Les bateó sendo jonrón

La nota se ha leído 1331 veces

Infructuosos fueron todos los intentos de los hombres del campo de Tamaulipas, por dialogar, aunque sea un minuto, con el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su breve gira médica por Suelo Matamorense.

Los agricultores se abalanzaron sobre la camioneta en que viajaba el Jefe de la Nación, pero éste los mando por un tubo, haciéndoles solo una seña de buena onda, y que estaba enterado de su situación.

En redes sociales comenzó a circular un video en que detalla lo arriba narrando, con el picante y sofocante agregado: “Porque no atiende AMLO a los agricultores??, solo le piden un minuto…pero a la mamá del Chapo sí?, por qué?”.

Los agricultores Tamaulipecos han sido vapuleados de todas formas posibles, se desistieron de bloquear carreteras ante la promesa de que los atenderían para solucionarles su problema, pero solo les picó los ojos la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que fue la última funcionara “influyente, poderosa” que los atendió.

Pero solo les picó los ojos, como lo ha hecho el Secretario Federal de Agricultura y Desarrollo Rural VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS ARÁMBULA, y el propios Presidente López.

¿Volverán los hombres del campo a bloquear carreteras a raíz del desgano, valemadrismo por parte del Gobierno Federal?

¿A QUÉ VIENE a Tamaulipas el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si no trae en su agenda que es lo que le duele la entidad y soluciones prácticas y prontas?

Venir a inaugurar obras que en estos momentos nadie va utilizar debido a la pandemia, es solo pérdida de tiempo, y le trae serios problemas por las aglomeraciones de la gente, como ocurrió primero en Matamoros y luego en Reynosa.

Más que soluciones la visita del Presidente López, puede ocasionar serios problemas de salud después de las aglomeraciones que se vieron.

ES TAN SERIO el problema de salud en Suelo Matamorense como en Reynosa, que el Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, decidió inaugurar la modalidad de “Capellanes Covid-19”.

Sobre ellos Monseñor Liga comentó: “Consciente de esto, y con el deseo de contribuir a la salud integral de los enfermos, personal sanitario y de las familias, la Diócesis de Matamoros, con el apoyo de médicos y expertos ha capacitado a un grupo de sacerdotes jóvenes y saludables para fungir “Capellanes Covid-19”, a fin de que, con el apoyo de algunos laicos lleven la luz de la fe, la fortaleza de la esperanza y el consuelo de amor divino a todos ellos”.

“Los Capellanes Covid-19”, contarán con su propio equipo de protección personal, atendiendo las indicaciones e instrucciones de los expertos que les dictarán los estrictos protocolos elaborados.

VAYA que le abrieron el terreno de juego para que regara jonrones y muchos extrabases al Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, durante la mañanera de este viernes que tuvo lugar en las instalaciones militares de Suelo Reynosense, contándose con la presencia del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Le pusieron la pelotita de toma bebé, como cuando jugábamos de niños el béisbol, y el Gobernador García lo aprovechó para hacer una apasionada defensa de su persona, de su gobierno y de sus colaboradores.

Y se llevó entre las ancas al Presidente López, a quien le dijo que él también fue perseguido, calumniado por sus adversarios políticos cuando su figura creció.

Y le recordó, aquí ganamos con el 51 por ciento de la votación y fuimos solos, sin coaliciones.

Siete minutos con 59 segundos, duró el mensaje-respuesta del Gobernador García al reportero que le puso la pregunta a modo, que seguramente va a regresar muy y más feliz de donde vino.

El Gobernador García le dio en las meras narices a la esférica, frente a un apasionado del béisbol como es el Presidente López.

La intervención del Gobernador García, opacó, pero por mucho la palabras zalameras y llenas de mucha miel de la Presidente Municipal MAKI ESTHER ORTÍZ DOMINGUEZ hacía el Jefe de la nación, que más parecía estar pidiendo hueso político que trabajo y colaboración institucional.

La inauguración de las obras pasó a un segundo término por el discurso del Gobernador.

Y la inauguración de las obras de mejoramiento urbano pasaron a segundo término, y a quien le importa eso si en estos momentos la ciudadanía no las puede utilizar por el ataque de la pandemia.

UNA DECENA de comunidades rurales visitó el buen cuate de Suelo Riobravense JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, llevando apoyos alimenticios a las familias de esos lugares tan olvidados de los gobernantes.

Acompañado por un grupo muy compacto de personas comprometidos con los menos tienen, escuchó las diversas ponencias y peticiones de los habitantes de esas comunidades ejidales, y se comprometió, dentro de lo que este a su alcance, brindarles prontas soluciones.

El Ingeniero Barajas, ha sabido ganarse la confianza de los servidores de la nación, por esa dedicación para servir con gusto y mucho cariño para los que menos tienen; y ellos por consiguiente realizan una muy buena función.

No hay que perderlo de vista.

VAYA QUE andan haciendo bastante ruido algunos destacados priistas de Suelo Riobravense.

NORMA PARRA, anda a todo lo que da, al igual que MARÍA ISABEL LIRA, y por supuesto RUBÉN LÓPEZ y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Hace lo suyo, pero cuando el tiempo se lo permite, el líder municipal ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, al que muchos consideran como sincho para la candidatura a la Presidencia Municipal, y así me lo dijo en múltiples ocasiones mi buen amigo ya fallecido Sergio Antonio Quiroga Ocañas.

Y ni modo que no traiga morral, y además tendría excelentes padrinos para apoyarlo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños, llegó a los 18, la jovencita XIMENA MELHEM CANTÚ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ENVIAR mi más sentido pésame y el de mi familia para la que fuera mi vecina en “El Callejón”, GRACIELA GARCÍA, por el fallecimiento de su hijo.

Descanse en paz el joven Jesús.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario