Exigen cese inmediata de empleada Federal de PROSPERA

0
950

De prepotente, creída y altanera no la bajan

Por Roberto Olvera Pérez

La que se dice Coordinadora del programa de Becas “Benito Juárez” de la Delegación Estatal de PROSPERA en Tamaulipas, perteneciente a la Secretaria de Bienestar Social Federal, con sede allá por el 24 Aldama de la Colonia INFONAVIT Aldama, Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, es acusada directamente por los trabajadores de prepotente, abusiva y además de usurpar funciones que no le competen y así pisotea los derechos laborales humanos de los mismos.

Usurpadora porque se dice delegada del programa de Becas “Benito Juárez” y todos sabemos que no tiene nombramiento, ni el perfil para ocupar ese cargo; pero lo más grave de los hechos por lo que se le acusa a esta abusiva dama, es porque no hace mucho abusando de su posición hizo reclamos y llegó hasta agredir a una indefensa trabajadora de la cual omitimos su nombre por razones obvias, siendo que la misma padece de una discapacidad y aun así fue brutalmente agredida físicamente y verbalmente, por lo que se pide su inmediata destitución de la dependencia y se le castigue conforme a la ley.

Dicen que ya hay denuncia interpuesta de los hechos ante la Fiscalía General del Estado y en las oficinas centrales de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez” en la Ciudad de México, que dirige atinadamente el Lic. Abraham Vázquez Piceno.

 

También piden que sea relevada del cargo ya y que se tomen cartas en el asunto, eso debe saber ya el flamante delegado en Tamaulipas, Dr. Rodolfo González Valderrama, ya que Nadia Ochoa se portaba de esa manera desde antes porque se decía consentida y protegida por el recién despedido y bueno para nada Súperdelegado José Ramón Gómez Leal el JR, de quien dicen tiene una gran amistad con la familia Ochoa, al grado de que al padre de la susodicha Eloy Ochoa García, fue designado Subdelegado Regional de Bienestar Social por el reynosense en la región San Fernando.

El actual delegado González Valderrama, debe tomar cartas en el asunto y además notificar inmediatamente a sus superiores como al Coordinador General de los Súperdelegados Carlos Torres Rosas, así como el Secretario de esta dependencia en México, al tabasqueño Javier May Rodríguez, y que llegue la información hasta los oídos de Palacio Nacional para que se tomen las medidas adecuadas y se corrijan esos abusos que dañan la imagen de la 4T, y además que se cubra el daño que ocasionó a la indefensa trabajadora. Pues no se vale.

Además de todo esto, a Doña Nadie, ah perdón, a Nadia Ochoa la señalan por los pasillos de esta dependencia de nepotismo porque ha metido a puros familiares directos a trabajar ahí. Dicen los que saben, que salió igual o más vivilla que su papa.

                                       NOTAS CORTAS

1.- Se acerca diciembre y sus posadas, pero antes que eso, anda fuerte el run run de que varios municipios de Tamaulipas, sino es que todos, sobre todo los entrantes, no traen ni sal para el aguacate, y andan en pos del Secretario de Finanzas a nivel federal y estatal en busca de préstamos. Los ediles ya hicieron cuentas y no van a tener para el aguinaldo de los empleados de confianza, sindicalizados y no hayan la puerta. También se sabe que la deuda que adquieran con ambos gobiernos, deberá ser liquidada en su momento.

Se afirma que los titulares de finanzas, ya no saben dónde esconderse para evitar los ruegos y suplicas de los presidentes municipales entrantes. Ni modo así es esto y hay que buscar apoyos para que esto siga avanzando. Puras deudas dejaron los salientes y la caja de las galletas no se diga, solas.

2.- Según nuestra fuentes confiables en la UAT, nos informan que en breve el Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, estará visitando todas y cada uno de los planteles educativos de esta institución y unidades académicas, para entablar un diálogo abierto, de frente y directo con la comunidad corporativa y escuchar de viva voz a estudiantes, que les afecta que se puede mejorar en lo académico y en general todo el entorno a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Pues se quiere que esta universidad sea ejemplo nacional y en equipo todo se puede. Así comenzará la era del progreso académico.

3.- Que conste que no lo digo yo, pero si anda en boca de todos, que las diputadas locales Consuelo Nayeli Lara Monroy, y Leticia Vargas Álvarez, podrían abandonar la bancada Morenista en el Congreso Local para sumarse a la del PAN, tal y como lo hicieron sus compañeras de curul, Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez. Dos más que se podrían ir a la aventura y Zertuche nada más viendo como pasa la rola, con jiribilla y bien puesta. La oferta sigue y quien más se va.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here