¿La espera?… Mientras

0
773

Los precandidatos, aspirantes o interesados en tener la candidatura oficial del partido donde militan, siguen con la esperanza de que sean ellos los elegidos… lo demás viene después, incluso ya desde ahora están haciendo acuerdos con estrategias de financiamiento principalmente, porque “es necesario”, dicen los que presumen de saber.

Los dos actores principales en la contienda por Tamaulipas sin duda son Acción Nacional (del gober Cabeza de Vaca) y Regeneración (del presidente López) por cierto, relación personal que se ha visto muy áspera desde el inicio de la gestión presidencial.

Emisarios de otras latitudes diferentes desde el año pasado han hecho presencia en Tamaulipas, no con la sana intención de auxiliar a la población, sino de provocar al gobierno azul para ganar simpatizantes, aunque no siempre han logrado su objetivo, si han disminuido los números en el partido oficial en esta administración local.

Por el lado del Tricolor, lamentablemente Eugenio Hernández Flores equivocó al candidato sustituto, provocando que la mayor parte del sexenio pasado, Egidio Torre Cantú fuera ganándose la antipatía de los que dice gobernaba y las consecuencias las pagó quien pensaba tenía la elección ganada, el matamorense, Baltazar Hinojosa Ochoa.

En otras palabras, aunque el precandidato que mayormente suena en el Revolucionario Institucional es el neolaredense, Ramiro Ramos Salinas, quien se distingue por presencia política y simpatía, la sombra de su partido le hace daño en demasía y no le veo posibilidades de ganar.

Insisto en que los finalistas son los Azules y los Guindas, sin importar por el momento la identidad de quien gane en cada partido, mientras los interesados siguen buscando reflectores dentro y fuera de su mismo terruño político, porque como escribe la periodista victorense por adopción, Ana Luisa García “…del crecimiento que logren dependerá en gran parte la gran decisión.”

La elección que viene, la más cercana es este diciembre, cuando el ‘Decididor’ determine si deja de lado al amigo, al familiar, al recomendado, a… y tendrá que decidir por quién tenga, para entonces, un mayor peso político en la entidad.

En el partido del gobernador, aseguran los que saben, que se proyecta un magno evento en la capital cueruda en favor del todavía Secretario General de Gobierno, de César Augusto Verástegui Ostos.

Desde luego que las redes sociales están en la promoción y quienes saben de estos menesteres predicen la asistencia de miles de tamaulipecos, se supone de toda la entidad, con el eslogan “el Truco es el hombre que representa el proyecto de #Todos por Tamaulipas”.

El otro aspirante de los Azules es el tampiqueño, reelecto en la Alcaldía del puerto, Jesús Antonio Chuho Nader Nasrallah (1959) y por antigüedad reveló sus aspiraciones mucho antes que Vérástegue Ostos.

Una de las ‘estrellas’ de Chucho Nader es su ubicación en el primer lugar de 100 presidentes Municipales del país, con el mayor porcentaje se aprobación de su chamba como Alcalde (70 %), lo que sin duda es buen mérito.

El problema entonces se traduce para los pitufos del estado, porque solo hablamos de dos interesados y los ‘asegunes’ pudieran entrar en la discusión por la imagen que tiene el Alcalde de Tampico y otros pueden hablar de que el secretario general de Gobierno ha respondido con buenos resultados y conoce las entretelas del poder.

Por el lado de los guindas, la historia de aspirantes se dio desde la misma campaña presidencial del tabasqueños para la presidencia, porque se habló de que Américo Jr., era el sustituto de Francisco Javier García en Tamaulipas… pero el tiempo pasa y han surgido no menos de 8 aspirantes que se sienten con ése derecho. Bueno, hasta la antes pitufa Maki Ortíz ya se volvió Guinda y levanta la mano ¿se la levantan?

El aspirante más reciente que alzó la mano para decir “si voy” es el reynosense, JR, José Ramón Gómez Leal, cuñado del Gober, aunque se ha especulado mucho sobre esta relación familiar, incluso el PG está convencido del rompimiento.

A principios de esta semana las redes sociales dieron a conocer el mensaje de JR afirmando su posición con el texto. “Si quiero ser Gobernador de Tamaulipas”, acompañado de su fotografía con Photoshop, luciendo amplia sonrisa, con chaleco y gorra del Gobierno de la Cuarta T.

Pero conste, que esto es lo que se ve… Cada partido incluso diseña sus ‘propias’ estrategias para atraer votantes, aunque la gran mayoría son conocidas porque las ejecutaron en otras épocas y con distintos colores, como los promotores del voto y los Guindas y Azules andan ya en eso.

La elección en la que usted y yo votaremos es en julio del año entrante, mientras deje que otros sigan apostando y le recomiendo, vea, oiga y opine con quienes tengan criterio, no con los necios que quieren imponerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here