Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Andan acalambrados y apendejados

La Region Por: La Region>
6 de octubre de 2020
in Aquí Río Bravo, Editorialistas
0
Andan acalambrados y apendejados

Mo creo que sea el caso, lo cierto es que los Gobiernos Municipales, así­ como el Gobierno del Estado, comenzaron a lanzar una serie de ganchos para que la ciudadaní­a se acerque a las cajas recaudadoras a cubrir los diversos impuestos que se generan en esas administraciones.

Y hay un pretexto monumental, que el Gobierno Federal va a quitar partidas importantes en diversos rubros, que quieran o no van a afectar las finanzas de los municipios y de la propia administración estatal.

Las administraciones municipales lo hacen a través del obro del impuesto predial quitando recargos, y para estimular el bolsillo ciudadano en muchas ocasiones rifan televisores y otros aparatos electrónicos, y hasta flamantes vehí­culos.

El Gobierno del Estado consideró pertinente echar la casa por la ventana durante el mes de octubre, y a través de las Oficinas Fiscales se van a condonar los recargos en derechos de control vehicular y ofrecerá descuentos en el costo de licencias de conducir, casi regaladas, porque se dará una rebaja de hasta el cincuenta por ciento.

En el entendido de que todos todos y cada uno de los beneficios anteriores serán aplicables única y exclusivamente si el pago se realiza en lí­nea, en Oficinas Fiscales, en instituciones bancarias o establecimientos autorizados por la Secretarí­a de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El pretexto es que hay que apoyar a las familias, y más con eso del Covid-19 y sus efectos negativos para la economí­a familiar.

OTRA VEZ nos llega la tristeza cuando nos estábamos reponiendo de tanto chingadazo, falleció una persona muy apreciada, querida y respetada en Suelo Riobravense, con el cual tuvimos la oportunidad de tener muchas tardes y noches alegres con el pretexto del softbol.

Dejo de existir el licenciado HERí“N Gí“MEZ DE HOYOS, por lo que enviamos el más sentido pésame a su familia.

Descanse en paz el abogado Herón.

NO INICIAMOS la semana con par de ceros respecto al reporte oficial del Covid-19, ya que en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense no se dieron casos positivos, pero si apareció un fallecimiento de una persona del sexo femenino de 71 años de edad, que ocurrió el 2 de julio del presente año.

Es el reporte del lunes que me llegó a eso de las cinco de la tarde con 35 minutos.

En la entidad la estadí­stica muestra 67 nuevos casos y 15 fallecimientos, que arroja las siguientes cifras totales: 29,659 positivos acumulados, de los cuales 25,678 se han recuperado y 2,430 han fallecido.

FALTA de acuerdos internos o joterí­as dentro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que como que se les comienza a hacer bolas el engrudo en asuntos de gran relevancia para el paí­s, y lo más malo es que en pleno proceso electoral que va a culminar con la elección del 2021.

Se hicieron patos en cuanto a sacar adelante resoluciones en donde el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, quieras o no ha metido su cuchara.

El viernes se discutirá la procedencia de registro de “México Libre” propiedad de la familia CALDERí“N-ZAVALA, pero los magistrados decidieron dejarla para mejor ocasión.

Y luego cuando estaban a punto de sacar el asuntillo de “Morena” para el cambio de la dirigencia nacional decidieron aplazarlo.

Zacatones los ilustres magistrados.

Ni duda cabe que mi Presidente López trae a algunos acalambrados y a muchos apendejados.

Pero la tarde de este martes se supo que el Tribunal Electoral desechó un primero proyecto en donde mandaba la elección de la dirigencia nacional de Morena hasta el 2021, para darle entrada a otro proyecto que tuvo el visto bueno de los magistrados para que finalmente se aprueba el cambio de la dirigencia.

Es así­ como el Tribunal Electoral aprueba para que sea el Instituto Nacional Electoral, quien realice esa famosa encuesta que le estaba dando dolores de cabeza hasta mi Presidente López.

Y aunque uno de los que disputan la presidencia nacional de Morena que es PORFIRIO MUí‘OZ LEDO, diga que una encuesta lo mantiene arriba, el gran ganón es sin lugar a dudas su compañero de bancada MARIO DELGADO CARRILLO, con todo y que algunos detractores digan lo contrario.

Y es que Mario, ha sido el único que ha metido metió la mano a su bolsillo, prueba de ello es que en su vista a Suelo Reynosense el pasado fin de semana dejó a muchos Comunicadores con una sonrisa de oreja a oreja.

CUADRILLAS del departamento de drenaje de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, atienden en forma rápida los llamados que hace la ciudadaní­a para atender algunos problemas.

Tal es el caso del fraccionamiento “Las Margaritas”, que tení­an un serio problema por lo que el Gerente General RAíšL GARCíA VIVIíN, giró instrucciones para que se le diera una pronta solución al problema, como así­ ocurrió.

Pese a la situación difí­cil porque la que se pasa en estos momentos por las dependencias estatales, este organismo operador no ha dejado de atender la problemática ciudadana, y no solamente en cuanto a drenaje, sino también en lo que se refiere a agua potable.

ESTE MARTES por la tarde anduve pantereando desde la avenida “Nayarit” del fraccionamiento “Rí­o Bravo” hasta la calle “Jalapa” de Suelo Riobravense, y contemplé que muchas arterias vehiculares se encuentran debidamente transitable después de un intenso programa de bacheo que aplica el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Inclusive vi cómo se trabajaba por parte de las cuadrillas en arterias vehiculares que rodean la escuela primera “Miguel Hidalgo”.

Veo estas acciones, y observó en Facebook de que no se está haciendo nada.

Y la realidad es que si se trabaja y con muchas ganas de darle otra fisionomí­a a Suelo Riobravense.

ESTE MIí‰RCOLES llega a un año más de vida el Comunicador de Suelo Reynosense GIL VICENTE GALINDO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Juanjo y los Backyardigans
Editorialistas

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

29 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El segundo informe del rector…

29 de abril de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

UAT recuperó su misión, Américo

29 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

29 de abril de 2026
Cuestión de días
Editorialistas

Quedó en buenas intenciones    

29 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
Next Post
Dame el p… WiFi, mujer lo amenaza con matar a su perro por cambiar la contraseña

Dame el p… WiFi, mujer lo amenaza con matar a su perro por cambiar la contraseña

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
2

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004