Voces ciudadanas acertadas

La nota se ha leído 1016 veces

Voz potente, llena de energía, de trueno, firme, tuvo este lunes por la tarde, inició a la una, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al presentar en sesión privada en el salón social de la “Cámara Nacional de Comercio”, su Segundo Informe de Gobierno, ante los miembros del cuerpo edilicio y el Representante del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que fue RÓMULO GARZA MARTÍNEZ.

Carlos destacó que se ha planeado un trabajo con visión a largo plazo, y que en este par de años que lleva al frente se ha hecho más que administraciones municipales completas.

Y adelantó: “Seguiremos alzando la voz por la ciudadanía”, y “sigamos cambiando juntos a Río Bravo”.

Andaba de excelente ánimo.

Mal, muy mal se vieron algunos regidores que llegaron barriéndose y muy campantes, orondos, engreídos, ufanos; a este importante evento protocolario que no era cualquier cosa.

El Alcalde arribó a eso de las doce con 53 minutos, acompañado por Rómulo y el Secretario del Ayuntamiento LAURO ENRIQUE NÁJERA GONZÁLEZ, los tres trajeados.

Previo a la rendición de cuentas del Edil ante el cabildo, y como testigos un gran número de representantes de los medios de comunicación; se tuvieron testimonios ciudadanos como: “Por fin estamos mirando algo”, “se acerca mucho a la gente”, “que siga así, va muy bien”, “es algo que no se había visto en otras administraciones”, “nadie ha hecho lo que está haciendo”, “se siente el calor, la amabilidad.

Posteriormente un compendio de sus obras, apoyos y compromisos cumplidos por los cuatro puntos cardinales del municipio, re-afianzadas después con su discurso.

Tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el Mandatario Tamaulipeco por su apoyo y confianza.

También para sus colaboradores, su familia, síndicos y regidores que no lo han dejado solo en su accionar para tener a un Río Bravo seguro y confiable.

Resaltó que ha sido un año muy difícil debido al ataque del coronavirus, y felicitó, reconoció y admiró al personal de salud que ha realizado un trabajo heroico.

Hizo una reseña sintetizada de su segundo año de acción, ya que por la tarde frente a sus gobernados dio una explicación más detallada de las inversiones en obras pública, cultura, deporte, becas, alumbrado público y más.

El Representante del Gobernador, felicitó al Alcalde, y lo invitó a seguir con todas las ganas para reflejar la grandeza del municipio.

Los Comunicadores que se quedaron al ambigú, se llevaron de recuerdo una taza conmemorativa del Segundo Informe de Gobierno.

Los dos únicos regidores que llegaron vestidos como gente grande, porque la ocasión lo ameritaba, fueron OFELIO LLANAS ALANÍS, protegido hasta las cachas; y CARLOS ALFREDO GARCÍA REYNA, que si se puso corbata.

Mal se vio el regidor JOSÉ GUALDAUPE GARCÍA MARTÍNEZ, que tuvo problemas de salud, y llegó al recinto sin cubrebocas, y fue el único, de todos los que estuvieron llegando poco a poco; aunque después se lo puso, pero nadie absolutamente nadie de los organizadores le dijo nada, pese a que un médico se encontraba a la entrada, checando la temperatura y pidiendo la aplicación de gel bacterial.

Las regidoras NORMA ELIZABETH PARRA MARTÍNEZ, LYN RUANO, y CASANDRA DE LOS SANTOS, llegaron vestidas muy formales, como marca el manual; aunque la última en mención algo elegante, fashion.

El regidor MAXIMINO GONZÁLEZ GUERRA, tuvo que aguantar vara, pues ya traía cubrebocas, pero se tuvo que poner el oficial, así que portó dos, bueno, más seguro de evitar el contagio.

EN EL TRANSCURSO de la semana pasada en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense no pasamos de más de un par de casos positivos, el jueves y viernes con uno; pero el sábado se dieron 6, todos de mujeres, y el domingo el reporte que llegó, a eso de las siete de la tarde con 43 minutos; llegó en ceros.

Afortunadamente no han aparecido fallecimientos en esa tabla que envía diariamente la Secretaría Estatal de Salud.

Pero el rango de contagios en toda la entidad sigue siendo alto, pues sigue apareciendo en ocasiones arriba de 200 diarios.

ROSARIO PIEDRA IBARRA, que ha sido una verdadera decepción al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque no ha movido ni un solo dedo para criticar, documentar y exhibir los excesos de la Guardia Nacional y otros detallitos; pero eso si, como ha movido a personas para ocupar la jefatura de prensa; ahora enfrenta una muy desafortunada critica al descubrirse que la cuerdita gusta de los cortes de carne finos y comida gourmet.

Pero es recomendada por el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y nadie va a mover un solo dedo para removerla del cargo que llegó en medio de una enrarecida sesión en la Cámara de Diputados, en donde esta las diputadas federales Morenistas nos dieron una exhibición de lucha sumo.

Peccata minuta lo de la señora Piedra, en comparación de lo que han exhibido del Director General de la Comisión Federal MANUEL BARTLETT DÍAZ, y la Secretaría Federal de la Función Pública ERÉNDIRA SANDOVAL, y siguen muy campantes, como si nada.

Por cierto, mal, muy mal se ve el Presidente López, atacando a diario al ex-Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Como si no hubiese otros temas más valiosos e importantes que atender en el país.

Ya le dio tronco al presionar para que el Instituto Nacional Electoral no le diera el registro a “México Libre”, y sigue ocupándose de él como si fuera la gran cosa.

El Poder Legislativo postrado ante el Presidente López, y ahora lo hace LORENZO CÓRDOVA y su INE; ya nomás queda el Supremo Tribunal de Justicia, y en el caso del registro de “México Libre”, se verá si también sucumbe, o sigue siendo autónomo e independiente.

Muy, pero muy gachos y bañados los moneros del periódico “La Jornada”, que este lunes le dedicaron tres cartones a la señora MARGARITA ZAVALA, y su esposo Calderón.

DESPUÉS de que el pasado fin de semana le dio una buena peinada y repasada a la región del altiplano, el paisano Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, se vino al norte de Tamaulipas.

Este lunes amaneció en Suelo Matamorense, en donde tuvo una productiva encerrona con los regidores priistas VILMA GARCÍA, KARINA CISNEROS y JESÚS CABALLERO.

Presentes, por supuesto, el líder municipal HÉCTOR SILVA y YANIN GARCÍA, teniendo como testigos de calidad a sus buenos cuates, dirigente estatal del sector popular PEDRO LUIS CORONADO, y el delegado distrital ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA.

Edgar, en la conferencia de prensa, dijo que Matamoros es una prioridad en el proceso electoral que este lunes inició, y pidió rescatar el orgullo de ser la gran “Puerta de México”.

SÚPER bien acompañada, anduvo la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en una visita que realizó al sector “Rincón Las Flores”.

Nada más y nada menos que con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES.

Ambos legisladores escucharon el pensar de las familias, y les entregaron apoyos.

Sobre ello la legisladora local comentó: “Diariamente recorremos el Distrito, escuchando a la gente y haciéndoles entrega de apoyos, pues tenemos el compromiso de buscar y trabajar siempre por el bienestar de nuestra gente”.

Gerardo, tendrá su Informe Legislativo de manera virtual, este martes a partir de las diez de la mañana; y a través de un video que compartió con los Tamaulipecos y sus cuates periodistas, dio una probadita de lo que tendrá este día a partir de las diez de la mañana.

A PARTIR de este lunes Tamaulipas deja de pertenecer a la Comisión Nacional de Gobernadores, porque nomás no sirve para nada.

Desde hace ya un buen tiempo la decisión estaba tomada por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que se retira al igual que otros nueve.

Para los diez Mandatario que le dicen adiós, la Conago dejó de defender el federalismo y la soberanía de cada entidad.

Y por supuesto crean su grupo, que va con todo contra la Federación, pues mira.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al ex-regidor Reynosense HÉCTOR OLIVARES ZAVALA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario