PRI: “Recuperaremos Matamoros”

La nota se ha leído 2849 veces

Considerado en Matamoros como uno de los perfiles políticos mejor posicionado para contender como candidato del PRI a la presidencia municipal, HÉCTOR SILVA SANTOS ataja: “No. Mi compromiso como dirigente del partido, es recuperar la estructura de operación y rescatar espacios. Creo que hay condiciones para recobrar el Ayuntamiento”.

El presidente del PRI en Matamoros reveló que la cifra de aspirantes a la candidatura al Ayuntamiento es amplia, aunque precisó que de todos los que se mencionan, solo han alzado la mano tres: el dirigente estatal de la CNOP, PEDRO LUIS CORONADO; el ex secretario de Trabajo, RAÚL GONZÁLEZ GARCÍA y el ex dirigente municipal del PRI, GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO.

SILVA SANTOS afirmó que su función como presidente del comité municipal del PRI, es recuperar las estructuras de operación política que optaron por otros partidos, como PAN y Morena, y fue muy claro al señalar que muchos de quienes se fueron “hoy están en la banca”.

SILVA SANTOS admite su inmejorable posicionamiento en las colonias populares, pero insiste en que su función y su compromiso como presidente del PRI, es crear un partido competitivo, capaz de participar y ganar en los comicios del 2021, donde se disputarán el Ayuntamiento, 3 diputaciones locales y 1 diputación federal.

“Ya vendrán los tiempos de decidir”, apunta.

-¿Cuándo?, preguntamos.

“En noviembre”, respondió.

El presidente del comité municipal del PRI afirma que objetivamente hay condiciones para recuperar la presidencia municipal y asegura que los tres niveles de gobierno tienen abandona a la ciudadanía, particularmente al campo y las clases populares.

“Definitivamente sí. No tengo duda de que hay condiciones y tenemos la oportunidad de que el PRI recupere la presidencia municipal”, concluye.

REYNOSA, ALERTA POR TEMPORAL

Cambio de orientación temática para compartirle que la Presidente Municipal de Reynosa, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, extendió indicaciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a estar alerta sobre la trayectoria de la depresión tropical número 22, que continúa tomando fuerza en el Golfo de México.

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, esta región seguirá siendo afectada por lluvias de moderadas a intensas, con la probabilidad de tormentas, durante el desplazamiento del fenómeno natural.

Protección Civil y Bomberos, con oficinas provisionales en el estadio del Polideportivo Reynosa, se mantiene alerta de la información que la Comisión Nacional del Agua emite a través del SMN, con la finalidad de compartirla con la población para su conocimiento y que tome sus medidas de prevención.

La corporación de auxilio civil pone a disposición de los ciudadanos el Número de Emergencias 911 y recomienda mantener limpia su calle y sus patios, para evitar que las lluvias de este fin de semana arrastren basura y obstruyan el recorrido del agua, causando encharcamientos o inundaciones.

SUSPENDE SIMULACRO

Por cierto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, que preside la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no llevará a cabo la práctica correspondiente al Simulacro Nacional que se ha realizado el día 19 de septiembre de cada año.

En esta ocasión, a 35 años del terremoto de 1985, el Macro Simulacro que programa la Coordinación Nacional de Protección Civil en todo el país, no será realizado por cuestión de la alerta sanitaria por COVID-19.

El sábado 19 de septiembre, será la primera ocasión, desde la asignación de la fecha como Día Nacional de Protección Civil, en que se suspende la práctica y en Reynosa tampoco será realizada por la Coordinación municipal.

TORMENTA EN EL GOLFO

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical número 22, ubicada a cerca de 300 kilómetros de las costas de Tamaulipas, podría generar, a partir del domingo, lluvias de ligeras a fuertes en los municipios de Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

De acuerdo al pronóstico se prevé que en las próximas horas la depresión se convierta en tormenta tropical y que mantenga su curso hacia el norte del Golfo de México sin tocar tierra.

Actualmente se ubica a cerca de 300 kilómetros de la costa tamaulipeca, entre Soto La Marina y San Fernando. Registra una velocidad de 10 km/h y vientos sostenidos de 60 km/h.

Se prevé que el domingo se acerque a 150 kilómetros de la costa de Matamoros, generando lluvias puntuales para la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a mantenerse informada, a través de los canales oficiales del Gobierno de Tamaulipas y de Protección Civil Estatal, sobre la evolución de este fenómeno meteorológico.

MATAMOROS, EN ESTADO DE ALERTA

A propósito, por indicaciones del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la Dirección de Protección Civil se mantiene en alerta para dar seguimiento a la trayectoria de la depresión tropical número 22, la que hasta la tarde de este viernes seguía línea rumbo al estado de Texas.

PEDRO ASTUDILLO BRAVO, director de Protección Civil informó que la depresión tropical que se formó en el Golfo de México, hasta este viernes no representaba peligro para Matamoros, sin embargo, agregó, el Consejo Municipal de Protección Civil está atento a su trayectoria.

Explicó que el citado consejo está integrado por las tres instancias de gobierno y quienes lo integran han estado muy pendientes de realizar acciones en el ámbito de su competencia.

Por instrucción del Presidente Municipal estamos en comunicación permanente para actuar de inmediato en caso de que la depresión cambie de trayectoria, sin embargo añadió, es muy posible que siga la línea hacia donde se está moviendo que es el estado de Texas.

El funcionario municipal recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, toda vez que en las próximas horas y días se estarán registrando precipitaciones pluviales, las que se espera, no rebasen las 3 pulgadas de agua.

El director de Limpieza Pública, HUGO GUTIÉRREZ TREVIÑO informó que el personal de la dependencia a su cargo, también desde muy temprana hora, inició con la limpieza en las bocas de tormenta, esto, con el propósito de dejarlas libre de basura y que esto permita el libre flujo del agua de lluvia.

RIVAS EQUIPA PRIMARIAS

En Nuevo Laredo, por cierto, con la entrega de beneficios a los planteles ‘Melchor Ocampo’, ‘Estado de Tamaulipas’ y ‘Profra. Dora Gallegos’, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR llevó a cabo una edición más del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, segunda vuelta, con esta cobertura se llega a los 191 espacios educativos equipados.

Las órdenes de compra para estas escuelas primarias incluyen pintura, impermeabilizantes, mini splits, bocinas, micrófonos, enfriadores de agua, pintarrones, botiquines, equipos de cómputo, mesas, escritorios, sillas, impresora.

RIVAS CUÉLLAR señaló que ya se cumplió el compromiso con las jefaturas, supervisores y jardines de niños, y el apoyo seguirá para primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

“Apoyamos a todas las supervisiones escolares y las jefaturas, preescolares y ahora estamos en la etapa de las primarias, hoy llegamos a 191 nos faltan 9 primarias más para llegar a los 200.

En reunión virtual por vía Zoom, el alcalde platicó con las y los directores de los planteles a quienes les dio a conocer los apoyos a los que fueron acreedores.

En este programa virtual estuvieron la primera síndica DORINA LOZANO CORONADO, las regidoras SAMANTA BULÁS LIGUEZ, MARCELA GONZÁLEZ NAVARRO y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR.

CHUCHO: MÁS PAVIMENTO

Mientras que en Tampico, con la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Venezuela en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo ,se optimiza la conectividad entre los municipios de Tampico y Altamira; y se mejora la comunicación de miles de automovilistas, transportistas y operadores del transporte público.

Así lo expresó el Presidente Municipal CHUCHO NADER al inaugurar, este viernes, la modernización del tramo comprendido entre las calles Camboya y Zaire de la citada vialidad, donde se invirtió un recurso cercano al millón de pesos.

«Hacía muchos años que los habitantes de esta colonia Borreguera estaban solicitando la terminación de esta arteria que es muy transitada todos los días por automovilistas y transportistas; es además una importante vía que une a nuestro municipio con la ciudad de Altamira y el día de hoy estamos ya entregando esta obra y modernizando la comunicación de nuestro municipio para contar con mayor conectividad y movilidad», dijo.

[-Entreparéntesis: La secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, confirmó este viernes 107 casos de coronavirus y 18 fallecimientos por la enfermedad, por lo que convocó a seguir cuidándose para reducir contagios, complicaciones graves y defunciones. Desde el centro de mando COVID, precisó que la cifra oficial asciende a 27,732 positivos acumulados, de los cuales 23,451 se han recuperado y 2,163 han fallecido-].

“DIF REYNOSA EN TU CASA”

Concatenando temas, a través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, habitantes del Fraccionamiento Villas de Imaq fueron beneficiados con diversos servicios médicos y asistenciales, además de recibir apoyos alimentarios, cubrebocas y gel antimaterial entre otros beneficios.

El presidente del patronato del sistema DIF Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, junto a la regidora del área de salud, MARÍA ANSELMA HERRERA RODRÍGUEZ, entregó apoyos alimentarios, cubrebocas, leche y gel antibacterial a las familias del Fraccionamiento Villas de Imaq.

Mencionó que diariamente recorren diferentes colonias y sectores de la ciudad tanto del área urbana como rural, con el fin de entregar diversos apoyos y beneficios a las familias de escasos recursos y con mayores carencias.

Indicó que ante la pandemia que se vive a nivel internacional por el COVID-19, a muchas familias se les dificulta acudir a las instalaciones del DIF, por ello se implementó el programa “DIF Reynosa en Tu Casa”.

DIÁLOGOS, CON RODOLFO

Aquí un paréntesis para compartirle que Dialogando por Tamaulipas, con RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, será realizado con el tema “Perspectiva Económica en Tamaulipas”, este domingo 20 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de la plataforma ZOOM pudiendo hace

Deja un comentario