Una despedida muy emotiva

0
820

Lo comentamos en nuestra anterior entrega informativa que HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, durante su toma de protesta como presidente municipal de Suelo Riobravense, el lunes después del mediodía en el salón “presidente” de la Cámara Nacional de Comercio; siempre puso a Dios por delante.

Si hablaba de sus señores padres, Dios por delante.

Si hablaba de su esposa MARIA ELENA RODELA y sus hijos, Dios por delante.

De la presencia de sus amigos, Dios por delante.

De la presencia del Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, Dios por delante.

Eso habla que aparte de los principios de Morena de no mentir, no robar y demás; siempre será un servidor público humilde y servicial que son los dones que siempre pone Dios por delante, y que son los recordatorios principales de los presbíteros durante sus homilías dominicales.

Y seguramente las personas que lo van a rodear en su proyecto van a tener que andar con pies de plomo y anteponiendo los principios que siempre tiene por delante Héctor Joel.

Precisamente la tarde de este martes Héctor Joel tuvo una misa de acción de gracias con la presencia del obispo Lira, en la iglesia “Guadalupe”, la que le dio enorme vida el famoso y nunca olvidado presbítero AMANDO MARTÍN BENITO, mejor conocido como el “padre Bigotes”.

El obispo antes de iniciar la homilía saludó personalmente a Héctor Joel y su esposa María Elena, a los que dijo “en sus marcas listos fuera para empezar a trabajar con muchas ganas”.

Tuvieron la distinción de entregar los santos sacramentos.

Con “El Calabazo”, vienen buenas cosas, de eso nadie lo duda, roguemos porque no le fallen los que lo van a rodear.

Por cierto, se extrañó la presencia, en la toma de protesta, del diputado local y próximo líder de la 65 legislatura ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, así como la de la presidente municipal electa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS, pero se disculparon por no asistir debido a la carga de trabajo que traen a sus espaldas en estos momentos; pues ambos están listos para saltar al estrellato.

Otro prospecto a la candidatura a la gubernatura por parte de Morena RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, envió la correspondiente felicitación al presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, a través de redes sociales, y remató: “Felicidades y mucho éxito”.

VAYA fichita que se carga el flamante gobernador de San Luis Potosí RICARDO GALLARDO CARDONA, que no conforme con traer una carga pesada de delitos a sus espaldas y por los cuales la fiscalía general de la república le ha hecho los puros mandados al igual que la Unidad de Inteligencia Financiera, se va a rodear de colaboradores que no cantan mal las rancheras en cuanto a corruptelas y otros pecadillos que al parecer son insignificantes para las autoridades judiciales.

Con esas fichitas que van a gobernar la entidad seguramente los potosinos van a tener noches muy largas, amargas y pesadas.

LLEGÓ CON grandes expectativas, algunos aseguraron que sería lo máximo, mucha pieza, e inclusive hasta lo hicieron presidenciable; pero no, fue una calamidad su gobierno, prácticamente un fraude, y hoy quienes lo adoraban lo repudian, hasta los de su misma casa.

Espérense, espérense, no me refiero a aquel que les platiqué; estoy hablando de JORGE RODRÍGUEZ CALDERÓN Gobernador de Nuevo León, que le quedó grande la yegua y hoy los regios lo despiden con abucheos y mentadas de madre.

El apodado “Bronco”, rindió su último informe de gobierno con más pena que gloria y en medio de un gran desencanto que seguramente la ciudadanía ya no volverá a creer en las candidaturas independientes.

Fueron seis años que prácticamente fueron tirados a la basura.

EL LUNES no aflojó el paso en cuanto a entregar cuartos dormitorios el presidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y este martes siguió duro y dale, y que el calor estaba sabroso y un aire muy gorroso.

Carlos tuvo por la tarde una agenda encabronada que inició en la colonia “México, con la inauguración de una rehabilitación de pavimento.

Después inauguró la rehabilitación de cruceros con concreto hidráulico en los sectores “Popular”, “Valle de Leones” y “Monterreal”.

Eso habla de las ganas de seguir sirviendo al pueblo.

En la segunda colonia en mención tuvo una despedida muy emotiva cuando un vecino le dijo, frente a él, cerquita, a boca de jarro: “Lo vamos extrañar alcalde, y déjeme tomarme una foto con usted para mostrársela a mis nietos”.

Y acto seguido dijo: “Ojalá los gobernantes que llegan le pongan el corazón que usted le puso”.

AHORA QUE todo mundo pilló, menos el mal diputado local FLORENTINO SÁEZ, por eso de la seguridad para el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÌA CABEZA DE VACA, y sus más cercanos colaboradores, una vez que dejen sus cargos; resulta que es un mal que se expande.

Porque en el municipio de Escobedo, el cabildo tuvo la osadía y locuaz idea de autorizar por los próximo tres años once escoltas para cuidar a CLARA LUZ FLORES, que dejará de ser la presidente municipal.

Deveras, como cunden los malos ejemplos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños, este martes, al buen cuate de Suelo Riobravense VÍCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here