Nader: Tampico a la cabeza

La nota se ha leído 1197 veces

La memoria es reveladora: la administración cabecista nació en Tampico. Hace cuatro años, en septiembre de 2016, desde el puerto jaibo, dieron a conocer el nuevo gabinete. Y desde entonces, el mayor número de visitas del mandatario estatal hacia las ciudades tamaulipecas, fuera de la capital, han tenido como destino, la urbe porteña.

Hoy, el segundo Informe del alcalde Jesús Nader en Tampico, se caracteriza por su aplicación en el tema de la modernización urbana. Pavimentación, Mercados, centros de abastos, parques, infraestructura de agua potable.

Se observa que, Chucho, ha estado trabajando en dos vías: ganándose la certidumbre y la confianza de la población. Y al mismo tiempo, posicionándose como el primer alcalde panista del estado que, ha logrado hacer un excelente equipo con el gobernador Cabeza de Vaca.

Desde hace muchos años, en Tampico no se había dado un mejoramiento integral del entorno urbano tan evidente, especialmente en lo que concierne a la pavimentación de calles.

Este ángulo de la nueva imagen porteña, es el que más sobresale en el segundo año municipal de Chucho Nader, como capitán del barco jaibo, y recientemente considerado por empresas encuestadoras, entre los tres mejores alcaldes del país, junto a Mérida y Veracruz.

Estoy viendo las cifras de la pavimentación de calles en el segundo año de la gestión naderista, y no suena nada mal, con una aplicación presupuestal de 94 millones de pesos. Se modernizaron 104 cuadras, en toda la ciudad. En dos años, la administración porteña, ha pavimentado 24 kilómetros, beneficiando a más de 25 mil ciudadanos. Esto representa casi el 70 por ciento de una obra pública, que este año alcanzó en Tampico, los ciento cincuenta millones de pesos.

Hoy, el 95 por ciento de Tampico, está profusamente iluminado, con la instalación de más de 12 mil nuevas lámparas, tipo led.

Uno de los rasgos que llaman la atención del segundo informe, es la entrega de 125 mil cubrebocas, llevada a cabo por el cabildo de Jesús Nader, así como la distribución de treinta mil despensas a la población más vulnerable, en las colonias populares del puerto.

Destacan las jornadas de limpieza pública, con la instalación de mil 800 contenedores.

El alcalde Jesús Nader, reconoció el respaldo del gobernador Cabeza de Vaca hacia la población afectada por la pandemia, con la instalación temporal de un hospital COVID, a un lado del Hospital General “Carlos Canseco”.

—-TRIBUS DE MORENA, UTILIZAN AL INE Y AL TEPJF, COMO ESCENARIO DE GUERRA—

Hasta ayer por la tarde-noche, la nota más reciente del conflicto interno que vive MORENA, por la elección de su nueva dirigencia nacional, daba cuenta de que el TEPJF, presidido por el magistrado Felipe Fuentes Barrera, cercano al PRI de Peña Nieto, estaba echando abajo la convocatoria, emitida por el INE, para renovar la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Entre las causas, se destaca que no se está tomando en cuenta la paridad de género, así como limitar injustificadamente el número de contendientes.

De entrada, esto significa que, estarían tumbándole al candidato ebradorista Mario Delgado, a su aspirante a la Secretaría General, el morenista de ascendencia italiana, Antonio Attolini.

De acuerdo a las resoluciones emitidas anteriormente por el máximo tribunal del país, en materia electoral, se sabe que, su Presidente Fuentes Barrera, mantiene una guerra declarada contra el INE de Lorenzo Córdova.

Las cosas se complican en MORENA, de cara a la elección del 2021, y es que ya desde ahora, las tribus nacionales buscan apoderarse del partido, con miras a la aun lejana sucesión presidencial del 2024.

Deja un comentario