Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

No usó cubrebocas, solo el Gobernador

La Region Por: La Region>
27 de agosto de 2020
in Aquí Río Bravo, Editorialistas
0
No usó cubrebocas, solo el Gobernador

Por segundo dí­a consecutivo mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, apareció con cero casos positivos en el reporte oficial sobre el coronavirus, que se emitió el miércoles por la noche a eso de las nueve con 35 minutos.

Pero esto lejos de alegrarnos debe de preocuparnos, porque al ver los números alegres la ciudadaní­a se confí­a y aquello se vuelve una locura, y pueden venir consecuencias fatales.

Por eso son importantes los permanentes llamados del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, ha no confiarnos, a seguir guardando las medidas preventivas para que la economí­a y salud no se deteriore.

Ese reporte oficial llegado el miércoles por la noche contiene las siguientes cifras: 293 casos y 9 nuevos fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.

Repito, no hay que confiarnos pese a que los números favorecen en estos momentos a Suelo Riobravense.

En Suelo Reynosense, en donde la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, espera con ansia, desde este jueves por la tarde, al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, aparecieron 29 casos positivos.

Reynosa y Matamoros, siguen siendo las ciudades en donde hay más contagios y eso le valió puritita madre al Presidente López, que las visitó como si nada.

UNA NUEVA distinción recibió la diputada local SARA ROXANA Gí“MEZ Pí‰REZ, que fue invitada al registro de su Partido Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral.

Usted interprete esta parte del mensaje que dijo después de estar presente en esa ceremonia electoral: “Estamos listos para el 2021”.

La paisana legisladora se codeó con el senador ISMAEL GARCíA CABEZA DE VACA, así­ como con el lí­der azul LUIS RENí‰ â€œEl Cachorro” CANTíš GALVíN, que salió a agarrar un poco de sol; y estando presente la Secretaria General MARIELA Lí“PEZ SOSA.

La legisladora Gómez, tuvo una productiva y provechosa encerrona con la cúpula cetemista de Suelo Riobravense, con quien dialogó abiertamente, además de desayunar con ellos.

Las cabezas cetemistas reconocieron la labor que como empresaria ha desarrollado la legisladora y le manifestaron: “La crisis provocada por el Covid-19 ha ocasionado pérdida de trabajo, pero usted ha mantenido las fuentes de empleo y ha generado nuevas oportunidades laborales, lo que nos permite fortalecer nuestra economí­a familiar”.

La diputada por su parte les expresó: “El compromiso que tenemos todos los diputados de la fracción parlamentaria del PAN es escuchar a nuestros representados, para así­ integrar Iniciativas y realizar gestiones, que sean de beneficio directo para los Tamaulipecos, generando con ello mejores condiciones de vida”.

Asistieron a la reunión los lideres cetemistas: PEDRO GARZA LEAL, BACILIO MUí‘OZ, VíCTOR MANUEL RUIZ, y ZACARíAS GALVíN SANDOVAL.

CON TODO, pero con todo, inició este jueves personal de Servicios Municipales Primarios del Gobierno que preside CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, una intensa campaña de descacharrización, que va abarcar los cuatro puntos cardinales del municipio; y combatir, pero en serio, el mosquito transmisor del dengue.

Uno de las primeras áreas beneficiadas fue “Infonavit Conquistadores”, en donde se recorrió calle por calle para llevarse todos los cacharros de las propias viviendas.

Se busca además eliminar los criaderos potenciales del mosquito transmisor.

El Director de Servicios Primarios ANTONIO RODRíGUEZ, explicó que la instrucción del Alcalde Ulivarri, fue clara en el sentido de extender esta campaña por diferentes colonias de la ciudad, es eliminar los criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue y prevenir las enfermedades transmitidas por vector.

PUES NI el coronavirus ha frenado la actividad incansable de RICARDO FERNíNDEZ AVIí‘A.

El excandidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional visitó varias comunidades ejidales como “Mario Souza”, “Cándido Aguilar”, en donde llevó apoyos alimentarios, así­ como útiles escolares.

En esta acción altruista estuvo acompañado por el lí­der municipal del sector popular RUBí‰N Lí“PEZ, la exlí­der municipal del partido tricolor MARíA ISABEL LIRA, el siempre aguerrido profesor MIGUEL LABRADA, y la Secretaria General del comité municipal y regidora NORMA PARRA.

Sea lo que sea, estos distinguidos miembros del partido tricolor han recorrido la milla para llevar beneficios a quienes verdaderamente lo necesitan, siguiendo la polí­tica de apoyo social de su lí­der estatal EDGARDO MELHEM SALINAS.

Por cierto, el lí­der del sector popular RUBí‰N Lí“PEZ, tampoco le afloja, y durante esta crisis de salud y la nueva normalidad hay muchas cosas que debemos cuidar, una de ellas es nuestra salud mental, por eso a través de la coordinación de Jóvenes Profesionistas te ayudamos con consejos, asesorí­a y orientación para toda la familia, mándanos tus preguntas y dudas por mensaje privado y nos contactaremos contigo lo más pronto posible.

Andan desatados los priistas de Suelo Riobravense.

El paisano Edgar, estuvo en la Ciudad de México para reunirse con el lí­der nacional ALEJANDRO MORENO CíRDENAS.

Le hicieron esquina JUAN MACHUCA VALENZUELA y CARLOS ERNESTO SOLíS Gí“MEZ.

Un informe detallado de las acciones que está realizando el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, para llegar bien fortalecido a los cómicos electorales del 2021.

CINCO personas estuvieron en el presí­dium este jueves por la tarde, incluyendo al Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, en el evento titulado “Acciones de Mejoramiento Urbano en Matamoros”, con una frase muy bonita en la marquesina “Mi México late”; y solo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, utilizó cubrebocas.

El Alcalde MARIO ALBERTO “LA Borrega” Lí“PEZ HERNíNDEZ, no utilizó la prenda para no quedar mal y hacerle esquina a su tocayo visitante, ni en el presí­dium, ni cuando lo recibió.

Inclusive, aunque el Presidente López tuvo a un lado al Gobernador Garcí­a, prefirió estar dialogando con el Alcalde López.

Y claro resaltar que sonrientes, sonrientes, no se vieron entre si al Presidente López y al Gobernador Garcí­a, como sí­ ocurrió en la última visita en donde hasta parecí­an hermanitos.

Y cuando el Gobernador Garcí­a inició con las palabras de bienvenida, y la gente francamente estaba desbordada, dijo: “Ya parece mitin esto”, y finalizó burlón: “Saludos a la porra”.

Presentó a dos que estuvieron en el presí­dium sin cubrebocas, el Secretario Federal de Sedatu GUILLERMO TOMíS ARANA, y al Director Federal de Comunicación Social JESíšS RAMíREZ CUEVAS, quien sabe para qué refregaos estaba arriba.

El Presidente López tuvo que acortar su discurso, a tres minutos y 20 segundos, dijo sentirse apenado y rogó: “Estamos en plena pandemia todaví­a y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando, se los digo con todo respeto, tenemos que cuidarnos, la salud es primero, yo sé que hay mucha pasión, muchos deseos de participar, pero tenemos todo el tiempo por delante y nos vamos a seguir encontrando”.

Prometió regresar pronto para abrazarlos y tomarse la foto.

Ni una sola mención del Gobernador y el Alcalde, durante su discurso.

Veremos que ocurre este jueves por la tarde en Suelo Reynosense, en donde a la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, se le cuecen las habas; y en donde al lado del Presidente López inaugura la Unidad de Medicina Familiar número 7 del IMSS.

El viernes sigue la gira presidencial por Reynosa, en cuanto a la inauguración de obras de carácter social.

SI ALGUIEN, si, alguien, le ha entrado en serio al tema del campo ha sido sin lugar a dudas el diputado federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS GONZíLEZ.

Ha luchado hasta donde ha podido por tener precios justos para sus cosechas y otro tipo de apoyos para los hombres del campo de Tamaulipas.

Recientemente tuvo una muy productiva y fructí­fera reunión con ROBERTO VELSCO íLVAREZ, Director General para América del Norte, en la Secretarí­a de Relaciones Exteriores.

Esto ante la latente preocupación por el cumplimiento del pago de agua a los Estados Unidos de Norteamérica, conforme al tratado internacional de 1944, que fue sobre lo que versó la charla.

El paisano legislador, comentó que fue una atención de primera y se acordó tomar las acciones necesarias para evitar el incumplimiento del Tratado.

Manifestó: “Seguiremos Trabajando juntos con el Gobierno Federal para crear los acuerdos necesarios que beneficien a Tamaulipas”.

Y en el entendido: “Recordemos que el agua es de todos y para todos, no infrinjamos este derecho, hagamos lo socialmente correcto y cumplamos con la Ley y con los Tratados Internacionales de los que México forma parte”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños, al que fuera mi compañero de pelota beisbolera VINICIO GARCíA, y casi mi vecino en Suelo Riobravense.

Y este viernes, vaya dí­a, llega a un año más de vida la amiga SARA GONZíLEZ FERNíNDEZ, la muy respetada señora CRISTINA SILVA GONZíLEZ, mi querido y adorado sobrino CARLOS ANTONIO BARRERA ESTEBANE, quien fuera compañero de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense MANUEL MARTíNEZ VALDEZ, y el buen cuate deportista ISAíAS “Chayin” CEJA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Chambeando y festejando
Editorialistas

Meterán presión

12 de junio de 2026
La CNTE, Sheinbaum y la coyuntura
Editorialistas

Trump: Irán nos toma por imbéciles

12 de junio de 2026
Entre Lineas
Editorialistas

Prudencia o miedo

12 de junio de 2026
Humanismo institucional
Editorialistas

¿Una luz?

12 de junio de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

Sólo es fútbol…

12 de junio de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Momentos inolvidables del mundial de fútbol en México

11 de junio de 2026
Next Post
Inicia actividades la nueva coordinación de GEPEA en Tamaulipas

Inicia actividades la nueva coordinación de GEPEA en Tamaulipas

No Result
View All Result

Entradas recientes

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos brindaron apoyo a un automovilista y su acompañante luego de que su vehículo presentara sobrecalentamiento del motor en la...

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos de la Guardia Estatal brindaron apoyo carretero a una pareja que se quedó sin combustible en la Carretera Federal...

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una conductora recibió apoyo de elementos de la Guardia Estatal tras sufrir la ponchadura de un neumático en la Carretera...

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La amplia participación de la población y el trabajo coordinado del Sector Salud,...

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

La tercera jornada de la Copa del Mundo dejó dos sorpresas importantes. Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y...

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Adolescentes del Centro Regional de Güémez disfrutaron la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 como parte...

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Güémez, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Viento, el titular de...

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos del Operativo Carretera Segura atendieron una falla mecánica en una camioneta que circulaba rumbo a La Pesca, permitiendo que...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina
  • Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa
  • Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros
  • Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión
  • Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004