¿PRI y Morena Vs Pilar?

0
1080

…Estrenamos Alcaldesa/aquí­ en Ciudad Victoria;/

escribirí­a nueva historia/y darí­a buena sorpresa…

 Pero Morena y PRI alistan/su muy pesada metralla;/

se antoja una gran batalla/Alcaldí­a, es la conquista….

El sábado por la noche se dio vuelta a la página más oscura de que se tenga memoria en la vida pública de Ciudad Victoria; por ello llegó la diputada local con licencia, MARíA DEL PILAR Gí“MEZ LEAL, a sustituir al alcalde XICO GONZíLEZ.

La ahora Alcaldesa capitalina tiene frente a sí­ un libro abierto, páginas en blanco y una pluma para comenzar a escribir su historia; en sus manos está la decisión de redactar éxitos o fracasos.

Cualquier decisión que tome PILAR Gí“MEZ, afectará —para bien o para mal— la vida de casi 400 mil capitalinos y por consiguiente le puede abrir o cerrar las puertas para la reelección.

Los ojos de todos los victorenses, ya sean propios, extraños y adversarios están puestos en la figura y los pasos que camine nuestra recién instalada Alcaldesa.

En contraparte. Se anticipa que los partidos de enfrente, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arreciarán la metralla en contra de la hoy Alcaldesa y su naciente Gobierno.

No hay razón para pensar que la Oposición en la Capital vaya a tener alguna consideración por su condición de dama o de “Alcaldesa emergente”, pues el poder municipal está en juego de cara al 2021.

Tanto para el PRI como para Morena, la situación de cara a la elección del próximo año se antojaba “fácil”, ante la brutal decepción y el encono que cultivó XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI por el claro desgobierno y saqueo que capitaneó.

Con la llegada de PILAR Gí“MEZ â€”y de botepronto— la situación pasó de verse “fácil” para el PRI y Morena a “complicada” por una razón muy elemental y muy lógica: PILAR no viene a fracasar; ése no es el plan.

Para quienes vemos los toros desde la barrera, para quienes gustamos ver el teatro polí­tico desde un balcón principal, resulta profundamente interesante el giro de 180 grados que dio la vida polí­tica en la Capital y lo que se avecina.

La alcaldesa PILAR Gí“MEZ ya está en precampaña de cara a la reelección; todos los alcaldes “primerizos” en busca de una segunda oportunidad están en precampaña por “default”; eso es innegable.

Pero, vale reconocerlo, la Alcaldesa no la tiene fácil, si se toma en cuenta todo el cochambre y desorden que dejó XICO GONZíLEZ; no por nada tuvo que ser “renunciado”, por el desastre que significó.

Por ello comenzó con el pie derecho su administración. Desde el domingo se le vio recogiendo basura y chambeando. ¿Cuál es el mensaje entre lí­nea que enví­a PILAR…? La respuesta es clara: viene con todo, por todo y no se va a dejar.

Pero, tanto el PRI como Morena, no están ni estarán dispuestos a “perder” todo lo conseguido, aunque condimentarí­an sus comentarios con alta dosis de cordialidad polí­tica.

Es innegable que todas las fallas que XICO hizo desde la Alcaldí­a, eran “puntos buenos” para el PRI y Morena de cara a conseguir el poder municipal en el 2021; pero la situación cambió.

La alcaldesa PILAR no está para perder el tiempo, como ella misma lo aseguró cuando rindió protesta. Tiene la radiografí­a de Victoria en sus manos y sabe cuál es el tratamiento que requiere su “paciente”.

La Capital no se cura con mejoralitos ni “tratamientos milagro”; requiere un tratamiento profundo y eficaz que la reviva y para ello la Alcaldesa tiene el tiempo en contra, aunque —eso sí­â€” mucho vigor.

PILAR viene a pelear con todo lo que está a su alcance, pero el PRI y Morena no la “dejarán en paz” y escudriñarán con lupa todas sus acciones, porque así­ es la polí­tica en Victoria, Tamaulipas y México.

Trabajo mata grilla y la única respuesta válida que puede dar PILAR en esta guerra por el poder, es trabajar de forma fecunda en lo que resta de éste y el próximo año… No hay fórmula mágica en ello… Pendientes…

~~PODRíA RIVAS CERRAR PANTEONES.- El Gobierno municipal de Nuevo Laredo, que comanda el alcalde ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR, analiza medidas ante la cercaní­a de las festividades del Dí­a de Muertos y Halloween. Una de esas medidas serí­a el cierre de panteones y un operativo que frene a la población y no salga a celebrar a las calles para evitar un repunte de contagios por Covid-19. El Edil neolaredense acotó que los tiempos actuales no son los indicados para que la población salga a celebrar las fechas referentes a los Santos Difuntos. Las autoridades que integran el Comité de Salud Municipal, han recomendado la cancelación de las festividades, en especial la de la noche del 31 de octubre y el alcalde RIVAS dará respuesta oportuna.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… A quien “ya le anda” es al secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional del Sector Salud, ADOLFO SIERRA MEDINA… Cuentan que cuentan que la parte oficial ya lo conoce, por eso “ni lo ve, ni lo oye”; en pocas palabras sus reclamos son desdeñados y eso es lo que más encoleriza a SIERRA… También cuentan que el lí­der sindical del Sector Salud, va por todo o nada y por eso está jugando con fuego… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Si la población de Ciudad Victoria piensa que el asunto de XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI y todo el desorden que hizo cuando fingió ser Alcalde será “borrón y cuentan nueva”, se estarí­a equivocando… Cuentan que cuentan que no es el momento, pero en unas cuantas semanas más, o tal vez menos, comenzarí­a la “danza del sacrificio”, es decir el desfile de nombres y apellidos de quienes serán enviados a la hoguera por haber agarrado una rebanada del pastel presupuestal, cuando no les correspondí­a… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Al presidente del Club Correcaminos, MIGUEL MANSUR PEDRAZA, en donde quiera que se para le narran esa de: “la tení­a, era suya… y la dejó ir”, al habla de la Alcaldí­a de Victoria, pues era el Suplente del ahora depuesto ex alcalde XICO GONZíLEZ… Cuentan que cuentan que su disciplina lo harí­a acreedor —por el hecho mismo— a una diputación local, incluso por la ví­a plurinominal… ¿Será…?

++CUENTAN QUE… La llegada de PILAR Gí“MEZ LEAL como Alcaldesa sustituta de Ciudad Victoria, cerró de golpe y porrazo cualquier posibilidad de competir por la Alcaldí­a capitalina para diversos personajes… Cuentan que cuentan que “mucha tristeza”, incluso frustración, causó su llegada a la Alcaldí­a en diversos actores polí­ticos como al diputado federal MARIO RAMOS, o el diputado local ARTURO SOTO; incluso a otros personajes como el lí­der de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CíRDENAS o al mismí­simo sí­ndico independiente, LUIS TORRE ALIYíN… ¡Qué gacho Tacho!

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here