Contagios, rebrotes y “200 mil muertes”…

La nota se ha leído 750 veces

Quiero ser lo más respetuoso posible pero, por qué sostener que México es ejemplo mundial si los datos, los estimados profesionales ya sin el sub registro, dan al menos 200 mil muertes por coronavirus en México.

Ya se que López-Gattel tiene legiones de ávidos porristas, cuya defensa radica en que los culpables son los chinos, que hay otros sitios que les fue mucho peor que a nosotros y que,  aquí se han muerto los que se tenían que fallecer.

Lo cierto es que hemos preguntado a muchos médicos amigos, sobre el cómo vamos y la conclusión sigue siendo la

misma; hasta que no tengamos una auditoria forense sobre la gestión de la pandemia de sARS-CoV-2 en su variante Covid 19, pondremos en el cadalso a sus operadores.

Las evidencia, sin embargo, para algunos a priori, marcan suficientes datos para construir el escenario de que las acciones, desde el gobierno federal, han sido perniciosas, por decir lo menos.

Si bien, todo en el territorio del área roji-negra es política, lo que nos parece en litigio abierto, es la secuencia de desatinos que inician con el Poder Ejecutivo y su negación de la enfermedad.

Su lenta respuesta, el no pasa nada y su condición de no uso de cubrebocas, que no dudo, muchos se tomaron literal y terminaron muertos, enfermos o con secuelas en  elemental estadística.

Hablar de la falta de equipo y medicamentos en los hospitales, esa es una verdad que nadie puede ocultar porque insisto, existen evidencias, relatos, protestas y montones de amigos del sector salud que nos aportan datos sobre el tema.

Mientras, revisemos que pasa en Tamaulipas. Como bien decía ayer el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, el trabajo en equipo entre el Gobierno de Tamaulipas y el sector social ha valido la pena.

Los datos hoy son buenos, pero no hay que bajar nunca la guardia. El trabajo del sector privado, del sector de la salud y sobre todo de los ciudadanos debe permanecer en absoluta  responsabilidad.

En contexto, hay que recordar que el pico de contagio estatal diario llegó a ser de más de 500 y que hoy les podemos decir que en Tamaulipas sí se ha aplanado la curva. Así lo indican  los datos de la Secretaría de Salud.

“Al corte de este 06 de octubre, Tamaulipas sumó 53 casos de COVID-19 y 17 nuevas defunciones” y en el reporte de la titular del área la doctor Gloria Molina Gamboa, tras advertir a la población que la fase II de la “reapertura económica requiere extremar medidas preventivas para evitar rebrotes

de la enfermedad”.

“Con los pacientes confirmados, la cifra oficial asciende a 29 mil 712 positivos acumulados, de los cuales 25 mil 739 se han recuperado y 2 mil 447 han fallecido.

Así que no hay que claudicar y no obstante que para algunos todo México ya empató contagios con rebrotes, un tema a debate permanente el siguiente error del año.  Abrir las compuertas el 1 de junio.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer en muchos municipios les llegó el calambre anticipado por el proceso electoral que ya advertimos tiene como catalizador, el cumplimiento de la equidad de género.  No vamos a dar nombres que no nos consten, pero así como hicimos el ejercicio de Matamoros (donde el enemigo a vencer es Mario López como actual alcalde), Reynosa y Victoria.

Vamos asomarnos en breve al Tampico de Jesús Nader y Nuevo Laredo con Enrique Rivas, donde insisto, todos sigue en el mismo sentido celeste.  Las dos administraciones ha sido de privilegio y las encuestas así lo indican.  Como luego dicen no necesitan de mucha ciencia, solamente de orden administrativo y empatía social.

Y a propósito de las encuestas, las serias por supuesto; quien encabeza los números sin duda para Reynosa es Gerardo Peña Flores, a quien ayer lo abordaron los medios y su respuesta es más que clara, directa.

«Yo siempre voy a estar listo y dispuesto para poder trabajar y servir como lo he tratado de hacer, siempre en favor deTamaulipas, en favor de Reynosa, de todos y cada uno de los municipios de nuestro Estado, hoy por hoy desde el Congreso del Estado, pero si en un momento toca un municipio bienvenido sea».

Del cuarto piso.- Hoy se realizará en Victoria un curso que nos parece indispensable para todos los interesados. Es sobre los Principios Generales del sector Energético. A la escuela que éste es un tema que demanda de toda la atención y conocimiento posible.

Nostra Política.- Y mañana el gran tema de Tamaulipas, la llegada de María del Pilar  a la presidencia de Victoria. Les anticipo, Victoria es una comunidad amable.

 

 

Deja un comentario