Póker de ases para la alcaldía

La nota se ha leído 1018 veces

Salvo, primero las damas, la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el diputado federal HÉCTOR JOEL GONZÁLEZ VILLEGAS, traen una tremenda actividad por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Después de ahí, nadie, algunos funcionarios estatales han preferido permanecer en perfil bajo.

Y de líderes municipales de partidos solo ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, del Partido Revolucionario Institucional, trae el overol bien puesto, con una actividad inusitada que no se había visto antes en ningún otro mandamás anterior de ese instituto político.

La señora Gómez, el Presidente Ulivarri, el legislador Héctor Joel, y el joven líder Alfredo tienen algo en común: Quieren ser candidatos a la Presidencia Municipal en el 2021.

Carlos iría por la reelección.

Contra todo lo que pensaban, que Alfredo sería un líder pazguato, sin movimiento, sin entusiasmo, ni dinamismo; ha demostrado ser todo lo contrario, se ha convertido en un verdadero protagonista y en estos momentos es bien visto por los cuatro puntos cardinales del municipio, así como en comunidades rurales y en la Villa de Nuevo Progreso, en donde se comienza a mencionar su nombre con insistencia.

Alfredo ha tenido a su lado a un buen equipo de trabajo integrado por la regidora NORMA PARRA, la exlíder municipal MARÍA ISABEL LIRA, el siempre inquieto RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, el siempre a toda madre profesor MIGUEL LABRADA, otro más inquieto RUBÉN LÓPEZ.

¿Y los líderes municipales de los otros institutos políticos como Morena, Acción Nacional?

¿Dónde andan, dónde están, dónde se encuentran?

ESTO LE escribí a mi buen cuate periodista y líder de la Unión de Periodistas Democráticos JORGE DE LA CRUZ, bueno, súper asesor, el lunes por la tarde después de finalizar el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, ante los miembros del cuerpo edilicio, ROMULO GARZA MARTÍNEZ, representante del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y medios de comunicación.

Fue a través de Messenger: “Si mal no recuerdo, antes te invitaban a comer y te daban un extra, después del informe, que tiempos aquellos”.

La tarde de este martes el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, invitó a comer a los representantes de los medios de comunicación, y no se anduvo con pichicaterías; eso de comer poco y pura agua limonada.

Nos despachamos con la chuchara grande, andaba de muy buen ánimo, y atendió a la raza periodiquera de la mejor manera.

Y soltó el extra.

Que se diga lo que se tiene que decir, puesto que fue cierto y muchas caras alegres.

Se agradece el detalle.

BENDITO DIOS, en el reporte oficial sobre coronavirus que me llegó el lunes a las siete de la tarde con seis minutos, mi querido y adorado pueblo, por segundo día consecutivo, volvió aparecer en ceros; ningún contagio, ningún fallecimiento, para ser más explícitos.

Pero en Tamaulipas estas fueron las cifras del día: 115 casos y 8 defunciones.

El acumulativo hasta el momento es: 26,104 positivos, de los cuales 21,330 se han recuperado y 1,972 han sido víctimas mortales.

Estamos a puntos de llegar a los dos mil fallecimientos, así que no hay que confiarse.

Atendamos las recomendaciones emitidas por la Secretaría Estatal de Salud, no seamos cabezones.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida RAFAEL DIEZ PIÑEYRO de Suelo Victorense, y OSCAR ALDRETE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

1 COMENTARIO

Deja un comentario