¿Náder Vs. Oseguera?

0
1174

Poco se habla de lo que realmente está pasando en la zona sur de la entidad, pero en breve se tendrá que dar una verdadera “lucha de gigantes” porque los tiempos electorales así­ lo exigirán.

El alcalde de Tampico JESíšS NíDER NASRALLAH y su homólogo de Ciudad Madero, ADRIíN OSEGUERA KERNION, están “jugando limpio” tratando de acaparar los reflectores a base de atender a la población.

Ambos alcaldes se han caracterizado porque les gusta servir, hacer las cosas bien (igual que el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR), tanto en el discurso como en los hechos y ambos dieron cuenta de ello en sus respectivos segundos informes.

La cortesí­a polí­tica ha prevalecido en ambos personajes. El porteño, por el Partido Acción Nacional, y el de urbe chapopotera, importante activo del Movimiento de Regeneración Nacional.

NíDER ha demostrado su lealtad al partido gobernante —es de tuétano azul—. Partido cuyo primer panista de Tamaulipas es el gobernador FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA.

En contraparte, OSEGUERA forma parte del “partido de Estado”, del partido del presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR; es decir que tiene, por fuerza, la “sombra obradorista” a su espalda, con todo lo que eso signifique.

Tanto NíDER como OSEGUERA tienen madera para proyectos de mayor calado y ambos personajes tienen como soporte a poderosos grupos polí­tico/empresariales que los miran como punteros para sólidas misiones electorales.

Esos grupos podrí­an convertirse en aliados, una vez que el tiempo de las definiciones se dé y salga un “mesí­as sureño” que mire con “apetito” una poderosa esquina que se ubica en la Capital de Tamaulipas.

Aunque ambos alcaldes en público no gustan hablar de sus proyectos personales, pero nadie les puede creer que bajo el brazo no lleven en un “folder invisible” su carta a Santa Claus.

Siendo vecinos, apenas divididos por una arteria vial, es imposible no creer que ambos alcaldes se vigilan mutuamente. Hoy la cortesí­a polí­tica y la “diplomacia doméstica” los hace sonreí­r, pero saben que tienen una misión y ésa es no dejar que el otro crezca. Así­ de simple.

El próximo año será la prueba de ácido para NíDER y OSEGUERA. Quien salga bien librado y entregue buenas cuentas en el terreno electoral puede ir pensando en el 2022, de lo contrario no hay más que hacer maletas.

Si ambos salen vencedores, entonces sí­ comenzará la verdadera guerra en la zona sur de la entidad. Guerra que no tiene precedente en la historia moderna tamaulipeca; al menos en esa zona.

La clave es el 2021. La clave también son los “padrinos” y ambos personajes tienen más padrinos que una quinceañera. Pero NíDER, además, tienen al Grupo Tampico… Pendientes…

~~EQUIPA RIVAS A ESCUELAS.- A través del programa “Escuela Digna”, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR, entregó diversos beneficios que en conjunto rebasaron el millón de pesos de inversión, a través de órdenes de compra de equipo a la facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así­ como a los jardines de niños: “Isaac Peña Salinas” y “Rosaura Zapata”. Con esta cobertura se llega a 188 planteles beneficiados a través del mencionado programa.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… A quien le urgen cambiar de asesores es a la diputada local y lí­der parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional, del Congreso local, EDNA RIVERA Lí“PEZ, ya que causó desilusión y sorpresa desagradable al abstenerse de votar a favor de reformar el Código Penal relativo al ciberacoso y violación de la intimidad (filtrar “packs”), para aumentar la protección hacia las mujeres tamaulipecas… Cuentan que cuentan que RIVERA no quiso emitir su voto, porque exigí­a reunirse con los colectivos de mujeres, pero tuvo largos siete meses para hacerlo y no lo hizo; por lo que nadie entiende su postura… ¡ínguesu!

++CUENTAN QUE… Otro que también dio “mala nota”, fue el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional, ROQUE HERNíNDEZ, quien se “solidarizó” con su compañera y “pastora”, EDNA RIVERA Lí“PEZ en la Comisión Permanente del Congreso local… Cuentan que cuentan que ambos legisladores se reservaron su derecho y no votaron, a pesar de la necesidad de reformar leyes que tienen como propósito aumentar la protección hacia las mujeres… Se sospecha que “hay lí­nea” de votar en contra todo o abstenerse por sistema… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… El ex funcionario del Partido Revolucionario Institucional y ex diputado local del Partido Acción Nacional, CIRO HERNíNDEZ ARTEAGA, al parecer se dio unas buenas barridas con albahaca y uña de gato, incluidos los tradicionales “baños de asiento”, porque las cosas le están saliendo bien… Cuentan que cuentan que CIRO asegura que está a “casi nada” de convertirse en candidato a la Alcaldí­a de Altamira, sólo hace falta que en Movimiento de Regeneración Nacional así­ lo quieran… ¡Upssssss!

++CUENTAN QUE… Muy lamentable serí­a que los trabajadores del sector Salud en la entidad, decidan irse a huelga en estos tiempos de crisis sanitaria sin precedente… Cuentan que cuentan que dentro de los seguidores del secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Salud, ADOLFO SIERRA MEDIDA hay quienes no están muy convencidos de que esa medida sea la apropiada, porque se llevarí­an “entre las patas” a ciudadanos inocentes… También cuentan que en el amague, hay un interés oculto de SIERRA, que no tiene nada que ver con los derechos laborales de los agremiados… ¡Ay ojón!

Nos leemos hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here