«El calbazo» es el bueno.

0
991

Los organizadores de la gira por Suelo Reynosense el pasado fin de semana, del que seguramente será el próximo dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, MARIO DELGADO CARRILLO, no se anduvieron con pichicaterí­as y atendieron a cuerpo de rey al visitante y a sus invitados.

Para los Morenistas la visita del diputado federal y Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, fue también un dí­a de fiesta ya que no habí­an tenido el privilegio de atender a un personaje tan distinguido.

Mario posó con los diputados federales Tamaulipecos luciendo una cuera Tamaulipeca y quiso tomarse una foto solo con el paisano legislador federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS GONZíLEZ, a quien apuntó con el dedo í­ndice como diciendo: “Es el bueno”.

Héctor ha hecho una gran mancuerna además con el otro paisano legislador ERASMO GONZíLEZ ROBLEDO, a quien se le avizora un gran futuro polí­tico, aparte de que es de los más asediados pues la cuerdita es el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, nomás.

También se dejó caer desde Suelo Neolaredense la diputada local CARMEN LILIA CANTíšROSAS, que aparte de ser muy asediada por los amigos Comunicadores, también fue muy felicitada por su valiente y vibrante discurso en la máxima tribuna del Congreso del estado, en la apertura del periodo de sesiones.

En su mensaje a sus seguidores Morenistas y simpatizantes, Mario dijo que el partido merece a un dirigente que este cercano con la gente como lo hace el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

Así­ lo manifestó: â€œNo se puede dirigir a este movimiento desde un sillón en la biblioteca de una casa; hay que andar a ras de tierra, no se puede tener una dirigencia de escritorio, necesitamos una dirigencia de territorio llevando el mensaje de la transformación a todos los rincones del paí­s y organizando principalmente a la gente”.

Y se mantuvo firme en su postura de no descalificaciones, no insultos entre los que aspiran a dirigir a Morena, partiendo de que son del mismo corral.

Adelantando que, de triunfar, será un dirigente itinerante.

Por cierto, parece ser que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está encariñado con el dirigente interino ALFONSO RAMíREZ, porque ha aplazado lo de la encuesta ciudadana para sacar al dirigente nacional de Morena.

Acción que protestó Mario y su compañero diputado y rival de la competencia por la dirigencia nacional PORFIRIO MUí‘OZ LEDO.

FIEL A SU estilo el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, que este lunes inició a tambor batiente con una reunión y conferencia de prensa.

Edgar aprovechó para fijar la posición del tricolor respecto a la designación de MARIA DEL PíLAR Gí“MEZ LEAL, como Presidente Municipal Interina en Suelo Victorense.

El paisano exigió que se realice una investigación seria y que se trabaje en este sentido, que no se de perdón, ni olvido.

Además de solicitar una revisión del estado que guarde la administración pública municipal, esto implica revisar los recursos humanos, materiales y financieros que tengan asignadas las diferentes unidades administrativas. Es indispensable y urgente saber que le hicieron a todos los camines de basura, solo así­ se explica el desastre de uno de los tantos problemas que hoy tenemos.

También se dé un seguimiento puntual a todas las observaciones e irregularidades sucedidas en estos pasados meses, de las que ya se ha informado se tienen carpetas de investigación, a través de la contralorí­a municipal.

Y BUENO, ocurrió lo que tení­a que ocurrir en la capital del estado en donde ya rindió protesta como Presidente Municipal la diputada local con licencia MARíA DEL PILAR Gí“MEZ LEAL.

Aquí­ lo apuntamos, a como maneja la polí­tica el hombre que mece la cuna en Tamaulipas todo indica que será la señora Gómez, como así­ sucedió.

Ella no trae una varita mágica para de la noche a la mañana transformar la ciudad y acabar con el cochinero que le dejó XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, pero al menos que sepa manejarse con honradez y transparencia para tratar de rescatar del sumidero al instituto polí­tico al que pertenece que es el PAN.

NO CABE duda de que el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, y el de Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, son rete-hartos cabezones en cuanto al Covid-19.

Mi Presidente López sigue sin usar cubrebocas, y el locuaz gringo rompió la cuarentena en la que estaba confinado pese a ser caso positivo.

Pero votos son votos, y primero eso que la salud; para ellos.

Por cierto, como mi Presidente López tiene su mañanera, como que le quiere hacer competencia el ex-candidato presidencial del Partido Acción Nacional RICARDO ANAYA, que ya también ha comenzado a filtrar videos en donde critica al tabasqueño.

Y no va uno, ya van dos y seguramente vendrán tres.

Y es que mi Presidente López le gusta hacer enojar a sus enemigos polí­ticos aventándoles cacayacas en las mañaneras, como a los de Frenaaa, a los que les va a prestar hamacas.

Los manifestantes ya le respondieron al Jefe de la Nación de que van a bloquear las entradas a las dependencias federales.

FIESTA EN grande para la feligresí­a de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Suelo Vallehermosense al tomar posesión el presbí­tero RAFAEL HERNíNDEZ PEREA.

El padre Rafael toma el lugar que dejó vacante monseñor JUAN RAMí“N CANTíš, ya retirado.

Fue el obispo EUGENIO ANDRí‰S LIRA RUGARCíA, quien le dio posesión en el nuevo encargo, en donde tiene como auxiliar al padre DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Presentes en la ceremonia religiosa el Presidente Municipal de Suelo Vallehermosense GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, y su esposa LINDA GODY, así­ como la diputada local MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL.

LOS NíšMEROS del reporte oficial sobre el coronavirus que llegó el domingo a eso de las cuatro de la tarde con 34 minutos fue el siguiente: 75 casos positivos y 15 defunciones; por lo que los totales quedan en 29,592 positivos acumulados, de los cuales 25,530 se han recuperado y 2,415 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense el viernes se tuvieron 5 casos positivos con cero muertes; el sábado cero casos positivos con 5 fallecimientos, y en el reporte del domingo otra vez cero casos positivos pero cuatro defunciones.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, anunció una serie de descuentos en el pago del impuesto predial.

La idea es que la ciudadaní­a se acerque a las cajas recaudadoras para con ello tener más dinero disponible para obra pública, y que sea la propia ciudadaní­a que decida que obras realizar en su sector; pero sobre todo ayudar en la economí­a de las familias en estos momentos tan difí­ciles debido al Covid-19.

El Director Municipal de Predial y Catastro JOSí‰ CARLOS MARTíNEZ Gí“MEZ, dijo que los descuentos van de un cien por ciento en recargos, gastos de ejecución y cobranza, así­ como el programa del quinquenio para quienes adeudan seis años o más.

Descuentos que se mantendrán por todo el resto del año.

EN ASUNTOS meramente deportivos este lunes se reiniciaron las actividades en el béisbol de Grandes Ligas, con los playoffs de la Liga Americana.

A eso de las tres de la tarde jugaban el primer encuentro entre los tramposos “Astros” de Houston contra “Atléticos de Oakland, y más tarde se enfrentaron “Yankees” de Nueva York contra “Rays” de Tampa Bay.

Y el martes entran en acción los contendientes de la Nacional “Dodgers” de Los íngeles contra “Padres” de San Diego, una serie con sabor a la final de la división; y los sorprendentes “Marlines” de Miami contra “Bravos” de Atlanta.

Y también este martes es el cuarto juego de la final del básquetbol gringo entre “Lakers” de Los íngeles contra “El Calor” de Miami, la serie va 2-1 en favor de los angelinos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al charro de charros de Suelo Reynosense JOSí‰ ADOLFO VENEGAS HERNíNDEZ, al Comunicador de Suelo Reynosense ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, y GABINO “Nuno” MARTíNEZ GARCíA; y mi muy apreciada vecina de muchos años en “El Callejón” Doña FRANCISCA “Panchita” ISAIAS Gí“MEZ.

Eligio nos comentó este lunes por la tarde que le dimos su abrazo de felicitación que habrá huateque en unos dí­as más, y en donde también estará otro que cumplió años en dí­as pasados el buen cuate MARTíN HERNíNDEZ.

El martes les toca al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

También PABLO TORRES, y las muy talentosas MIRNA TERíN JOCH y MARTHA ISABEL ALVARADO.

Llegan a un año más de feliz matrimonio MOISí‰S MELHEM KURI y la señora ROSARIO SALINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here