Hoy es el Día del Político… 

0
794

Hoy 29 de septiembre es el Día Internacional de las personas sordas, es una fecha para recordar que se tiene que trabajar más y buscar mejores alternativas para que las personas con problemas auditivos tengan mejor nivel de vida.

Pero no solo una fecha marcada en el calendario, todos los días las personas debemos ser más empáticos y tener más sensibilidad con quienes no escuchan pues su problema auditivo no les hace menos, de echo agudizan más su sentidos y desarrollan actividades que muchas veces los que creemos no tenemos una discapacidad somos los torpes e incapaces de entender y realizar acciones de bien.

En el título de esta colaboración citamos que hoy es Día del Político, y si lo es, pero de los que utilizan la política solo para su beneficio y hacen oídos sordos, no escuchan el clamor del pueblo, las quejan ante promesas de campañas no cumplidas, de esos que al llegar al puesto que los ciudadanos les dieron con su voto ni ven ni oyen a la gente.

Claro, esos políticos, los sordos que no escuchan al pueblo y solo ven sus intereses, nada tienen que ver con las personas que puedan tener un problema auditivo y merecen respeto y admiración porque tienen mucho corazón.

Y como también hoy 29 de septiembre es el Día del Corazón pues es doble felicitación para las personas con problemas auditivos.

Desde el año 2000 se celebra EL Día Mundial del Corazón, proclamado por la Organización Mundial de la Salid y la UNESCO, esto con el fin de en esta fecha se dieran a conocer todos los avances que se tienen para atender las enfermedades cardiovasculares, los controles y tratamientos que deben recibir las personas con problemas en ese importante órgano.

Hablando de corazón, la que seguramente anda descorazonada y no escucha nada que la consuele es JULIANNA GARZA, seguramente la mujer ya tenía listo hasta su atuendo para tomar protesta como diputada y justo ayer le avisaron que siempre no.

Después de que el Tribunal Electoral Estatal la ilusiono otorgándole una curul, la Sala Regional se la quitó, los magistrados federales atendieron el reclamo del Partido Acción Nacional y le devolvieron una diputación plurinominal.

Agotadas las instancias, el PRI se quedara solo con tres escaños, los suficientes para tener bancada, y ahora que el Tribunal Electoral Federal le regresa una diputación plurinominal al PAN le da un respiro, El Partido Acción Nacional ya puede compartir con MORENA el mando en la próxima legislatura

Tendrá el PAN 12 diputaciones, pero hay quienes aseguran que ya tiene apalabrada una morenista y con ella alcanzara las 13 posiciones que necesita para, además presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso Local la mitad de la gestión legislativa entrante tener capacidad de reformar leyes o aprobar cuentas.

En fin, la situación es que hoy es el Día Mundial del Corazón y también el Día Internacional de la sordera, fechas especiales para que festejen los avances que se tienen para atender los padecimientos cardiovasculares y los problemas auditivos.

Pero igual podemos decir que es el día de los políticos y políticas descorazonadas que se sondean, que no escuchan las demandas del pueblo, esos que lo único que oyen es el canto de las sirenas y se visten de buenas gentes cuando quieren llegar a otro puesto de elección popular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here