“Regenerando valores”, la bandera de González Valderrama

0
1407

Este fin de semana circuló una fake news que anunció la renuncia de Rodolfo González Valderrama a la Dirección de RTC (Radio, Televisión y Cinematografía) de la Secretaría de Gobernación, mientras esto ocurría en la redes, el tampiqueño anotado entre una decena de aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena desarrolló ayer domingo una agenda de actividades en Altamira, entre ellas sostuvo una conferencia de prensa donde forzosamente debió ser cuestionado sobre la supuesta dimisión.

Desde luego las noticias falsas siempre despierta muchas y diversas conjeturas, algunos presuponían que la decisión de Valderrama se debía al cambio de mando en la Secretaría de Gobernación.

En el círculo cercano de colaboradores de González Valderrama desmintieron que hubiera tal renuncia por ahora, pero no descartaron que pudiera darse antes de diciembre que será cuando pueda surgir el nombre del candidato de Morena para Tamaulipas.

Por lo pronto Valderrama ya promueve un slogan, “Regenerando valores”; promueve su agenda a través del grupo de Whats App Tamaulipas en Línea y mantiene contacto ciudadano con su página de face donde promueve el hashtag #TamaulipasEsMiTierra, también ya tiene un logotipo que son sus iniciales RGV y de esta última letra sale el mapa de Tamaulipas, en la parte superior su nombre completo y la parte inferior el slogan citado líneas arriba.

 La realidad es que después de las declaraciones de Mario Delgado Carrillo el lunes pasado en Tamaulipas, cuando asistió al informe del senador Américo Villarreal, alentó la participación de todos los que quieran anotarse en el momento de que aparezca la convocatoria.

LOS LOGROS DE JR EN SOTO LA MARINA.- A la par del activismo político de los morenistas, el gobierno federal hace su “chamba” en lo que se refiere a la política social, el principal motor que mueve a la 4a T, para muestra basta un botón. En el municipio de Soto la Marina donde están censados 26 mil 952 habitantes, la entrega de apoyos para el programa 2021 de manera global es de 95 millones 153 mil 310 pesos. Los beneficiados son 7,178 personas, lo cual representa un 26.63 %, esto quiere decir que poco más de la cuarta parte de la población recibe algún apoyo para su sostenimiento o para el desarrollo de una actividad productiva o de impacto ambiental.

Lo anterior es de gran trascendencia cuando en ese municipio existen mil 905 personas en pobreza extrema.

 El responsable de que se lleven a cabo los Programa Federales para el Desarrollo de Tamaulipas es el Delegado José Ramón Gómez Leal, quien mes a mes reporta los avances obtenidos, porque hay metas por alcanzar que aún no están del todo consolidadas, por ejemplo en el tema de las pensiones para adultos mayores, el beneficio llega a mil 973 personas, pero existe una meta de dos mil 197 abuelitos y como Usted sabe, precisamente se está promoviendo la inscripción a esta línea de apoyo que de manera bimestral entrega tres mil 100 pesos a cada beneficiario.

Hay programas identificados con la vocación de cada municipio, por ejemplo en este caso hay uno en apoyo de los pescadores, cuyo monto total del programa 2021 es de siete millones  833 mil 600 pesos, la asignación por proyecto o por grupo es de 7 mil 200 pesos.

Otro programa es Sembrando Vida, que tiene que ver con la reforestación, tiene una asignación para este año de 30 millones 900 mil pesos, los apoyos son de cinco mil pesos y están censados 565 grupos identificados con la actividad agroforestal y cuya condición principal es disponer de una unidad de producción de 2.5 hectáreas.

Incentivar estos programas en el ánimo de las personas no ha sido una tarea fácil, y sí muy laboriosa, que ha requerido de un trato directo del funcionario, gracias a eso los indicadores de Tamaulipas son de los más altos en el país. Y esos logros corresponden al Delegado JR Gómez Leal, quien además no afloja el paso en la campaña de vacunación contra el COVID, con horarios nocturnos, jornadas sabatinas y dominicales.

Otros recursos son las becas escolares en tres modalidades, apoyos para jefas de familia y discapacitados, entre otras cosas. Cada municipio de acuerdo a sus necesidades tiene determinados programas, o recursos orientados a una actividad específica de acuerdo a la vocación productiva de cada zona.

 INAUGURAN CENTRO DE MEDIACIÓN PÚBLICO DE LA UAT.- Ofrecer al público en general los servicios de Medición para solucionar conflictos y evitar llegar a los tribunales es un importante servicio social que ahora presta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria. Para poner en marcha este proyecto fue necesaria la capacitación de veintiséis estudiantes y profesionistas que concluyeron satisfactoriamente un curso  y recibieron de manera simbólica las constancias que los acredita como mediadores del estado de Tamaulipas.

          Esta actividad tuvo lugar en el marco de la conmemoración del aniversario de la fundación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La inauguración del Centro de Mediación Público operará en las instalaciones de la Sala de Juicios Orales de Facultad de Derecho, para lo cual obtuvo una certificación del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Mediación en el Estado. Este será el primer Centro de Mediación Público certificado en una escuela de derecho de nuestra entidad.

INICIA ESTE DOMINGO EL AÑO ELECTORAL 21-22.- No hay plazo que no se cumpla y por fin llegó el ansiado 12 de septiembre con el que inicia el calendario electoral 2021-2022, este domingo el IETAM sesionará y dará banderazo formal al programa de actividades que concluirá con la jornada del 5 de junio en la que los tamaulipecos elegirán gobernador para los próximos seis años.

Hay tres temas de gran interés cuyo trámite se abrirá a partir de este domingo, previa aprobación en la sesión correspondiente que se celebrará bajo la batuta del IETAM, uno de ellos es el registro de plataformas electorales, que son las propuestas de carácter político, económico y social que enarbola cada partido político y que tienen como base sus declaraciones de principios y descritas en sus programas de acción.

 Otro punto cuya apertura estará abierta a partir de ya, es la solicitud de convenios de coalición, este trámite junto con el anterior vence el próximo 10 de diciembre, y el tercer tema que inicia este 12 de septiembre son las solicitudes de coalición, pero este tiene mayor amplitud y culmina su plazo el 20 de enero de 2022.

Estos tres puntos responden al ciudadano varias dudas, la propuesta, y las posibles coaliciones que pueden darse.

El tema es largo, lo estaremos comentando a lo largo de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here