Otra vez Mario Leal…

0
1254

Vaya que al hombre le gusta el dinero fácil, la buena vida a costa de lo que sea y lo que es mejor no hay quien le ponga un alto a Mario Leal Rodrí­guez a quien ya le dicen el mago porque desaparece presupuestos por eso es que nada nos extraña de los nuevos datos sobre la corrupción que se registran en esta institución peor que en los tiempos de Isaac Mata Vizcaí­no, Carlos Castro Medina, César Guerra Montalvo.
Ahora además de Mario Leal, se señala a su grupo se “asesores” entre los que destaca Luis Perales, quien junto a Rubén Guerrero formaron, parte del equipo de Isaac Mata Vizcaí­no y de la desaparición de los 56 millones de pesos, de los hechos de corrupción que así­ se suscitan, por cierto nunca se supo donde pararon y que hoy es la causa de que el COBAT enfrente poco más de 500 demandas por recursos que nunca se aplicaron en prestaciones a los trabajadores.
Lo cierto es que otra vez Mario Leal, está en el ojo del huracán y es cómplice de las transas que se hacen en las coordinaciones de zona, simplemente se hace de la vista gorda, ojalá que iniciaran una investigación al respecto y seguramente ni el C.P. Luis Perales, ex Subdirector Administrativo, de Isaac Mata ni Mario la aguantarí­an, sobre todo por los muertitos que se metí­an a la nómina para estar cobrando y firmando por ellos, además de los múltiples aviadores y compensaciones previo moche que se daban, niéguenmelo.
Hay quien pide a la autoridad que inicie una investigación en contra de Luis Perales, para que demuestre de donde ha comprado todas las propiedades que tiene, camionetas con un valor por arriba de los 800 mil pesos, casas con valor de 2 millones y ranchos con un valor entre los 10 y los 15 millones de pesos, y vaya que sólo tiene una plaza de docente en la secretarí­a de educación de Tamaulipas (SET).
A Mario Leal Rodrí­guez, también se le acusa de imponer a muchos directores que ostentan puestos sin haberlos concursado o sin tener el perfil. El tema da para mucho y hay que decirlo esperamos la amenazas veladas de Mario como aquella de que también tiene quien nos tire, pero hay que decirlo quien traiciona una vez, traiciona siempre y ese es el caso de Leal Rodrí­guez, con quien le dio la confianza para estar en El COBAT y en cuanto a sus amenazas nos tiene sin cuidado, hay que aclararlo.
Al director del COBAT se le señala de hacer negocio con los de textos en COBAT, en donde las ganancias se las reparten Mario Leal, Luis Perales y su equipo más cercano, la editorial les da $25 pesos por libro, si hablamos de que en promedio cada alumno debe comprar 7 libros y cada libro tiene un costo de $85 pesos, haciendo una operación matemática básica, serí­a multiplicar 7 libros por 15 000 alumnos, aproximadamente, da un total de 105,000 libros, multiplicados por $25 pesos de ganancia serí­a un total aproximado de $2,625,000.00 y lo que es peor obligan a los alumnos a comprar los libros, por cierto son de pésima calidad, veremos.
2.-El Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores, enviará un mensaje a través de sus redes sociales con motivo de su primer informe de actividades legislativas, el próximo martes 8 de septiembre a las 10 de la mañana.
A raí­z de la pandemia causada por el COVID-19, Peña Flores, realizará este ejercicio a través de las distintas plataformas de internet, de acuerdo a la invitación electrónica que nos envió de la comunicadora y jefa de prensa del Congreso del Estado, Mariana Mondragón, veremos.
3.-Acuse de recibido el mail de Vania Gisela Mata y le comento que pesar de haber cerrado sus puertas el Ingenio apoya a cañeros a derivar la producción aun y cuando reiteran el cierre inminente y definitivo, el ingenio de Xico trabajará con los cañeros para derivar producción de caña a otros ingenios.
Una vez más la cerrazón de algunos sindicatos y la ambición de sus dirigentes, dejan sin empleo a cientos de trabajadores y sin sustento a sus familias y lo que es peor, sin forma de comercializar la caña a los productores.
El cierre es definitivo y por ello la compañí­a azucarera del Rio Guayalejo SA. De CV. (El ingenio de Xico), lamenta que las pláticas con la organización sindical de esa fuente de empleo, no tuvieran el resultado positivo para realizar la última zafra y por ello reitera el cierre definitivo e inminente debido a que la situación financiera del ingenio en mención es insostenible.
Aun cuando hay disposición buena voluntad de la empresa la necedad y cerrazón del sindicato provoca incluso burocratismo en las liquidaciones, así­ las cosas una empresa más que se va al cierre por culpa de la clase sindicalista.
Mi correo [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here