Maki y Mario Alberto se suman a la baraja

0
1120

De excelente ánimo, buena vibra y en la mejor disposición de atender a todo mundo, así andaba MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, este lunes que tuvo una ardua y agotadora gira de trabajo que comprendió la visita a arriba de una decena de obras por los cuatro puntos cardinales del municipio.

El presidente municipal de Suelo Matamorense le corrió la atenta y cordial invitación a un gran número de periodistas foráneos, con los cuales recorrió las obras, pero demás soltó valiosos apuntes que son dignos de ocho columnas.

Por ejemplo, mencionó la labor tan importante que juegan los periodistas en el rol del funcionario público o el político con la sociedad.

Y así fue soltando apuntes en la subida y bajada del vehículo que los transportó a esta productiva gira de trabajo.

El apunte que vale y que sin lugar a dudas será el comentario principal de los columnitas y reporteros, es que va a participar como aspirante a la candidatura a la gubernatura por parte de su instituto político que es Morena.

Dijo que esperará la salida de la convocatoria y después inscribirse en este proceso que tiene metidos a una serie de políticos importantes del partido que fundó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Mario Alberto, cuando mencionó esto lo hizo sin rodeos, sin sacarle vuelta al asunto como lo hace otros políticos que salen que lo van a consultar con la almohada, que lo platicaré con mi familia.

Después de la gira de trabajo el alcalde invitó a los comunicadores a una deliciosa y suculenta comida, y en el entendido de que no será la única gira de trabajo, porque en el futuro habrá más.

El presidente municipal se convirtió en el primer Morenista que les da su lugar a los comunicadores, no como los otros que andan a la pura saliva y Facebook.

Varios reconocidos periodistas de Suelo Victorense desairaron el informe legislativo del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por venir a acompañar en la gira de trabajo al alcalde Matamorense.

Y aguantaron como los meros machos el tremendo calor, y vaya que hacía tremendo calor.

Y LUEGO el panista RICARDO ANAYA no quiere que lo persiga mi presidente López, sino deja a estarle aventando cacayacas y tildándolo de mentiroso.

Por ejemplo, esos logros históricos que presumió el jefe de la nación en su tercer informe de gobierno, el azul dijo que son mentiras.

Anaya arremetió fuerte pues dijo el inquilino de palacio nacional pinta a un país que solo existe en su cabeza.

Según para él, los récords históricos de la “Cuatroté” son: homicidios dolosos, casi 100 mil en tres años, con lo que superaría a FELIPE CALDERÓN, otro de los enemigos favoritos de mi presidente López; en personal médico fallecido por la pandemia de Covid-19; en candidatos asesinados durante el proceso electoral de 2021.

Y reprochó los supuestos actos de impunidad que se han dado en el sexenio como la protección a IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, quien fue titular de la Secretaría de la Función Pública, y a los hermanos de Andrés Manuel por los video-escándalos.

Eso de plano ya es un pleito muy personal entre el tabasqueño y el azul, que tuvo que poner pies en polvorosa ante el temor en caer en fresco bote.

UN PRESIDENTE municipal que seguramente volverá a estar en futuras contiendas electorales es CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que sigue al cien en cuanto a entregar apoyos y beneficios por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, a días de entregar la silla presidencial a HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

El lunes por la tarde volvió a inaugurar una obra de un crucero pavimentado totalmente con concreto hidráulico en el sector “Del Valle”.

Después se apersonó en la colonia “México, Asentamientos Humanos”, en donde entregó tres cuartos dormitorios.

Y posteriormente dos más en la colonia “América”, en donde hizo feliz a dos familias más.

En una de ellas, una de las personas beneficiadas la señora MARÍA SANTOS HERNÁNDEZ, le dio un fuerte abrazo al alcalde y oró por él y le dio su bendición.

UNA PERSONA de todas las confianzas del presidente municipal electo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, es sin lugar a dudas EDUARDO JOEL YAÑEZ VILLEGAS.

“Lalo” siempre ha tenido las encomiendas difíciles y las ha sorteado de la mejor manera.

Bueno, pues él será quien encabece la comisión entrega-recepción que ya formalmente se puso en movimiento este martes, como aquí lo manejamos hace una semana; aunque a partir del primero de octubre va a cobrar como segundo síndico.

Dicha comisión se apersonó este martes por la tarde en la presidencia municipal y posaron muy monos para las fotos, entre ellos el expresidente municipal ROBERTO YOLOTL FLORES, que prácticamente agarra un segundo aire y se asegura que le va ir mejor que cuando su jefe era JUAN DIEGO GUAJARDO; al igual que el exregidor ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, que le fue de lo mejor en los tiempos de ROGELIO VILLASEÑÓR SÀNCHEZ, pues se le concesionó de por vida el parque de béisbol “Bernardino Canchola Herrera”, y ahora ni quien lo saque.

Roberto y Eliud, sin lugar a dudas reviven con “El Calabazo”, de quien se ganaron toda su confianza durante la campaña, al igual que JOSÉ MARÍA GARCÍA, que en un descuido puede ser el jefe de prensa, aunque se inclina más por el rubro cultural.

Fueron atendidos por el tesorero municipal CECILIO MORALES ESPARZA, que fue comisionado como tal por el alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

La comisión fue atendida en la sala de cabildo y participaron en una reunión con todos los directores de área, todo de manera cordial, e inclusive se los orientó para que realicen bien su trabajo a la hora que se les entregue los bienes municipales, que será a partir de la próxima semana, todo debidamente calendarizado.

UN EVENTO que debió ser enteramente azul se convirtió en totalmente guinda, fue el tercer y ultimo informe de gobierno de la presidente municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que aparte de dar nota por sus logros, también la dio porque anunció que pasara a las filas del partido Morena.

La doctora fue arropada por todos los pesados guindas incluyendo al líder nacional MARIO DELGADO, que dijo que ella tiene todos los méritos para ser considerada en las encuestas para elegir al candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Maki rindió este marte su último informe de gobierno antes de cederle la silla presidencial a su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ que asume a partir del primero de octubre.

Llegaron al informe la presidente municipal electa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, que ha estado en todo; la paisana diputada local electa CASSANDRA DE LOS SANTOS, así como los presidentes municipales MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ADRIÁN OSEGUERA.

ASI QUE a la larga lista de prospectos a la candidatura de Morena ahora hay que sumarles a los alcaldes, primero las damas, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y en un descuido hasta ADRIÁN OSEGUERA.

Ya se encuentran en esa lista ERMASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, FELIPE GARZA, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, HÉCTOR MARTÍN El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, JOSÉ RAMÒN GÓMEZ LEAL, el senador suplente ALEJANDRO ROJAS y el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, del que muchos dicen es el bueno.

Estos de arriba mencionados son los de la saliva y Facebook; que ya les comienzan a decir “Los Espumosos”.

No hay que descartar la participación del expresidente municipal de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, que sigue apareciendo con números positivos en las encuestas que se realizan.

SINO HAY cambio de último momento este sábado viaja a la ciudad de Monterrey, el grupo periodístico denominado “G-7”.

Es una invitación de una estrella de la canción originario de mi querido y adorado pueblo Suelo Riobravense pero que quiere debutar en un escenario artístico regio en donde hará seguramente lo mejor de su carrera; que se espera sea de lo más exitosa.

ESTE miércoles le arrancan una hoja más al calendario el alcalde de Ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

Cumplió años mi apreciada sobrina EVELYN RANGEL MONTES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here