No usó cubrebocas, solo el Gobernador

La nota se ha leído 1339 veces

Por segundo día consecutivo mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, apareció con cero casos positivos en el reporte oficial sobre el coronavirus, que se emitió el miércoles por la noche a eso de las nueve con 35 minutos.

Pero esto lejos de alegrarnos debe de preocuparnos, porque al ver los números alegres la ciudadanía se confía y aquello se vuelve una locura, y pueden venir consecuencias fatales.

Por eso son importantes los permanentes llamados del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, ha no confiarnos, a seguir guardando las medidas preventivas para que la economía y salud no se deteriore.

Ese reporte oficial llegado el miércoles por la noche contiene las siguientes cifras: 293 casos y 9 nuevos fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.

Repito, no hay que confiarnos pese a que los números favorecen en estos momentos a Suelo Riobravense.

En Suelo Reynosense, en donde la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, espera con ansia, desde este jueves por la tarde, al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aparecieron 29 casos positivos.

Reynosa y Matamoros, siguen siendo las ciudades en donde hay más contagios y eso le valió puritita madre al Presidente López, que las visitó como si nada.

UNA NUEVA distinción recibió la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que fue invitada al registro de su Partido Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral.

Usted interprete esta parte del mensaje que dijo después de estar presente en esa ceremonia electoral: “Estamos listos para el 2021”.

La paisana legisladora se codeó con el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, así como con el líder azul LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, que salió a agarrar un poco de sol; y estando presente la Secretaria General MARIELA LÓPEZ SOSA.

La legisladora Gómez, tuvo una productiva y provechosa encerrona con la cúpula cetemista de Suelo Riobravense, con quien dialogó abiertamente, además de desayunar con ellos.

Las cabezas cetemistas reconocieron la labor que como empresaria ha desarrollado la legisladora y le manifestaron: “La crisis provocada por el Covid-19 ha ocasionado pérdida de trabajo, pero usted ha mantenido las fuentes de empleo y ha generado nuevas oportunidades laborales, lo que nos permite fortalecer nuestra economía familiar”.

La diputada por su parte les expresó: “El compromiso que tenemos todos los diputados de la fracción parlamentaria del PAN es escuchar a nuestros representados, para así integrar Iniciativas y realizar gestiones, que sean de beneficio directo para los Tamaulipecos, generando con ello mejores condiciones de vida”.

Asistieron a la reunión los lideres cetemistas: PEDRO GARZA LEAL, BACILIO MUÑOZ, VÍCTOR MANUEL RUIZ, y ZACARÍAS GALVÁN SANDOVAL.

CON TODO, pero con todo, inició este jueves personal de Servicios Municipales Primarios del Gobierno que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, una intensa campaña de descacharrización, que va abarcar los cuatro puntos cardinales del municipio; y combatir, pero en serio, el mosquito transmisor del dengue.

Uno de las primeras áreas beneficiadas fue “Infonavit Conquistadores”, en donde se recorrió calle por calle para llevarse todos los cacharros de las propias viviendas.

Se busca además eliminar los criaderos potenciales del mosquito transmisor.

El Director de Servicios Primarios ANTONIO RODRÍGUEZ, explicó que la instrucción del Alcalde Ulivarri, fue clara en el sentido de extender esta campaña por diferentes colonias de la ciudad, es eliminar los criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue y prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

PUES NI el coronavirus ha frenado la actividad incansable de RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

El excandidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional visitó varias comunidades ejidales como “Mario Souza”, “Cándido Aguilar”, en donde llevó apoyos alimentarios, así como útiles escolares.

En esta acción altruista estuvo acompañado por el líder municipal del sector popular RUBÉN LÓPEZ, la exlíder municipal del partido tricolor MARÍA ISABEL LIRA, el siempre aguerrido profesor MIGUEL LABRADA, y la Secretaria General del comité municipal y regidora NORMA PARRA.

Sea lo que sea, estos distinguidos miembros del partido tricolor han recorrido la milla para llevar beneficios a quienes verdaderamente lo necesitan, siguiendo la política de apoyo social de su líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Por cierto, el líder del sector popular RUBÉN LÓPEZ, tampoco le afloja, y durante esta crisis de salud y la nueva normalidad hay muchas cosas que debemos cuidar, una de ellas es nuestra salud mental, por eso a través de la coordinación de Jóvenes Profesionistas te ayudamos con consejos, asesoría y orientación para toda la familia, mándanos tus preguntas y dudas por mensaje privado y nos contactaremos contigo lo más pronto posible.

Andan desatados los priistas de Suelo Riobravense.

El paisano Edgar, estuvo en la Ciudad de México para reunirse con el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

Le hicieron esquina JUAN MACHUCA VALENZUELA y CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ.

Un informe detallado de las acciones que está realizando el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, para llegar bien fortalecido a los cómicos electorales del 2021.

CINCO personas estuvieron en el presídium este jueves por la tarde, incluyendo al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el evento titulado “Acciones de Mejoramiento Urbano en Matamoros”, con una frase muy bonita en la marquesina “Mi México late”; y solo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, utilizó cubrebocas.

El Alcalde MARIO ALBERTO “LA Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, no utilizó la prenda para no quedar mal y hacerle esquina a su tocayo visitante, ni en el presídium, ni cuando lo recibió.

Inclusive, aunque el Presidente López tuvo a un lado al Gobernador García, prefirió estar dialogando con el Alcalde López.

Y claro resaltar que sonrientes, sonrientes, no se vieron entre si al Presidente López y al Gobernador García, como sí ocurrió en la última visita en donde hasta parecían hermanitos.

Y cuando el Gobernador García inició con las palabras de bienvenida, y la gente francamente estaba desbordada, dijo: “Ya parece mitin esto”, y finalizó burlón: “Saludos a la porra”.

Presentó a dos que estuvieron en el presídium sin cubrebocas, el Secretario Federal de Sedatu GUILLERMO TOMÁS ARANA, y al Director Federal de Comunicación Social JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, quien sabe para qué refregaos estaba arriba.

El Presidente López tuvo que acortar su discurso, a tres minutos y 20 segundos, dijo sentirse apenado y rogó: “Estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando, se los digo con todo respeto, tenemos que cuidarnos, la salud es primero, yo sé que hay mucha pasión, muchos deseos de participar, pero tenemos todo el tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando”.

Prometió regresar pronto para abrazarlos y tomarse la foto.

Ni una sola mención del Gobernador y el Alcalde, durante su discurso.

Veremos que ocurre este jueves por la tarde en Suelo Reynosense, en donde a la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se le cuecen las habas; y en donde al lado del Presidente López inaugura la Unidad de Medicina Familiar número 7 del IMSS.

El viernes sigue la gira presidencial por Reynosa, en cuanto a la inauguración de obras de carácter social.

SI ALGUIEN, si, alguien, le ha entrado en serio al tema del campo ha sido sin lugar a dudas el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Ha luchado hasta donde ha podido por tener precios justos para sus cosechas y otro tipo de apoyos para los hombres del campo de Tamaulipas.

Recientemente tuvo una muy productiva y fructífera reunión con ROBERTO VELSCO ÁLVAREZ, Director General para América del Norte, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esto ante la latente preocupación por el cumplimiento del pago de agua a los Estados Unidos de Norteamérica, conforme al tratado internacional de 1944, que fue sobre lo que versó la charla.

El paisano legislador, comentó que fue una atención de primera y se acordó tomar las acciones necesarias para evitar el incumplimiento del Tratado.

Manifestó: “Seguiremos Trabajando juntos con el Gobierno Federal para crear los acuerdos necesarios que beneficien a Tamaulipas”.

Y en el entendido: “Recordemos que el agua es de todos y para todos, no infrinjamos este derecho, hagamos lo socialmente correcto y cumplamos con la Ley y con los Tratados Internacionales de los que México forma parte”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños, al que fuera mi compañero de pelota beisbolera VINICIO GARCÍA, y casi mi vecino en Suelo Riobravense.

Y este viernes, vaya día, llega a un año más de vida la amiga SARA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, la muy respetada señora CRISTINA SILVA GONZÁLEZ, mi querido y adorado sobrino CARLOS ANTONIO BARRERA ESTEBANE, quien fuera compañero de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense MANUEL MARTÍNEZ VALDEZ, y el buen cuate deportista ISAÍAS “Chayin” CEJA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here