTÚ es tardío, pues se presume que debe intervenir el IETAM para evitar este Acto-Anticipado-De-Campaña, que viola el Código electoral y se convierte en un ventajoso paso en detrimento de los otros aspirantes visibles, como sonb el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES y el alcalde de Tampico, JESUS NADER.

Y claro que provoca carcajadas el argumento del dirigente estatal del PAN, en el sentido de que la mega concentración a favor del “Truco” es un eveto organizado por la “sociedad civil”.

Vaya desparpajo, cuando es sabido que para ese tipo de eventos se requieren millonadas de pesos para financiar la movilización, pago por asistir, lonches y, en algunos casos, hospedaje.

Que bueno que la 65 Legislatura ya envió leyes anti corrupción, pues en esta concentración política a favor del “Truco” VERÁSTEGUI hay mucha tela de donde cortar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here