Xico… sin palabras

0
1033

Moneda en el aire está:/¿Se irá Xico o se queda?/

Nadie sabe qué suceda;/todo esto en qué parará…

 ¿Será debut y despedida,/saldrá por puerta trasera?/

Tras una larga robadera,/¿Capital ya está perdida…?

Si los vaticinios se cumplen o los rumores se confirman, este miércoles (30/09/2020) estarí­a presentando licencia al cargo el alcalde de Victoria XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI.

Hasta el momento de desarrollar esta colaboración, martes (29/09/2020) a las cinco de la tarde, habí­a una “calma chicha” en la Presidencia Municipal de Victoria, pero de la licencia del Alcalde nada.

Mientras las redes sociales llevaban más de 48 horas de constante presión sobre la perfilada salida de XICO GONZíLEZ de la Alcaldí­a, voces como las del priista, ENRIQUE CíRDENAS DEL AVELLANO, demandaban una auditorí­a a las cuentas del Ayuntamiento capitalino.

Por otro lado, personajes que forman parte del “cuadro chico” del Alcalde XICO, habí­an adoptado una “cara de póker”, de manera que sus rostros no ofrecí­an una lectura o daban color de lo que podrí­a pasar.

Algunas fuentes consultadas en el Congreso local, desmentí­an que el Palacio Legislativo hubiera sido informado sobre una solicitud de licencia y menos que se preparan para recibir una terna y seleccionar al presunto sucesor de XICO; se decí­an ajenos a la situación.

Ni siquiera MIGUEL MANSUR PEDRAZA, quien es el suplente del Alcalde capitalino, podí­a dar una versión apegada a la verdad sobre lo que vendrí­a en las próximas horas.

Se vaya o permanezca XICO en el cargo, no hay un adjetivo correcto que pueda retratar de manera fiel la realidad que vive la Capital tamaulipeca.

Ciudad Victoria está brutalmente “violada” por una pandilla que no conoce de mesura, cordura o punto medio y que llegó a la Alcaldí­a con una voracidad nunca vista.

Ni en los tiempos de GUSTAVO CíRDENAS o de ARTURO DIEZ GUTIí‰RREZ se habí­a visto tan deplorable radiografí­a de una Capital que por décadas fue í­cono de limpieza, progreso, tranquilidad, amabilidad y solidaridad.

Lo único que frena en la Capital para que surja una “revolución” es su predominante condición de zona burocrática, ya que la mayor parte de la población tiene el cordón umbilical del bolsillo pegado a una nómina oficial.

Si la condición mencionada no existiera, probablemente XICO ya hubiera sido sacado de la Presidencia Municipal a patadas, por una población que se siente traicionada y humillada.

Desde que se instauró la presente administración, los contados logros que hizo í“SCAR ALMARAZ SMER y sus antecesores se diluyeron. XICO, necesitó menos de un año para demostrar que es un cáncer social, un completo inepto, indolente y brutalmente voraz con el dinero del pueblo.

Se van a cumplir —en breve— 24 meses de infértil labor de un Gobierno municipal que desapareció cerca de dos mil millones de pesos (en dos años), pero sin realizar una obra importante o acciones encaminadas a fomentar el desarrollo.

Lo único que ha salvado a la Capital, son las acciones en el rubro de obra pública que ha realizado el Gobierno de FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA y punto.

Se vaya o se quede XICO, el daño a la Capital está hecho y difí­cilmente se podrí­a remediar en lo que resta de administración. La irritación social es monstruosa y se anticipa que podrí­a mutar a peligrosa.

La decepción entre los capitalinos es evidente, la rabia está a flor de piel y todo eso está alimentando rencores que tarde o temprano cobrarán revancha y pudiera ser en las urnas.

Repito. Se vaya o se quede XICO, el daño está hecho. El Ayuntamiento está quebrado, no hay circulante en la Capital, el empleo se va extinguiendo, los servicios públicos brillan por su ausencia y todo esto en medio de una crisis sanitaria sin precedente… Alguien tendrá que pagar todos los platos rotos… ¿Quién será…? Pendientes…

~~FOMENTA UAT LA INCLUSIí“N.- Dentro de los planes de desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSí‰ SUíREZ FERNíNDEZ, se da un apoyo sin precedente a las personas con discapacidad para que se incorporen en mejores condiciones al sector productivo. Muestra de ello es el “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” en la que de manera virtual participan estudiantes, docentes y administrativos de diferentes facultades, unidades académicas y dependencias. El curso, que cuenta con valor curricular, inició este 28 de septiembre y culminará el diez de noviembre, en un horario de lunes a viernes de diez de la mañana a 12:00 horas.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El alcalde de Victoria, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI, insiste en recibir un “coto de guerra” a cambio de presentar su licencia al cargo… Cuentan que cuentan que todo tiene un lí­mite y XICO lo rebasó, de manera que poner condiciones para presentar licencia es tanto como jugar con fuego cuando se está empapado de gasolina… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… El anuncio de que el Partido Revolucionario Institucional jugarí­a solo en la elección del 2021, podrí­a ser un arma de dos filos… Cuentan que cuentan que el dirigente estatal í‰DGAR MELHEM SALINAS, tienen cierta información que lo hace pensar que más vale jugar solos la elección concurrente del próximo año que ir mal acompañados… Se ha filtrado que el PRI tiene “otros datos” y éstos le dan el triunfo en algunos ayuntamientos, así­ como distritos locales y hasta federales… ¡Chúpale pichón!

++CUENTAN QUE… No sólo quien sea el (o la) candidato(a) a la Alcaldí­a de Victoria por el Partido Acción Nacional para el 2021 estarí­a en riesgo de perder, sino también quienes vayan en fórmula… Cuentan que cuentan que el daño que XICO ha hecho es enorme que se llevarí­a “entre las patas” cualquier proyecto polí­tico, por muchos pesos, centavos y respaldo que tenga… También cuentan que el Movimiento de Regeneración Nacional y el Revolucionario Institucional, ya rondan la Capital igual que los zopilotes a los cuerpos moribundos… ¡Que gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… El grupo del senador del Movimiento de Regeneración Nacional, AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA (AVA), se está nutriendo de varios cuadros que estaban “casados” con ALEJANDRO ROJAS DíAZ DURíN… Cuentan que cuentan que ALEJANDRO causó mucha decepción a sus seguidores que prefirieron cambiar de barca antes de que se hundiera… Lógicamente que el más feliz es el senador AVA ya que para sus planes de convertirse en candidato a la gubernatura tamaulipeca tiene más y más tropa… ¿Será…?

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here