Elecciones primarias: La guerra por Tamaulipas avanza…

0
1294

Conforme avanzan los días, la suceción gubernamental se está poniendo en color de hormiga, dicen los clásicos; pero la verdad, no es para tanto, solamente estamos en el proceso de los que serían, “las primarias” al interior de los partidos.

Es decir, una selección interna donde “los votos son virtuales y de de mucho alboroto”, porque sabemos que finalmente los jefes de estado, en las entidades y en la federación, es decir los ejecutivos local y federal, sus partidos en el poder, ellos,  deciden, mandan, comandan.

Tienen voto y veto en lo general es la regla. En este contexto,  es que vemos que en el Partido Acción Nacional, el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional viven sus elecciones, insisto  “primarias”.

Por eso en Tamaulipas -y todas partes-  vemos que los principales actores le suben de tono. Ya lo dicen los sabios,  “quien no quiera vivir con miedo que no salga de noche”, porque finalmente, los cobardes no van a la guerra electoral.

a.- Qué hacen, veamos, algunos temas de este fin de semana.

1.- El anuncio de que el próximo 16 de octubre en el Polyforum de Victoria, César Verástegui realizará, el primer masivo como un miembro de Acción Nacional. Se sabe, desde el medio día estarán llegando delegaciones de todos los municipios.

Un evento que se informa será impresionante, con el que inicia un proyecto, revelan, “que tiene cono objetivo alcanzar mejoras para los ciudadanos”, porque Cesar Verástegui Ostos, “El Truco”, es el hombre que representa el proyecto de  TODOS por Tamaulipas”.

Y ya afirman que estarían de invitados, en unidad Gerardo Peña y Chucho Nader. Es pregunta o es afirmación… yo no lo sé de cierto.

2.- El anunció en el sentido de que Chucho Nader tendrá gira por distintos lugares de Tamaulipas. El alcalde ya inició un despliegue de publicidad en redes sociales, con la siguiente expresión:  “Tamaulipas le apuesta al brillo de Chucho Nader”… “Que brille Todo Tamaulipas con Chucho Nader”.

3.- Mientras, diputado federal Gerardo Peña Flores sigue atrincherado el Congreso manteniendo una efectiva defensa de los intereses de Tamaulipas. Justicia Presupuestal en favor de la entidad.

GP es de los defensores sólidos y apuesta por las energías limpias. Las energías contaminantes son caras y serán un error si se valida la contrareforma. Las energías limpias son el futuro del mundo y México no se puede quedar atrás.

b.- Y claro que en el Movimiento de Regenación Nacional también ha noticias.

1.- La foto de la unidad que promovió como tal Erasmo González llevó un debate interno en Morena, donde aparecen Rodolfo González Valderrama y Américo Villarreal, además del titular de la Jucopo Armando Zertuche y José Ramón Leal, depuesto titular de programas sociales, hoy en control de RGV.

Y aquí dos versiones, la primera que la foto fue en Victoria y otra que fue en San Pedro, Nuevo León. La segunda que la línea marcada es en favor de González Valderrama, lo que puso inquietos a los americanistas quienes rápido señalaron que nones.

Las redes sociales, de cualquier forma hablaron de la ausencia en la foto de los alcalde Adrián Oseguera y Mario López de Madero y Matamoros, además por supuesto que Maki Ortiz “alcaldesa” de Reynosa y el Oficial Mayor de la secretaría de Economía Héctor Garza.

Así las redes…. Si la señal es por Rodolfo, ese es un tema que estaría en todo caso en proceso, pues el  nuevo titular de Bienestar federal en la entidad sigue acumulando kilómetros de carretera.

c.- Y ahora veamos qué pasa en el PRI, donde hasta donde vamos hay actores que están avanzando en sus objetivos, en su estilo institucional son dos los postores.

1.- Enrique Cárdenas del Avellano quien se ha manifestado abiertamente y de quien no queremos adelantar más porque esta noche en El Diario de Ciudad Victoria y El Monasterio le vamos a entrevistar ampliamente.

2.- Y el otro personaje es Ramiro Ramos, quien ya realizó una gira estatal y sigue en reuniones principalmente en la frontera, porque no en balde todos deben saber que en la zona norte radica el 50 % de la población electoral.

c.- El caso del Movimiento Ciudadano, donde solamente tienen un gallo anticipado.

1.- Nos referimos al ex alcalde de Victoria Arturo Diez quien hace una trabajonde gestión, en buena medida allende Tamaulipas. Llaman la atención sus giras en los Estados Unidos. Afirma que el Movimiento Naranja se posicionará de Tamaulipas y que la ola que hoy gobierna Jalisco y Nuevo León están de su lado.

Del cuarto piso.- Qué pasa con la monitor de AMLO… la señora Úrsula. Mañana y los demás diputados. Hoy gran encontronazo por las comisiones en Morena…17 horas en Las Fuentes.

Nostra Política.- “El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente”. Henry F. Amiel

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here