16 Estados en Amarillo

La nota se ha leído 1074 veces

Prácticamente ahí la llevamos en esta pandemia mortal que tanto ha hecho mal a lo largo de más de seis meses en todo el país, pues antes, no hace mucho, eran solamente ocho Estados que estaban en color amarillo, ahora somos dieciséis entidades federativas (que bueno), que así los identifican de acuerdo al semáforo epidemiológico del Sector Salud que regula el comportamiento de COVID-19.

Y claro, es una buena noticia que vale la pena anotar y dar a conocer de cómo vamos avanzando hacia el final del túnel, buscando la luz de la esperanza que tanto anhelamos ya, y es que estamos en ese color dentro del semáforo del coronavirus, lo que quiere decir que nos encontramos muy cerca del verde como ya lo consiguió el Estado de Campeche, gracias a que la gente ha seguido muy bien todas las medidas sanitarias que les indican.

¿Qué nos falta a nosotros para alcanzar ese color en nuestro Estado, para así poder abrir las escuelas básicas, las universidades públicas y privadas y volver a la normalidad?

Muy simple, hacer caso de las recomendaciones del Sector Salud que nos indican en continuar con las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, usar cubrebocas, no tocarse la cara con las manos sucias y desinfectar áreas y superficies de uso común que además del COVID-19 son efectivas contra las infecciones respiratorias agudas e influenza

Las entidades en semáforo amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y nuestro Estado de Tamaulipas. El color amarillo en el tablero del semáforo COVID-19: quiere decir riesgo menor, la etapa de gravedad terminó. Se acerca así el fin de la pandemia. Ojalá.

Lo anterior se anunció desde el pasado lunes 28 de septiembre a través del mapa del coronavirus en México, por lo que las cosas seguramente mejoran en nuestro Estado por los nuevos resultados que hay en la pandemia de COVID-19. Insisto, ya son 16 Estados de los 32 que así están pintados y no hay duda que vamos por el verde.

Y todo esto se ha logrado y hay que reconocer que es por la atención oportuna que han tenido las autoridades de Salud en el Estado, que no son más que seguir las indicaciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se preocupa día a día por la salud de los tamaulipecos, pues lo ha dicho en reiterados ocasiones que la salud en Tamaulipas, ES PRIMERO. Así que no hay que bajar la guardia y ahí la llevamos.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Educación a través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología convocan al 22° Certamen Estatal Creatividad e Innovación Tecnológica – Expo Ciencias Tamaulipas 2020 VIRTUAL, con la participación de todos los estudiantes que residan permanente o temporalmente en Tamaulipas.

Certamen que se lleva a cabo ya en las siguientes etapas:
La Fase Regional Virtual se desarrolló el 29 de septiembre de 2020 en las sedes de los municipios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, El Mante, Jaumave y Victoria.

Será la Fase Estatal Virtual del 28 al 30 de octubre de 2020 en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para inscribir los proyectos al concurso en la Fase Regional, deberán registrarse en línea en la siguiente dirección electrónica: www.cotacyt.gob.mx/creatividad en el apartado de Sistema de Registro de Proyectos.

Consulta las bases y las categorías en:
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/22-certamen-estatal-creatividad-e-innovacion-tecnologica/

El Certamen tiene como objetivo impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil, a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos, promoviendo la vinculación de los autores de los trabajos y sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social.

NOTAS CORTAS

1.- Es cierto lo que dice un amigo. Si quieres ser respetado, debes respetarte a ti mismo y a tu prójimo. Si quieres dominar, aprende a dominarte a ti mismo. Si quieres amigos, sé amistoso. Si quieres justicia, sé justo con los demás. Si quieres consideración, sé considerado. Si quieres cortesía, sé cortés. Si quieres ser fuerte, sé apacible, pero valeroso. Si quieres conservar tu reputación, busca buenas compañías. Si quieres ser popular, nunca hables mal de tu prójimo. Si quieres dominar, aprende a dominarte a ti mismo.

2.-  Condolencias: Los compañeros y compañeras de la Dirección de Comunicación Educativa de la SET, al frente el Mtro. Martin Díaz Salazar, con profundo dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia Herrera Cárdenas, por la irreparable pérdida de su señora Madre: Ma. Teresa Cárdenas Hernández, acaecida el pasado 28 de septiembre en Ciudad Victoria. La condolencia va directamente a la compañera Perla Herrera Cárdenas, por lo que hacemos extensivas las condolencias a sus demás familiares y elevamos a Dios las oraciones por el eterno descanso de su alma. En paz descanse. Prácticamente fue una buena madre y esposa.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Deja un comentario