Querían el poder para venderse

0
845

Chin; buenos y sustanciosos temas de interés ciudadano y periodístico se dieron la tarde de este miércoles en una charla, que se prolongó casi por dos horas, que el grupo reporteril denominado “G-6” sostuvo en Palacio Municipal con el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Y digo chin, porque Héctor Joel nos pidió mantener en reserva los temas que se trataron, sobre todo lo que concierne a los números que dejó la administración municipal pasada que presidió CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

No les miento si les digo que nos faltaría espacio para reseñar todos los temas que trató el “G-6” con el alcalde en cuanto a la actuación de los que se fueron.

Solo les puedo decir que hay números muy delicados, pero bien delicados.

Como fue un tema con el que se inició prácticamente la charla y que es de dominio público, en cuanto se refiere la reunión que tuvo con el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR OLVERA, el martes por la mañana; lamentó el edíl que algunas personas le dieran un sesgo diferente.

Pero nos dejó claro que, así como vistió a Edgar en la Comapa, lo hará con los titulares de la Oficina Fiscal, Registro Civil y otros.

Destacando que los funcionarios estatales no tienen por qué andar visitándolo en su despacho puesto que pertenecen al Gobierno del Estado.

Y sanseacabó.

Sobre los otros temas nos pidió guardarlos, y que ya cuando tenga la información completa y exacta los dará a conocer a la opinión pública.

“El Calabazo”, visitó la mañana de este miércoles el sector de la “Octavio Silva”, en donde fueron muchos los reclamos y les dijo que todo se va a solucionar en su momento, mientras cuadrillas limpiaron algunas áreas y la moto conformadora le dio una buena raspada a calles que estaban prácticamente intransitables.

Además, en el cruce de las emblemáticas avenidas “Sonora” y “México”, que alguien se le ocurrió bautizarla como “Miguel Alemán”; dio inicio un programa permanente de bacheo, que se va extender por los cuatro puntos cardinales del municipio.

En ese crucero vehicular el titular de Servicios Primario MIGUEL PEÑA, le explicó al alcalde de las acciones que se van a realizar en el trascurso de estas semanas para dejar las calles en condiciones aceptables.

RECUERDO que dos semanas después de que finalizaron las elecciones del 6 de julio y Morena obtuvo la mayoría en el Congreso del Estado, nos reunimos en la nueva guarida del “G-6” que se encuentra en la residencia del “Bebé” ALFONSO CERDA.

Cuando tocamos el tema de la mayoría guinda, de inmediato salió a relucir que la primera iniciativa era borrar lo que dejó la pasada legislatura sobre todo en el tema del desafuero del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

MARTÍN HERNÁNDEZ, de inmediato reviró en el sentido de que algunos diputados electos Morenistas se iban a brincar las trancas, se iban a pintar de azules porque no podrían resistirse a las cachetadas de dinero que les iban a asestar en Palacio de Gobierno.

Dos compañeros no estuvieron de acuerdo y rebatieron el punto expuesto por Martín, en el sentido de que ahora si iba darse la mano dura que no se aplicó en la pasada legislatura cuando algunos morenistas se convirtieron en azules, inclusive hasta priistas como la mal agradecida YAHLEEL ABDALA CARMONA, que ahora hasta es funcionaria estatal, que poca vergüenza.

Pues parece ser que lo que expuso en su momento Martín se va convertir en realidad porque el pastor de la bancada Morenista ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, se está quedando sin borregas.

Ya brincaron dos y se espera que brinquen más; y en todo el Estado es el tema del momento.

Y cómo le hace Armando, ni modo que le pida esquina al inquilino de Palacio Nacional, que no quiere soltar lana ni para las medicinas de los niños con cáncer, menos va a soltar para jugarretas y traiciones políticas.

Los morenistas Tamaulipecos para eso querían llegar al poder, para venderse.

Por cierto, en la primera sesión ordinaria en el Congreso del Estado que mal se vio HUMBERTO PRIETO HERRERA, echándole pestes a su expartido, Acción Nacional; pues si de ahí comió de la mano y se catapultó a la grilla; que mala memoria tienen muchos políticos pedorros.

El circo romano lo disfrutaron bien y bonito el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, el pastor azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y el de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS, que a como se carcajearon los muy cabrones; y parecían íntimos.

Por lo pronto, la presente legislatura empieza peor que la que se fue.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Los emblemáticos “Yankees” de Nueva York, no van a los playoffs de las ligas mayores de béisbol pues sus acérrimos rivales “Medias Rojas” de Boston, le dieron tronco pero feo.

Y en este partido de comodines el mexicoamericano ALEX VERDUGO, hizo honor a su apellido pues impulsó tres carreras, de las seis en total, para sellar una muy buena actuación.

Y bueno a cerrar temprano porque este miércoles por la noche mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles, se juegan su supervivencia en octubre ante los sorprendentes y muy cabrones “Cardenales” de San Luis; a solo un miserable partido.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida el aguerrido reportero de Suelo Reynosense GIL VICENTE GALINDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here