Morena, rí­o revuelto y sin favorito

0
1035

Lo evidente no se puede ocultar. La Capital de Tamaulipas se ha convertido en un “polvorí­n electoral” que eclipsa, de momento, cualquier “incendio proselitista” en la entidad.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Ciudad Victoria, mantiene un latente activismo polí­tico, pero la renuncia de FELIPE GARZA NARVíEZ, a la Delegación de la Secretarí­a de Gobernación —en la entidad—, aceleró las llamas de las especulaciones.

La “joya de la corona”, es decir la candidatura por la Alcaldí­a de Victoria, ha iniciado de forma acelerada una serie de movimientos en casi todos los partidos polí­ticos, incluso de actores que acarician la posibilidad de ir como independientes en la boleta electoral.

Al interior de Morena, quien más ha hecho “talacha” en pos de la preciada candidatura capitalina, sin lugar a dudas es EDUARDO GATTíS BAES; además su trabajo partidista para reforzar la estructura es un mérito que no se le puede “regatear”.

Pero FELIPE GARZA NARVíEZ ahora se ha convertido en una “amenaza latente” para los planes de GATTíS, aunque no es el único actor polí­tico que persigue el mismo objetivo.

El ahora sí­ndico independiente que llegó al Cabildo de Victoria por las siglas de Acción Nacional, LUIS TORRE ALIYíN, también anda de “coqueto” con Morena y está pujando por ser tomado en cuenta en la lista de prospectos.

En el mismo tenor se ubica a la ex candidata a la diputación local del distrito 14, NORA HILDA DE LOS REYES VíZQUEZ y al ex beisbolista profesional, ISMAEL “El Rocket” VALDEZ.

Aunque GARZA NARVíEZ entró con “calzador” a la Delegación de la Secretarí­a de Gobernación, gracias a la mano poderosa del coordinador de delegaciones federales, JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL, no se considera el “favorito”.

Tampoco se considera “favorito” al ex beisbolista, ISMAEL VALDEZ, quien tuvo una larga plática con el propio Coordinador de delegados (JR) tras haber sido llevado, de la mano, por un experimentado operador polí­tico que dejó al PRI para sumarse a Morena.

De forma paralela a la elección de dirigente nacional del partido guinda, la carrera por la candidatura a la Alcaldí­a de Victoria también se da, pasando por encima de la propia dirigencia local de Morena y sin el más mí­nimo “respeto” hacia el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En Morena no están del todo claras las reglas que deberán observarse para la pelea formal por las candidaturas capitalinas, es decir la Alcaldí­a, dos diputaciones locales y una federal.

Por ello es entendible que nadie se quiere quedar fuera de la hoya de los frijoles, pues saben que pueden estar arriba, abajo o en medio, pero lo importante es estar dentro para que les toque algo… Pendientes…

~~CAPACITA UAT A EMPRESAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector, JOSí‰ SUíREZ FERNíNDEZ, impartió de forma gratuita el curso en lí­nea denominado “Gestión de la calidad en las organizaciones” que busca, desde las parcelas de la Academia, reactivar y mejorar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, conocidas también como MiPyMes. El curso fue impartido por ERICK BENITO SALINAS MALDONADO, quien habló a detalle de la importancia de implementar gestiones de calidad en las organizaciones, el mejoramiento de las mismas y la norma ISO 9001-2015, entre otros importantes temas.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… En el Ayuntamiento de Victoria se está afilando la guillotina, para que no falle en la “cortadera de cabezas” de cara al proyecto que tiene que ver con el rescate de la Capital… Cuentan que cuentan que tras la reunión que sostuvieron los jefes de área con la alcaldesa PILAR Gí“MEZ, fueron bastantitos los que salieron con la cara de preocupación porque ya les avisaron o intuyeron que, si bien les va, les darán las gracias, porque a otros les darán juntón con la justicia… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Quien arreció las crí­ticas y los “ataques” en contra del Ayuntamiento capitalino es el moreno EDUARDO GATTíS BAES… Cuentan que cuentan que hasta le anda haciendo al “adivino” pues ya anticipó ví­a “feisbuq” que llegarán a Ciudad Victoria todos los beneficios y el desarrollo de las que la Capital tuvo ayuno durante largos dos años… Más vale tarde que nunca, ¿no creen…? ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, EDGAR MELHEM SALINAS, demandó que la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria no sea usada como “trampolí­n polí­tico”… Cuentan que cuentan que algunos cuadros panistas, desde la acera de enfrente, le contestaron —ví­a redes sociales— al lí­der de los priistas tamaulipecos que ya se le olvidó que cuando su partido gozaba del poder, todos los cargos públicos eran usados por sus compañeros de partido como trampolines polí­ticos… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Quien se aventó con todo y a la yugular de la diputada federal del PES, OLGA SOSA, fue el diputado local del Partido Acción Nacional, JUAN LICEAGA… Cuentan que cuentan que a través de su muro de “feisbuq” desmintió que a Tamaulipas hayan llegado recursos extraordinarios para el rubro de salud y que los 106 millones de pesos que OLGA SOSA presume que envió la Cuarta Transformación a la entidad, corresponden a recursos ordinarios… También cuentan que para el diputado LICEAGA, el trabajo de gestión de la diputada SOSA en bien de los tamaulipecos deja mucho que desear… ¡Qué gacho Tacho!

~~PUNTO FINAL… PRI y Morena vienen con todo para acceder al poder municipal de Victoria… Lo habí­amos comentado y se confirmó… Aburrrrr.

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here