PT con rumbo al 2021

0
1926

El Presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, entregó oficialmente a los matamorenses obras realizadas en beneficio de la gente pobre con una inversión de 482 millones de pesos, entre ellas, el mercado público que lleva por nombre Catarino Garza, acto en el que fue acompañado por el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.

En la entrega de obras que benefician a miles de familias estuvieron presentes: el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA; ROMAN MEYER, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano así­ como también JESUS RAMIREZ, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la República.

En su mensaje el Presidente LOPEZ OBRADOR, dijo a los matamorenses, -que por iniciativa propia se volcaron a recibirlo-, que en otra ocasión vendrá a Matamoros para saludarlos, abrazarlos y tomarse fotos porque «los quiero de verdad».

Lo anterior al referirse a la pandemia por COVID-19 y la importancia de respetar la sana distancia “tenemos que seguirnos cuidando; ya me voy, pero voy a regresar pronto quiero estar allá con ustedes, abrazarles, tomarme fotos, le tengo un gran amor a México, pero tenemos que cuidarnos”, dijo al dirigirse a las personas que se congregaron en los alrededores del mercado público y del centro deportivo construidos en la colonia Ampliación Solidaridad.

Al referirse a las obras entregadas a Matamoros, el Presidente de la República mencionó “me da mucho gusto que aquí­ en Matamoros el dí­a de hoy estemos inaugurando 45 obras de mejoramiento urbano.

Con mil 214 viviendas para la gente humilde, para la gente pobre aquí­ en Matamoros; se invirtieron 482 millones de pesos en estas obras; y me da muchí­simo gusto ahora, que, al pasar por el mercado público, enterarme de que se llama “Catarino Garza”, un revolucionario de Matamoros, Tamaulipas, expresó.

A nombre de los matamorenses, el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ, agradeció el apoyo que ha brindado a las familias que han mejorado su calidad de vida con estas importantes acciones de impacto social.

ES INCREIBLE, pero se empiezan a sumar elementos al ambiente polí­tico como MARIO QUINTERO, joven reynosense empresario que, sin duda alguna, podrí­a ir en busca de una importante posición polí­tica que refuerza la generación en que se encuentra el mismo.

PT ES YA LA TERCERA FUERZA POLITICA EN EL PAIS

LOS PETISTAS, se convirtieron en la tercera fuerza polí­tica en el congreso de la unión tras la suma de diputados federales que se unieron a la fracción parlamentaria del PT.

LO ANTERIOR, es en cuanto a la salida de MANUEL LOPEZ CASTILLO de MORENA hace que este partido se quede con 250 integrantes perdiendo la mayorí­a absoluta.
SUMANDO también a JOSE ANGEL PEREZ, HECTOR SERRANO Y MAURICIO TOLEDO a la fracción parlamentaria del PT rebasando al PRI y logrando asi alcanzar una cantidad de 47 integrantes para en el tercer año de legislatura tener en sus manos la presidencia de la mesa directiva sin problema.

De esto, REGINALDO SANDOVAL FLORES coordinador del grupo parlamentario del PT, se congratuló de haber logrado este peldaño polí­tico como partido.

Cabe mencionar que el coordinador parlamentario originario de Zacatecas, ha sido diputado local en Michoacán, diputado federal plurinominal por aquella circunscripción y hoy por hoy diputado de nueva cuenta y comisionado polí­tico del PT nacional.

SURGEN PROSPECTOS EN FRENTES POLITICOS CIUDADANOS

MARIO QUINTERO RENTERIA, lo hemos visto en activismo polí­tico en diversos espacios a pesar de su juventud. El reynosense ahora incursiona en las filas del movimiento ciudadano y en dias pasados estuvo en la sultana del norte acompañado de un grupo de este partido polí­tico para sentar compromisos firmes de su proyecto de trabajo polí­tico electoral al lado del diputado local neolonés LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS.

Por lo que no es muy recomendable perderlo de vista al joven empresario y polí­tico MARIO QUINTERO RENTERIA que estará realizando una labor polí­tica en breve.

EN EL PRI SE MUEVEN SUS ACTORES

CARLOS SOLIS GOMEZ, ACTUAL SECRETARIO de organización del comité estatal el PRI cuenta con luz propia al frente de la posición que juega en el CDE.

Mientras que en Reynosa lo esperan por uno de los dos distritos electorales federales IX o II donde estarí­a teniendo en su caso de aceptar participar, una decorosa jugada polí­tica que le abrirí­a en caso de ganar la elección el camino a palacio municipal.

Su paso por le congreso del estado de Tamaulipas, asi como por la dirigencia local del PRI y el sector juvenil en sus inicios lo fortalecieron para ser un secretario de desarrollo rural acorde a los tiempos que vivió Tamaulipas hace unos años y donde con carisma, dedicación y trabajo sacó adelante su labor como titular del área agrí­cola y ganadera viniendo de una familia de trabajo reconocido.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, HOMERO DIAZ RODRIGUEZ Y OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ podrí­an ser serios prospectos a la candidatura al gobierno del estado en el 2022.

Antes podrí­an pasar la prueba de fuego en sus distritos electorales para convertirse en candidatos a diputados federales como ENRIQUE en la capital del estado donde siempre ha triunfado.

HOMERO DIAZ en Matamoros donde unirí­a sin duda a todos a su favor para remontar al PRI donde hace una buena labor de partido su dirigente municipal HECTOR SILVA SANTOS con adeptos positivos.

Asi como en Reynosa OSCAR LUEBBERT demostrarí­a su experiencia y trabajo desarrollado en muchos años logrando que se unifiquen a su favor.

DE AHí a que ganen es otro asunto.

HECTOR VILLEGAS el diputado federal con el que se dice cuenta el III distrito electoral le ha quedado muy pero muy mal al electorado.

Después de buscar hacer trabajo con los del PT, lo votaron, pero no para elegirlo, lo botaron para no saber de el en si. Ahora una antenita fidedigna señalan que anda buscando vestirse de azul será?

En el PAN, dijo la diputada local ROXANA GOMEZ Pí‰REZ que en unidad se está trabajando en el partido donde no falta quien le quiera agandallar la candidatura a la presidencia municipal en el 2021.

 

SIN DUDA que la mujer esta haciendo talacha polí­tica al interior del panismo, el partido que ya la ha abanderado en dos ocasiones y donde nos dijo que “en unidad, lograremos alcanzar metas que serán de beneficio para los Tamaulipecos, pues ese es y será siempre nuestro compromiso”, expresó la diputada al acudir este miércoles a las instalaciones del CDE del PAN, donde celebraron el registro de este instituto polí­tico ante el IETAM.

 

Estuvo presente también el Senador Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca, el Presidente del CDE del PAN, y la Secretaria General.

EN RIO BRAVO a los suspirantes del PRI, parece que les come el mandado RICARDO FERNANDEZ AVIí‘A como un serio aspirante a la nominación a la presidencia municipal por el PRI pues el ex candidato a diputado local y ex regidor, anda repartiendo despensas y apoyos en algunas colonias populares donde se cuelgan algunos dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor sin meterse mano al bolsillo para aportarle o es que el también ex dirigente del MT ya los convenció que es el favorito para la presidencia municipal.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio, a nombre de nuestra señora madre SOCORRITO y mis hermanos asi como familia gracias por su apoyo a nuestro amigo periodista CONCE SANTILLAN, CARLOS MALDONADO VALLEJO, dirigente del Partido del Trabajo en Valle hermoso; CESAR AUGUSTO MARTINEZ, CHRISTIAN W. RODRIGUEZ, LETICIA CAMACHO ESCAMILLA, CARLOS CAMACHO, CARLO LOMAS; Ing. Y coordinador regional de COEPRIS, COSME GARCIA, CARLOS L. VIVIAN, ingeniero CLAUDIO MEDINA SALAZAR y CLAUDIO ARTEAGA, CARLOS RUVALCABA, CECILIA PAVON, CARLOS HERNANDEZ, CARLOS ENRIQUE QUIROZ, CESAR R. RUAN, CARMENJULIA SILVA, LIC. CLEMENTE CANO GUERRERO Y CARLOS AVENDAí‘O ESTRADA.

Además de la amiga ANGIE MALDONADO, PROFR. ANTOLIN PALOMO, ARTURO MUí‘OZ, ADAN LOPEZ GUTIERREZ, LIC. ANTONIO GARCIA CARREí‘O, director de financiamiento de BANOBRAS Y ARELY HINOJOSA.

Asi mismo como a BETTY MEDINA, BEATRIZ GUERRERO, BERNARDO GOMEZ VILLAGOMEZ, ex alcalde de Rio Bravo; BEATRIZ PINALES, BALBINA PASTOR PAZ, BLANCA DALIA LLANAS Y BETTY PAVON.

NUESTRA SOLIDARIDAD Y FORTALEZA

DESDE ESTE ESPACIO, envio nuestra solidaridad y apoyo fraternal a la familia MONTOYA ROBLES, ante el lamentable deceso de la señora SAN JUANITA ROBLES VDA. DE MONTOYA que se nos adelantó en el camino de la vida. A sus hijos BLANCA DE JESUS Y GILBERTO MONTOYA ROBLES y en lo particular a JUAN ANTONIO MONTOYA ROBLES, presidente de la comisión de honor y justicia del comité directico del COEP A.C. en Rio Bravo.

ENVIO MI FELICITACOIN por su cumpleaños este 29 de agosto a GUSTAVO CARLOS GALLEGOS, RUBY NAVA Y SAUL RIVERA CABALLERO,

Además este 30 de agosto a MARTIN SIFUENTES, RAMON JAIME AGUAYO, ex alcalde de Dí­az Ordaz; CECILIO MORALES ESPARZA, MAURICIO MALDONADO y Y NOS VEREMOS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here