Le salió caro su broma

La nota se ha leído 1364 veces

Muy caro le salió su broma al catedrático Rodrigo Pérez-Alonso González, quien en su cuenta de twitter escribió el siguiente mensaje para burlarse del físico de la senadora con licencia de Morena, Citlalli Hernández Mora: “Senadora Citlalli se registró a la presidencia de @morena con la plataforma OINC=Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, cuyo mensaje propició que fuera cesado como profesor de la Universidad Iberoamericana (Ibero).

El también analista financiero dijo en otro mensaje de twitter que se trataba de una broma, como otras muchas que ha hecho con otros personajes públicos, incluso reconoció que se había excedido, por lo que ofrecía una disculpa.

Sin embargo, de nada le sirvió porque la dirección de la Ibero emitió un comunicado en donde indicó que: “las palabras y el comportamiento del profesor no representa el sentir de la institución educativa, además reiteró su compromiso de fortalecer acciones en contra de la violencia de género”.

Y agregó: “El lamentable incidente ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género”.

El comunicado de la Ibero resulta oportuno ante las elecciones intermedias del 2021 en nuestra entidad, en donde se espera que las autoridades de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que encabezan Olga Alicia Castro Ramírez y Juan José Ramos Charre, respectivamente, estén muy pendientes de que se cumpla el compromiso de la equidad de género y se castigue la violencia de género.

Seguramente la presidenta de la Comisión de la Igualdad de Género del IETAM, Nohemí Argüello Sosa, estará muy pendiente de que los partidos políticos que participarán en las elecciones del 2021 cumplan con la equidad de género en el reparto de candidaturas y vigilen que no se cometan abusos considerados como violencia de género.

A propósito, el secretario general del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Cárdenas, entregó ayer la plataforma electoral de esta organización para poder participar en las elecciones locales del 2021 al consejero presidente del IETAM, Ramos Charre.

Gaviño Cárdenas señaló que los ejes centrales de la plataforma del Verde son el cuidado del medio ambiente, la salud, la educación, seguridad social, economía, entre otros, puesto que se busca mejorar las condiciones económicas y elevar el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

Estuvo acompañado por el Secretario General Adjunto, el expriísta Tomás Gloria Requena, Ailén García Barrera, Secretaria de Organización; Raúl Ponce Garza, Secretario de Finanzas; Esmeralda Peña Jácome, representante del PVEM ante el IETAM, entre otros.

La incorporación de Gloria Requena fue la sorpresa del evento, puesto que algunos no podían creer que estuviera presente el exdirigente cenecista y exalcalde del tricolor de San Fernando.

No será el único expriísta que estará acompañando a Gaviño Cárdenas en la organización del PVEM de Tamaulipas, puesto que no formarán parte de alguna coalición para contender en las elecciones del 2021.

Y hablando de deserciones, la diputada federal Nohemí Alemán Hernández dejó la bancada del PAN para irse a la fracción de Morena en la cámara baja del Congreso de la Unión, cuyo cambio no causó mayor comentario en la dirigencia estatal del blanquiazul que preside Luis René Cantú Galván, mejor conocido como El Cachorro.

De regreso a la broma del analista financiero Pérez-Alonso González que le costó la chamba en la Ibero, no hay duda de que se requiere avanzar con mayor fuerza para tratar de erradicar la violencia de género, sobre todo cuando hay casos que impiden el desarrollo pleno de las mujeres en las actividades políticas.

Recientemente se denunciaron dos casos de violencia de género en contra de las alcaldesas, quienes se quejaron de sus respectivos gobernadores a pesar de ser del mismo partido político.

El primero fue de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta por ejercer violencia política de género en su contra, principalmente durante las conferencias de prensa que realiza a pesar de que ambos surgieron de las filas de Morena.

El segundo caso, fue el de la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien denunció al gobernador Javier Corral Jurado por los constantes ataques que lanza en contra de su gestión al frente del municipio, cuyo asedio propició que 170 mujeres ligadas al PAN publicaran un desplegado para apoyarla.

Deja un comentario