¿Un ‘Truco’ azul Vs Morena…?

0
1286

No se puede negar el enorme atractivo que representa Tamaulipas para las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional. Senadores, diputados federales y siervos de la nación de ese partido, pujan y pujan para “adueñarse” de la marca TAM.

Tras el triunfo —en 2018— de Morena en el paí­s, cuyo abanderado presidencial, ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, consiguió más de 30 millones de votos, que lo colocaron en Palacio Nacional, las apuestas en Tamaulipas se “peinaban” para el lado guindo de cara a la siguiente elección.

Para el 2019 los encargados de Morena en la entidad, pecaron de ingenuos. Creyeron que las elecciones a partir de un año anterior, se las llevarí­an de calle gracias al “Efecto Peje”.

Pero se les olvidó que cada elección es distinta. La textura, el olor y el color del 2018 no fueron los mismos para el siguiente año (2019) y el Partido Acción Nacional, en la entidad, demostró que tiene operadores polí­ticos que saben “cómo masca la iguana”.

A 21 meses de que Lí“PEZ OBRADOR llegó al poder presidencial, las cosas en el paí­s no pintan bien; una realidad que no se puede ocultar ni cerrando los ojos. Tampoco se puede negar que la popularidad presidencial todaví­a goza de “buen prestigio”.

El desgaste que ha presentado la Cuarta Transformación ha sido acelerado y se verá reflejado dentro de nueve meses, fecha en que los tamaulipecos habremos de acudir a las urnas.

Además, en Tamaulipas, no toda la población recibe los apoyos federales que la Cuarta Transformación enví­a a través de becas o dinero en efectivo, de manera que la cooptación de votos a favor del color guindo no serí­a universal en la entidad.

Si el Partido Acción Nacional (PAN) aventó toda la carne al asador en 2019, echándose en la bolsa (otra vez) el control del Congreso del estado y la mayorí­a de las alcaldí­as, no se percibe que en esta ocasión pudiera bajar la guardia.

Es cierto, la elección del 2021 será distinta a las anteriores. Alcaldí­as, diputaciones locales y federales estarán en juego; y tal vez dichas votaciones todaví­a se realicen en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Como en el 2019, también se perfila para el 2021 que el PAN tenga un “Truco” bajo la manga para que el Movimiento de Regeneración Nacional muerda otra vez el polvo, a pesar del poder presidencial y del enorme presupuesto federal con que operarí­an.

Las estrategias ya caminan y Acción Nacional está lanzando las obligadas señales de humo que convocan a la “guerra electoral”, aunque dichas señales no todos las perciben.

Mientras el PAN está listo desde hace meses, con verdaderos tiburones en la operación polí­tica, en Morena siguen buscando un dirigente en el ámbito nacional, que agudiza la falta de estructura en los terrenos locales y municipales de dicho partido en la entidad… Pendientes…

~~CONMEMORA RIVAS A NIí‘OS Hí‰ROES.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUí‰LLAR, resaltó la gesta heroica de quienes dieron su vida —en el año de 1847— por defender la patria… Lo anterior se dio dentro del marco del 173 aniversario del acto heroico de los Niños Héroes de Chapultepec, evento que se desarrolló en la explanada del Cuartel Militar del Décimo Sexto Regimiento de Caballerí­a Motorizada. El acto protocolario se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias y convocó a las autoridades militares, municipales y legisladores en una celebración diferente y cerrada al público.

~~íGORA~~

EL CORONAVIRUS O COVID-19, ha enlutado a muchos hogares mexicanos. Ya rebasamos la cifra de 70 mil muertes —y sumando—, cuando al inicio de la pandemia se presumí­a que “llegarí­amos” a las dos mil 800 defunciones… ¿Vale la pena buscar culpables o responsables de tantas muertes…? Hay quienes dicen sí­, otros piensan que es una pérdida de tiempo… Desde que se presentaron los primeros centenares de casos en China, la Organización Mundial de la Salud alertó a la población global sobre los efectos del Sars/Cov2, coronavirus o Covid-19. Fuimos llamados a la cordura y a la responsabilidad por vecinos globales de paí­ses más desarrollados que el nuestro, a cuidarnos y atender las medidas preventivas, pero no hicimos caso… Por ello en México se cancelaron clases presenciales, se cerraron comercios, se frenó el transporte público y se hizo un llamado a quedarnos en casa; pero no hicimos caso… Hoy, como sociedad mexicana, vivimos la pérdida fí­sica de un familiar, de un buen amigo, de un vecino o de un conocido apreciado por culpa del Covid-19 y sólo queda llorar su ausencia y seguir cuidándonos, pues no hay en este momento una vacuna en nuestro paí­s, solo promesas… Con esta cifra de muertes está demostrado que el “valemadrismo”, la necedad, la cerrazón y la ignorancia han sido mucho más peligrosos que el Covid-19… Ya es tiempo de hacer caso, ¿o no…? Hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here