Fortalece Enrique Rivas su Gobierno con acciones

0
2182

En su Segundo Informe de Gobierno, ENRIQUE RIVAS reitera el apoyo total al gobernador Francisco Garcí­a y destaca su liderazgo nacional

La historia juzgará que la actual administración municipal superó con éxito el reto de trabajar con un Gobierno Central que no ve el potencial de Nuevo Laredo, afirmó el alcalde RIVAS al rendir su Segundo Informe y reiteró el respaldo contundente al gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca cuyo liderazgo, aseguró, trasciende Tamaulipas y tiene el apoyo de millones de mexicanos.

“Nuestros adversarios están preocupados, deseando ver fracasar a Nuevo Laredo y a este Gobierno, quiero decirles que pierden su tiempo, nosotros no nos vamos a distraer en pleitos estériles”, enfatizó el presidente municipal.

Subrayó que está convencido de la oportunidad de gobernar el municipio por un tiempo y de hacerlo de la mejor manera.

“La historia nos juzgará como el Gobierno Municipal que superó con éxito los retos de trabajar con un Gobierno Central que desde la capital del paí­s no alcanza a ver el potencial de esta tierra. Nuestro respaldo al Gobernador es contundente. En todas sus acciones, estamos con él, porque su trabajo ha hecho que Tamaulipas crezca y progrese, pésele a quien le pese”, añadió.

Aseveró que aún y cuando oscuros intereses polí­ticos pretenden cuestionar la integridad de Francisco Garcí­a, su liderazgo y capacidad no están en duda.

“Por su trayectoria, trabajo y entrega, el Gobernador no sólo goza del respaldo de miles de neolaredenses y tamaulipecos, sino también de millones de mexicanas y mexicanos”, destacó Rivas Cuéllar.

Antes de finalizar su Segundo Informe de Gobierno, del periodo 2018-2021, el muní­cipe agradeció a las y los sí­ndicos, regidores, secretarios y directores, entre otros, que integran la administración pública municipal y sus respectivos equipos de trabajo, por el servicio que dan a la comunidad.

En uno de los momentos más significativos, compartió: “elevo una oración por mi padre Don ENRIQUE RIVAS ORNELAS, quien siempre respetuoso, me ofreció su sabidurí­a y un alto grado de sentido común. Gracias Papá. Eres mi guí­a. Seguiré adelante con tu ejemplo de incansable luchador social”.

Y expresó enseguida “mi reconocimiento eterno a mi esposa ADRIANA, quien al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hace un trabajo destacado, humanista y profesional. Gracias, amor. A mis hijas ANA, SOFIA Y ALEXA, por su amoroso apoyo, gracias. A Doña QUETA, mi madre y a CECILIA Y CAROLINA, mis hermanas. Muchas gracias”.

En la conclusión de la lectura en la sala ‘Niños Héroes’ del Cabildo, Rivas Cuéllar convocó:

“Desde este recinto, alzo mi voz y hago un llamado a ti, mujer, a ti, trabajador, a ti, joven estudiante, a ti, empresario. Hoy, nos toca a nosotros despertar a esta nueva realidad, con más energí­a y con más ganas que nunca de hacer de nuestra ciudad la más pujante de México. Ha llegado el momento de levantarnos, de despertar, de tomarnos de las manos porque así­, y sólo así­, Nuevo Laredo seguirá siendo siempre un nuevo, Laredo. Una tierra en la que Dios nos bendice y…¡Nada nos vence!”.

Por su parte el Contador Público MIGUEL VILLARREAL ONGAY, secretario del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas y representante del Gobernador, felicitó al edil por los logros plasmados en su informe, en beneficio de las y los neolaredenses.

Y reiteró por último el compromiso del Gobernador por esta importante región de Tamaulipas, “motivo de orgullo para todas las personas que vivimos en este gran estado”.

NACIONAL

 

Fue aprobada la reforma a los artí­culos 108 y 111 de la Constitución Polí­tica, en la Cámara de Diputados, en la que se establece que el Presidente de la República podrá ser juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podrí­a ser enjuiciado cualquier ciudadano.

 

El Diputado Federal ERASMO GONZALEZ, destacó que es el primero de los temas constitucionales que se abordan durante el Primer Periodo de sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Adelantó que la bancada de morena volverá a presentar la iniciativa, para que se disminuya el financiamiento a los partidos polí­ticos al 50%.

 

También reformar el artí­culo 19 constitucional, para incluir la extorsión como delito de prisión preventiva oficiosa, facultar al Congreso de la Unión para expedir un Código Penal Nacional.

Otros de los temas constitucionales que forman parte de la Agenda Legislativa de la bancada de morena, es impulsar las reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos; se analizará el paquete económico para el 2021; y se expedirá la legislación reglamentaria de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.

 

Se promoverá un reglamento de la Cámara de Diputados para regular las sesiones remotas y el voto a distancia, además de reformar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para regular las sesiones bajo situaciones extraordinarias.

 

Se propondrá reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el registro de personas que adquieran chip de telefoní­a celular; reformas que incluyen expedir la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria Sociedad Nacional de Crédito (FINAGRO), reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, entre otras.

 

ERASMO GONZALEZ ROBLEDO Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que «está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del paí­s».

 

RENUEVAN UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO

 

JOSE LUIS GODINA darí­a posesión sin cambio de agenda a la nueva directiva del grupo UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO este sábado por la tarde en una reunión con su sana distancia donde encabeza la presidencia el ingeniero RUBEN OZIEL COVARRUBIAS RODRIGUEZ y RAFAEL GARCIA BARAJAS como secretario general quien deja a la vez la presidencia de la red de agrónomos democráticos que ha presidido y de la que entregará en próxima fecha la estafeta.

CABE MENCIONAR que este grupo de UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO, nació a raí­z del proceso interno electoral del MORENA en el 2019 y donde coincidieron en la integración tanto simpatizantes como militantes de este partido polí­tico y que en esta ocasión le apuesta a la coalición con el partido del trabajo.

VA GERARDO

GERARDO PEí‘A FLORES, es el mas viable a la candidatura a la presidencia municipal o a una diputación federal sin ningún problema y los panorámicos que anda poniendo son un indicativo que su posicionamiento esta en ví­a de consolidarlo y sino pal baile vamos.

CUARTA T SE PROMUEVE

ELIAS MIGUEL MORENO BRIZUELA, dirigente del frente por la cuarta transformación quien se quedó en el camino para la integración de un partido polí­tico, hoy por hoy es una organización nacional con vida polí­tica y social que se viene desarrollando, fortaleciendo en los estados de la República.

EL PERSONAJE, ha sido secretario de protección civil en el gobierno de la ciudad de México y además ha sido un elemento del proyecto de nación al lado del hoy presidente de México desde hace varios años y a quien no hay que perderlo de vista.

ACEPTACION DE ROXANA GOMEZ PEREZ

No cabe duda que cuando se baja una instrucción la acatan y la toman como una sola.

Por eso La diputada ROXANA GOMEZ PEREZ del octavo distrito electoral de Tamaulipas y empresaria, aspirante natural a la presidencia municipal por el PAN en donde no sabemos si es militante o simpatizante, pero si se conoce que es el mas viable prospecto a la candidatura a la presidencia en el año venidero se ha posicionado del PAN municipal por donde debió haber empezado.

 

FUE LA DIPUTADA LOCAL que se dio tiempo en agenda de trabajo para que, en compañí­a de colaboradores, constató el avance de la rehabilitación o la manita de gato que se hace a la fachada de las oficinas del Partido Acción Nacional en Rí­o Bravo y donde ella corrió con todos los gastos, acto que fue agradecido por la dirigente de este partido polí­tico.

 

La dirigente del CDM agradeció el gesto de la legisladora, que es CLAUDIA CHAPA del establo que cobra y bien que cobra en las insuficientes arcas financieras de la COMAPA de Rio Bravo auspiciada por inútil e irresponsable gerente RAUL GARCIA.

 

QUE TUVO que aceptar que el partido esta en ruinas porque no le interesa a ningún funcionario, bueno ni al que trabaja ahí­ en frente, ARMANDO TREVIí‘O SALINAS que siempre ha ido con la corriente, pero en contra.

 

O bien al alcalde que se aprovechó de las siglas y le esta sacando jugo a todo lo que puede mientras este en el palacio municipal donde no cuanta ya las buenas sino las pérdidas de adeptos que esta teniendo y que salta a primera vista.

 

EN FIN, CLAUDIA CHAPA a como pudo tuvo que agradecer el gesto de la legisladora panista que quieran o no les esta comiendo el mandado a los demás aspirantes en este juego polí­tico del panismo.

 

 

EN TAMPICO TAMBIEN SE RENUEVAN

 

En el marco del proyecto de mejoramiento urbano de la zona centro y la reconfiguración integral del entorno que rodea al nuevo Mercado de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró este jueves, la remodelación de la bajada Olmos entre las calles Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez, donde se destinó una inversión aproximada a un millón 500 mil pesos.

 

Acompañado de su esposa, AIDA FERES DE NADER, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así­ como de los Diputados locales, ROSA GONZALEZ Y MON MARON, y del Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Ií‘IGO FERNANDEZ, el jefe edilicio destacó que con el respaldo del Gobierno del Estado se logró la transformación de esta zona, la cual, dijo, durante décadas fue ocupada por comerciantes informales.

 

DONDE POR CIERTO no hay que perder de vista el trabajo que realiza el flamante secretario de bienestar social y deporte del municipio, RENE SENTIES BARRIOS que sin duda algo muy especial tendrá que ver en el proceso electoral que se avecina y sino pal baile vamos.

 

POR CIERTO, EN MATAMOROS, no pierdan de vista la posibilidad de que GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, ex dirigente local del PRI sea una carta fuerte y difí­cil de vencer en el proceso electoral del año venidero.

 

Su trabajo partidista le da la pauta de alzar la mano como a otros en el PRI, pero su honestidad, dedicación y lealtad le pemite dar un paso firme en sus propósitos polí­ticos.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio como son a: JUAN GREGORIO MARTINEZ AGUILAR, LIC. JOSE CANTU ALANIS, Maestro JOSE MARIA VILLARREAL “CHEMA”; Profesor y director de educación en Reynosa, JOSE IRAM RODRIGUEZ LIMON, profesor, JOSE VILLACAí‘A, Asi como al presidente nacional de la asociación civil “Mexicanos Con AMLO”, JOSE DE JESUS SANCHEZ RORDIRUGEZ; Licenciado y dirigente regional del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas, JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, Ing. JAVIER VIVIAN PALACIOS; Periodista, JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS y al médico y ex regidor de Valle hermoso, JUAN LOPEZ BAZALDUA.

Además de nuestra amiga SANDRA LUZ RODRIGUEZ SILVA, SERGIO RODRIGUEZ REGINO, SERGIO MANUEL ALTAMIRANO, SAN JUANITA SAENZ, SOLEDAD LONGORIA, DR. SALVADOR ABULARACH ESMERY, SANTANA DE LA CERDA, SUSY LU, SILVINA HERRERA, SONIA ZUí‘IGA BERNAL, LIC. SIMEON CAMACHO ARECHAR, SIXTO REYES VERAZA, ex regidor de Reynosa, SUSANA BARRERA Y SALVADOR SANCHEZ RIESTRA.

Asi mismo como al amigo ROBERTO GAMEZ REY, ROSA MARGARITA ALMAGUER, RICARDO RODRIGEUZ, ROBERTO VERA VILLELA, RAMON LIí‘AN, ROSARIO LATIGO, RODOLFO TERAN SAUCEDO, REBECA SALDAí‘A, ROLANDO MACIAS Y LIC. RUBEN SALINAS CAMARGO.

También gracias a La Licenciada JAQUELINE CHIMAL NAVARRETE, DOCTOR JOSE BORREGO ALVARADO, JUANY PEREZ, JAIMA A. ARREDONDO, JESUS ZAMORA, dirigente de la UPD Rio Bravo; Maestro JUAN JOSE PALOMO, JOSE ELEAZAR GUARDIOLA, JORGE HINOJOSA y JORGE SANTA ANA.

 

 

NUESTRA SOLIDARIDAD

Con la familia BALBOA en la capital del estado donde se nos adelantó un luchador de izquierda de muchos años, no fue mi amigo precisamente, pero si muy reconocido por su apoyo a la izquierda PABLO BALBOA descanse en paz.

Y FELICITO por su cumpleaños este 4 de septiembre al ING. ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ex diputado local, federal y ex alcalde victorense; JOSE ANGEL HEFTYE, MOISES DIAZ, JESUS VARGAS, ROSALINDA FLORES, RAMON TORRES, JUAN BALDERRRAMA Y JULIO CESAR MONTOYA.

Además, recordamos en su natalicio al amigo RENE DE LA ROSA.

Mientras que este 5 de septiembre cumplen años y felicito por eso a PEDRO ADRIAN OLIVARES, BETTY LOPEZ, RAMIRO ONGAY CESEí‘A, ROBERTO CHAVEZ, OSCAR TREVIí‘O VELA, YERUSHA RODRIGUEZ, DIEGO GOLES, KAREN GARCIA Y HUMBERTO HINOJOSA, ex alcalde mierense.

y nos veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here