Andan acalambrados y apendejados

La nota se ha leído 965 veces

Mo creo que sea el caso, lo cierto es que los Gobiernos Municipales, así como el Gobierno del Estado, comenzaron a lanzar una serie de ganchos para que la ciudadanía se acerque a las cajas recaudadoras a cubrir los diversos impuestos que se generan en esas administraciones.

Y hay un pretexto monumental, que el Gobierno Federal va a quitar partidas importantes en diversos rubros, que quieran o no van a afectar las finanzas de los municipios y de la propia administración estatal.

Las administraciones municipales lo hacen a través del obro del impuesto predial quitando recargos, y para estimular el bolsillo ciudadano en muchas ocasiones rifan televisores y otros aparatos electrónicos, y hasta flamantes vehículos.

El Gobierno del Estado consideró pertinente echar la casa por la ventana durante el mes de octubre, y a través de las Oficinas Fiscales se van a condonar los recargos en derechos de control vehicular y ofrecerá descuentos en el costo de licencias de conducir, casi regaladas, porque se dará una rebaja de hasta el cincuenta por ciento.

En el entendido de que todos todos y cada uno de los beneficios anteriores serán aplicables única y exclusivamente si el pago se realiza en línea, en Oficinas Fiscales, en instituciones bancarias o establecimientos autorizados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El pretexto es que hay que apoyar a las familias, y más con eso del Covid-19 y sus efectos negativos para la economía familiar.

OTRA VEZ nos llega la tristeza cuando nos estábamos reponiendo de tanto chingadazo, falleció una persona muy apreciada, querida y respetada en Suelo Riobravense, con el cual tuvimos la oportunidad de tener muchas tardes y noches alegres con el pretexto del softbol.

Dejo de existir el licenciado HERÓN GÓMEZ DE HOYOS, por lo que enviamos el más sentido pésame a su familia.

Descanse en paz el abogado Herón.

NO INICIAMOS la semana con par de ceros respecto al reporte oficial del Covid-19, ya que en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense no se dieron casos positivos, pero si apareció un fallecimiento de una persona del sexo femenino de 71 años de edad, que ocurrió el 2 de julio del presente año.

Es el reporte del lunes que me llegó a eso de las cinco de la tarde con 35 minutos.

En la entidad la estadística muestra 67 nuevos casos y 15 fallecimientos, que arroja las siguientes cifras totales: 29,659 positivos acumulados, de los cuales 25,678 se han recuperado y 2,430 han fallecido.

FALTA de acuerdos internos o joterías dentro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que como que se les comienza a hacer bolas el engrudo en asuntos de gran relevancia para el país, y lo más malo es que en pleno proceso electoral que va a culminar con la elección del 2021.

Se hicieron patos en cuanto a sacar adelante resoluciones en donde el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quieras o no ha metido su cuchara.

El viernes se discutirá la procedencia de registro de “México Libre” propiedad de la familia CALDERÓN-ZAVALA, pero los magistrados decidieron dejarla para mejor ocasión.

Y luego cuando estaban a punto de sacar el asuntillo de “Morena” para el cambio de la dirigencia nacional decidieron aplazarlo.

Zacatones los ilustres magistrados.

Ni duda cabe que mi Presidente López trae a algunos acalambrados y a muchos apendejados.

Pero la tarde de este martes se supo que el Tribunal Electoral desechó un primero proyecto en donde mandaba la elección de la dirigencia nacional de Morena hasta el 2021, para darle entrada a otro proyecto que tuvo el visto bueno de los magistrados para que finalmente se aprueba el cambio de la dirigencia.

Es así como el Tribunal Electoral aprueba para que sea el Instituto Nacional Electoral, quien realice esa famosa encuesta que le estaba dando dolores de cabeza hasta mi Presidente López.

Y aunque uno de los que disputan la presidencia nacional de Morena que es PORFIRIO MUÑOZ LEDO, diga que una encuesta lo mantiene arriba, el gran ganón es sin lugar a dudas su compañero de bancada MARIO DELGADO CARRILLO, con todo y que algunos detractores digan lo contrario.

Y es que Mario, ha sido el único que ha metido metió la mano a su bolsillo, prueba de ello es que en su vista a Suelo Reynosense el pasado fin de semana dejó a muchos Comunicadores con una sonrisa de oreja a oreja.

CUADRILLAS del departamento de drenaje de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, atienden en forma rápida los llamados que hace la ciudadanía para atender algunos problemas.

Tal es el caso del fraccionamiento “Las Margaritas”, que tenían un serio problema por lo que el Gerente General RAÚL GARCÍA VIVIÁN, giró instrucciones para que se le diera una pronta solución al problema, como así ocurrió.

Pese a la situación difícil porque la que se pasa en estos momentos por las dependencias estatales, este organismo operador no ha dejado de atender la problemática ciudadana, y no solamente en cuanto a drenaje, sino también en lo que se refiere a agua potable.

ESTE MARTES por la tarde anduve pantereando desde la avenida “Nayarit” del fraccionamiento “Río Bravo” hasta la calle “Jalapa” de Suelo Riobravense, y contemplé que muchas arterias vehiculares se encuentran debidamente transitable después de un intenso programa de bacheo que aplica el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Inclusive vi cómo se trabajaba por parte de las cuadrillas en arterias vehiculares que rodean la escuela primera “Miguel Hidalgo”.

Veo estas acciones, y observó en Facebook de que no se está haciendo nada.

Y la realidad es que si se trabaja y con muchas ganas de darle otra fisionomía a Suelo Riobravense.

ESTE MIÉRCOLES llega a un año más de vida el Comunicador de Suelo Reynosense GIL VICENTE GALINDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Deja un comentario