…Y después de Xico, ¿qué…?

0
962

Se cumplieron los vaticinios y se confirmaron los rumores: XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI dejó el cargo de Alcalde de Victoria, tras solicitar licencia, en medio de un enorme torbellino de descrédito.

¿Qué sigue ahora…? Al presente y fatí­dico año de la pandemia del Covid-19, le quedan sus últimos tres meses de vida. El Ayuntamiento de Victoria no tiene dinero, XICO y su pandilla se llevaron todo.

Para este jocoso personaje, de frí­vola conducta, amante de besar a personas de su mismo sexo y de intentar bailar de forma “sensual” ante los varones, su futuro parece que está “arreglado”.

XICO pudo llegar a cargos de mayor envergadura, tení­a la simpatí­a de la población a su favor, pero prefirió bailar y tirarse de lleno a los excesos que cultivar su capital polí­tico y acrecentarlo.

Despreció de forma insultante a la población, a las autoridades de niveles mayores, a los regidores de Oposición, a la comunidad empresarial, a la Prensa y a diversos grupos de la sociedad civil.

En lugar de cultivar aliados para cosechar cargos futuros, generó enconos y prefirió tener cómplices. Se le olvidó que todos los cargos públicos son perecederos o tal vez nadie se lo hizo saber.

Se va, junto con quienes lo ayudaron a saquear brutalmente el Ayuntamiento, por la puerta de atrás, cargando en su espalda un repudio como no se tiene memoria en la Capital tamaulipeca; repudio que alcanza a varios miembros de su familia.

Aunque presuntamente su salida “estaba arreglada” por lo que ocuparí­a alguna Subsecretarí­a en el Sector Salud, el bailarí­n ex alcalde tiene que enfrentar la demanda que presentó el partido Movimiento Ciudadano, con relación a las llamadas “factureras” o empresas pantalla. Trasciende —además— que el Gobierno federal, el de la Cuarta Transformación, lo tiene en la mira.

El problema que XICO GONZíLEZ deja a quien lo supla (se presume que serí­a PILAR Gí“MEZ LEAL) es enorme y asquerosamente evidente, por lo que el Gobierno del Estado deberá entrar al quite, inyectando mayores recursos, porque los que habí­a para atender las necesidades de los capitalinos “desaparecieron”.

En el terreno polí­tico/social, Ciudad Victoria requiere con urgencia un ambicioso plan de obra; también le urgen mejorar todos los servicios públicos que desde hace meses ya no se ofrecí­an, para empezar a quitar el mal sabor de boca que dejó XICO.

La Capital necesita una cirugí­a mayor, metamorfosis o maquillaje de primer nivel, para que regrese a ser lo que una vez fue: La Ciudad amable y limpia que recibí­a con júbilo a los visitantes y que generaba confort a sus habitantes.

En el terreno polí­tico/electoral, el Partido Acción Nacional, siglas con las que llegó XICO a la Alcaldí­a, necesita llevar a la hoguera a todas las “brujas” que saquearon al Ayuntamiento, pues el dinero se esfumó, pero dejó un rastro que se puede seguir.

Ahora el nombre de XICO es sinónimo de daño y traición escrito en el diccionario de los proyectos polí­tico/electoral; un proyecto fallido que obliga, de ahora en adelante, a soplarle hasta la nieve de limón para no quemarse… Es un experimento que no dio resultados… ¡Adiós, bye…! Pendientes…

~~REFORZARí RIVAS COMBATE AL DENGUE.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR, preocupado por el aumento de casos de dengue, focalizará las acciones de combate en colonias que son consideradas de alto riesgo y para ello solicitó a la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco el mapa de casos positivos. El Gobierno de RIVAS continuará con el programa de Descacharrización, Abatización y Fumigación agregando que hay 71 casos de dengue y seis del tipo hemorrágico por lo que se enfocarán todas las baterí­as en implementar cercos sanitarios.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… La que ocupaba el cargo de Prensa del Ayuntamiento de Victoria, GLORIA MONTALVO PADILLA, y lo que queda del tesorero municipal, ALFREDO PEí‘A, ahora sí­ que están padeciendo serio nerviosismo… Cuentan que cuentan que el hilo siempre se rompe por lo más delgado y mientras XICO GONZíLEZ estarí­a “arropado” y muy seguro en alguna nómina estatal, muy probablemente MONTALVO y PEí‘A vayan a la piedra de sacrificios, con todo lo que eso signifique… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Lo que queda de lo que una vez fingió ser Alcalde de Victoria, XICO GONZíLEZ, estarí­a despachando en alguna Subsecretarí­a del Sector Salud… Cuentan que cuentan que XICO perdió desde hace tiempo la vergí¼enza y la dignidad, pues presuntamente aceptó ir a un lugar en donde las murmuraciones a su espalda, los señalamientos con í­ndice flamí­gero y hasta los recordatorios maternales serán su dí­a a dí­a por los garrafales errores que hizo como Alcalde… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Quien sigue insistiendo en desmarcarse del hoy ex alcalde de Victoria, es el sí­ndico independiente LUIS TORRE ALIYíN… Cuentan que cuentan que el haberse “divorciado” del Partido Acción Nacional es algo que en breve podrí­a pagar y muy caro, pues el Sí­ndico Independiente no debe olvidar que en eso de matar a la vaca también peca quien le sostiene la pata… Lo que deberí­a preocupar a TORRE ALIYíN es que como Sí­ndico firmó varios documentos y se presume que algunos tienen que ver con convenios realizados con las llamadas empresas “fantasmas”, además de otros que respaldan la “salida” de recursos federales … ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La que se dijo sorprendida (ajá) con la solicitud de licencia de XICO GONZíLEZ, fue la recién estrenada en el cargo de directora de Análisis y Estrategia del Ayuntamiento de Victoria, TERESA AGUILAR GUTIí‰RREZ… Cuentan que cuentan que insiste en defender que no sabí­a nada y que si hubiera sabido no habrí­a aceptado… Una cosa es que no “hubiera” aceptado y otra que decida renunciar a la sabrosa quincena y a la jugosa compensación que le da para la chuleta diaria y con papas fritas… ¡Upsssss!

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here