Aseguran van a aparecer en las boletas

0
1386

Aunque las cifras son alegres en cuanto a los contagios por coronavirus, la recomendación es no bajar la guardia en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.

Y es que, durante el pasado fin de semana, viernes, sábado y domingo, se registró un solo caso positivo, aunque en el primer dí­a en mención que tuvo cero casos positivos se dieron dos fallecimientos, en el tercer dí­a en mención, también salió en cero, pero con un fallecimiento.

El domingo por la tarde platiqué con un amigo que tiene a un cuate sepulturero y me comentó que esta rara la cosa porque en el panteón municipal se han dada cristiana sepultura a muchas personas.

Pero bueno, las cifras que nos llegan son las emitidas por la Secretarí­a Estatal de Salud, que el domingo a eso de las nueve de la noche con 32 minutos mandó el siguiente reporte: 204 casos, y 10 fallecimientos.

Por lo que las cifras totales llegaron a 24,601 positivos confirmados, de los cuales 19,208 se han recuperado y 1,824 han sido defunciones.

Por cierto, no deja de llamar la atención que a poco más de seis meses que se dio el primer caso positivo por Covid-19, se sigan teniendo graves carencias en clí­nicas y hospitales públicos, por lo que las protestas del personal médico, enfermeras y demás nomás no cesan.

COMO SI EN ello le fuera la vida, así­ anduvo el diputado federal petista GERARDO FERNíNDEZ NOROí‘A, que a toda costa ha luchado por querer convertirse en el presidente de la mesa directiva en este último periodo de sesiones.

De todo ha sido señalada la bancada del Partido del Trabajo para convertirse la tercera fuerza polí­tica en la Cámara Baja y así­ hacerse del cargo, hasta comprando a legisladores de otras bancadas.

Este lunes por la tarde-noche se decide si el Partido Revolucionario Institucional o el PT, la presiden.

Pero estaba gacho el jaloneo, y con Noroña chingue y chingue, dale y duro.

Pero en esos dimes y diretes, Gerardo se ha llevado entre las patas a sus compañeros de lucha como CLAUDIA SHEINBAUM, MARTí BATRES y al lí­der nacional de Morena ALFONSO RAMíREZ, a los que llamó hipócritas, inclusive hasta los acusó de estar operando a favor del partido tricolor.

El Presidente López, en su calidad de luchador social y ciudadano común y corriente le mandó el siguiente mensaje a Gerardo: No se deben buscar cargos a toda costa, ni hacer cosas que a todas luces son indebidas.

FUENTES confiables y dignas de todo crédito nos aseguran que la lucha en Morena por la candidatura a la Presidencia Municipal en Suelo Riobravense, se pondrá interesante, y solo será entre dos personas.

Nos vamos por orden alfabético, la lucha estarí­a entre el consentido del súper delegado JOSí‰ RAMí“N Gí“MEZ LEAL, e í­dolo de los servidores de la nación JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA; y el diputado federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS GONZíLEZ, que también tiene sus fuertes palancas en la Ciudad de México.

Con el agregado de que el legislador federal Riobravense se mueve muy bien en la Ciudad de México, que es de donde saldrí­a en definitiva la decisión para designar al candidato.

El legislador Villegas, ha tenido un protagonismo intenso, no solo desde ahora sino desde el primer dí­a que asumió la Legislatura, pues no ha dejado solos a sus paisanos.

Pero no dude usted ni tantito, que ellos dos, Barajas y Villegas, van estar en las boletas, al menos que ocurra un monumental desastre.

En donde el asunto está más que finiquitado es en Suelo Reynosense, el candidato serí­a, sin dudarlo, ni pensarlo por los altos mandos; el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOí‘EZ.

Serí­a una salvajada si la candidatura se le dieran a otro en Morena.

Y es que a mí­ no me lo crea, pero amigos de aquel municipio me dicen que “Rigo”, ha tenido, inclusive, más protagonismo polí­tico y social que las propia Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ.

Mañana desmenuzamos como andan los otros partidos polí­ticos en lo que respecta a mi querido y adorado pueblo, y el vecino Reynosa.

EST LUNES rindió tributo a la madre tierra en la ciudad de Donna, Texas, mi hermana BLANCA DALíA ROMERO ALEMíN.

Descanse en paz Blanca Dalia.

ESTE MARTES, primero de septiembre, el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, rinde su segundo informe de gobierno, sumido el pais todaví­a en una crisis de salud y económica de lo más encabronado.

Y una desmedida, tenaz y titánica lucha contra la corrupción que implicó la liberación del narcotraficante OVIDIO “El Chapito” GUZMíN Lí“PEZ.

Se imaginan al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, liberando a un terrorista.

Pero pese a ello, presumió en la mañanera del lunes que es el segundo presidente mejor evaluado en el mundo.

Y que todo se le debe a su manager que es el pueblo, a quién definió como su ángel de la guarda.

UN EXCELENTE detalle de la Titular del DIF de Suelo Riobravense, señora LETICIA DE LEí“N, que giró indicaciones a sus cercanos colaboradores para que se apersonaran en la cabecera municipal y comunidades rurales para llevar despensas a los adultos mayores.

Programa de apoyos alimenticios que también comprende a las mujeres embarazadas y niños y personas con capacidades diferentes.

Con ello las personas con juventudes acumuladas no tienen que salir de sus hogares, y menos con esto del Covid-19.

La señora de Ulivarri, dejó claro que el objetivo de esta administración es que la ayuda llegue a todo aquel que lo necesite.

En actividad del Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, se intensificaron las acciones de bacheo, e inclusive se dio paso a una cuadrilla más para que no se detenga el mejoramiento de la infraestructura vehicular.

SERGIO CHíVEZ, Titular de este programa, dijo que desde que se reanudaron los trabajos, se han aplicado más de 145 toneladas de asfalto y cubierto un total de mil 300 metros cuadrados.

Este lunes se vieron en acción las cuadrillas en las avenidas “México” y “Américas”.

EL DOMINGO llegaron a un año más de vida el que fuera influyente polí­tico y hoy caí­do en desgracia MANLIO FABIO BELTRONES, el buen cuate de Suelo Reynosense RAMIRO LIZCANO, y JOSí‰ LUIS MORALES.

Cumplió años la diputada local PATRICIA PIMENTEL, de quien aseguran será la próxima Presidente Municipal de Suelo Victorense.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here