Lo están haciendo birria

La nota se ha leído 1746 veces

Ni duda cabe que el trabajo que hasta el momento ha realizado como Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, nomás no pinta.

Y es que se ha enfrentado a una serie de acciones que están fuera de su alcance, pero el daño pudo ser menor si su aparato de comunicación e inteligencia hubiera abierto los ojos y las hubiera detectado; y él cabildeado.

Los colaboradores que tiene a su lado creen que, tomándole fotos a Mario Alberto, y subiéndolas a Facebook ya con eso hicieron su trabajo; deben ir más allá para abrirle los ojos y pararle las orejas por situaciones de riesgo que pueden venir tanto por factores externos, como del Gobierno Federal y Estatal.

“La Borrega”, ahora sufrió la embestida del Gobierno Estatal, y nunca lo vio venir.

Y bien haría en darle una buena sacudida a su gabinete, que de plano han demostrado que no paran bola, por no escribir otra cosa más majadera.

¿En dónde quedaron sus palancas que dice tener en la Ciudad de México y del propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

Bien haría, como lo sugerí en una entrega informativa anterior, de ir con un buen brujo para que le dé una barrida de las buenas.

¿Qué pasó en Suelo Matamorense?

Resulta que el Gobierno del Estado a partir de este martes decidió asumir de manera inmediata el mando operativo, administrativo y financiero de la policía y tránsito municipales con objeto de restablecer el orden público y en esa corporación de seguridad.

En la parte sustancial del decreto que se emitió y que trajo como consecuencia esta acción, se asegura que con fundamento en diversos preceptos legales federales y estatales, en Matamoros se presentaron recientemente elementos para determinar que hubo una situación de fuerza mayor o alteración grave del orden público.

Lo que colmó fue el plato fue que esa corporación fue omisa a pesar de tener conocimiento de que los pasados día 8 y 9 de septiembre se presentó una situación de fuerza mayor en la ciudad de Matamoros en que se presentaron manifestaciones y bloqueos de taxistas y camiones en diversos puntos para impedir el cumplimiento de órdenes judiciales que tenía previstas el Grupo de Operaciones Especiales.

El decreto especifica que esta acción será por un año.

Y teniendo a su disposición esas corporaciones porqué recanijos el Alcalde no metió ni las manitas en los desmanes que se le acumularon, qué acaso estaba penando en el proceso electoral del 2021.

Que le sigan tomando fotos para que siga saliendo muy mono en Facebook mientras el municipio se le cae en pedazos.

OTRO ALCALDE que sintió el rigor del acero pese a ser panista, fue el repudiado XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, que dizque encabeza la administración municipal de Suelo Victorense.

No lo corrieron a su casa, simplemente lo desplazaron por la señora TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, que no es la primera ocasión que estará el frente de una administración municipal.

El edil que le gusta mover la colita, extrañará todas las fechorías que cometió antes de la llegada de la señora Aguilar; y por las que seguramente va a pagar con el paso del tiempo, eso no falla.

Lo han desplazado dignamente, no se podrá quejar; además con las pillerías que cometió le va alcanzar para contratar abogados para su defensa cuando lo sienten en el banquillo de los acusados.

MI QUERIDO y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció en el reporte oficial sobre el Covid-19, me llegó a eso de las siete de la tarde con 36 minutos, no se dieron casos positivos, pero si aparece un fallecimiento de una mujer de 52 años de edad, ocurrido el 4 de julio.

Y en la entidad los casos positivos siguen disminuyendo considerablemente pues aparecieron 86 casos, y 17 fallecimientos.

La cifra oficial ascienda a 28,142 positivos acumulados, de los cuales 24,050 se han recuperado y 2,229 han fallecido.

ALGO INTERESANTE, valioso e importante debe haber hacía el interior de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, puesto que todos, pero todos, los contendientes buscan a toda costa llegar al cargo sin importar que se lleven entre las patas a sus propios compañeros y hasta uno que otro pesado funcionario federal como MARCELO EBRARD.

Uno de los que ha estado muy punzante, venenoso, quisquilloso ha sido el diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO, que, pese a sus años, juventudes acumuladas; senadora CITLALLI HERNÁNDEZ, no le estoy diciendo viejo; se comporta como si fuera un joven novato político deseoso de iniciar una lucha en serio.

Don Porfirio, senadora Hernández lo de Don es por respeto no por viejo; ha tenido palabras venenosas y pesadas para sus contrincantes MARIO DELGADO, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, y hasta para el carnal Marcelo.

La pelea de las tribus de Morena, me trae al recuerdo el Partido Revolución Democrática que a raíz de ello despareció del escenario nacional.

¿Ocurrirá lo mismo con Morena?

Ya están muy confrontados y no falta mucho para que comiencen a salir las frases de odio.

Por cierto, uno de los contendientes por la dirigencia nacional, el diputado federal y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados MARIO DELEGADO, ya fue exhortado por los líderes de las bancadas para que se ponga a legislar en lugar de andar pellizcándose con Porfirio.

UNA VEINTENA de jóvenes enmascarados destrozan negocios, agraden, insultan; y el Gobierno de la Ciudad de México que titula CLAUDIA SCHEINBAUM, cierra los ojos, se tapa los oídos; y no pasa nada.

Una organización denominada “Frenaaa” se manifiesta en forma pacífica, la acorralan y desplieguen una fuerza policiaca muy numerosa como si fueran a quemar Palacio Nacional, a donde pretenden llegar para dar a conocer su pliego petitorio.

Protestan en contra del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y quieren que renuncie.

Los fans del Presidente de la República López, le bufan increpar a los jóvenes revoltosos que hacen destrozos; y no cantan eso de “es un honor estar con Obrador”.

En cambio, contra los protestantes de “Frenaaa” si llegan a insultarlos, y hasta jóvenes, como ocurrió este miércoles al llagar los protestantes a la plancha del “Zócalo”, y si entonan ese estribillo.

Desconozco si el Presidente López, este enterado que el país se está colapsando.

Pero para él: “Vamos muy bien”.

UNO DE LOS consentidos de los Morenistas en Suelo Riobravense es sin lugar a dudas JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, que salió a quemar suela por los sectores populares.

Ayudó a numerosas familias a solucionar un problema que tenía referente a la acumulación de aguas.

De inmediato movilizó maquinaria pesada para darle solución al problema, y hasta que se terminó el trabajo se retiró del lugar; esos se llaman deseos de servir.

Que escribió en su cuenta de Facebook el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense y muy buen amigo OTONIEL GARCÍA, hay va sin quitarle, no ponerle: “Considero que el arquitecto Juan Antonio barajas Zapata conoce muy bien la problemática del municipio si es él el candidato a presidente municipal los míos y yo no tenemos duda en darle el voto de confianza”.

EL PORQUE los panistas Tamaulipecos han hecho caso omiso, la han tirado a Lucas como dicen los jóvenes, sobre la separación de la bancada panista en la Cámara Baja de NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ, para irse a la bancada Morenista; es simplemente para no engordarle el caldo.

Es una jugada muy clara al ver que en Acción Nacional no va encontrar más que puro aire, y en Morena tiene la esperanza de que la tomen en cuenta para el 2021.

Así de simple.

Iría por la misma ruta la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, porque los panistas ya le hicieron muchas veces el feo, y ella se encuentra empecinada de llevar a grandes alturas a su hijo CARLOS PEÑA DOMÍNGUEZ, y en el PAN pues no se va a poder al menos que ocurra un milagro.

UNO DE LOS grandes pendientes que tienen los diputados federales es lo referente a la propuesta del llamado “Ingreso Mínimo Vital”, y en donde el instituto político Movimiento Ciudadano ha sido uno de los grandes promotores.

E inclusive ha realizado varios sondeos a través de redes sociales para ver qué respuesta tienen la ciudadanía, y todo ha salido positivo.

La propuesta consiste, y en donde Movimiento Ciudadano empuja a todo lo que da, es otorgar un ingreso conforme a la línea de bienestar por un mínimo de 30 días y máximo de 90 días.

Con el propósito de garantizar el bienestar de los mexicanos cuando por casos fortuitos sobre fuerza mayor, como lo es la actual pandemia por el coronavirus; se vea mermado o suprimido por completo el ingreso económico de las familias.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Mi equipo favorito, y también favorito para ahora si ganar la Serie Mundial de Béisbol de Grandes Ligas, “Dodgers” de “Los Ángeles” obtuvieron su octavo título de manera consecutiva en la nacional de la división oeste.

Y lo hicieron en forma impresionante, toletazo limpio, imponiéndose a “Atléticos” de Oakland, el martes por la noche, juego que seguí a través de la televisión por Espn.

Fueron el primer equipo en lograr el pase a los playoffs el 16 de septiembre, por lo que comenzaran la postemporada el día 30 como locales en una serie al mejor de tres ante el octavo clasificado.

CUMPLE AÑOS este miércoles mi apreciado sobrino JOSAPHAT ADAME.

Muy apapachado por su esposa, hijos; por su señora madre, que es mi hermana, SARA ESTHELA ROMERO, sus hermanos, familiares y amigos.

Y este jueves llega a un año más de vida el primo político ALBERTO FLORES GARZA, mejor conocido como “Tico”, el original de Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario